ok, Me explico...
Por un lado tengo: Un procesador + PHY (RTL8211) + magjack RJ-45.
Por otro lado tengo: Un modulo HLK-RM04 (RT5350 con PHY integrado) + magjack RJ-45. Este HLK-RM04 permite crear un punto de acceso wifi, y las conexiones son gestionadas desde el procesador.
Ambos módulos (tarjetas separadas), los conecto mediante cable de red y funcionan muy bien. De manera que lo que se quiere es quitar el cable, quitar ambos magjack RJ-45 y hacer la conexion en un solo PCB (una sola tarjeta sin cables).
Ahora, al quitar los conectores magjack, se debe contemplar que estos tienen un transformador integrado y un filtro. Por ello surgió la idea de usar transformadores discretos (ej.
http://www.haloelectronics.com/products/lan/ethernet/discrete-transformers/gigabit/) y un filtro RC soldados al PCB (para emular al magjack).
Entonces, en el mercado existen diferentes modelos de transformadores (en las imágenes iniciales coloque 3 casos), pero tengo dudas respecto a como conectarlos, de manera de poder lograr que ambos PHY (el del procesador y el del HLK-RM04 se entiendan). De ali, surgen esas 3 propuestas de conexión.
Otro detalle importante de mencionar, es que:
- El PHY que tiene actualmente el procesador (RTK8211) trabaja a 10/100/1000 BaseTx con auto-negociación, por ello, este dispone de 4 pares de cables (MDIO1 a MDIO8), sin embargo en modo 100BaseTx, se usan solo 2 pares (MDIO1-MDIO2 como Tx+ y Tx- y MDIO3-MDIO4 como Rx+ y Rx-). El cual se puede configurar para trabajar en 100BaseTx.
- El PHY que tiene el HLK-rm04 trabaja solo a 100BaseTx, por ello, este dispone de 2 pares de cables (Tx+, Tx-, Rx+ y Rx-).
Saludos y de verdad gracias por los aportes.