Autor Tema: duda para diseñar un quadcopter  (Leído 11464 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado yair_xiox

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 210
Re:duda para diseñar un quadcopter
« Respuesta #30 en: 30 de Octubre de 2015, 10:47:12 »
no sabia que la presión disminuía al subir pensé que era al contrario,  aparte de esa tarjeta que le voy a poner creo que le voy a agregar un modulo gps, ustedes que saben mas que yo que mas debería agregarle, que tarjeta de control me recomiendan para un sistema aéreo y terrestre 

Desconectado yair_xiox

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 210


Desconectado yair_xiox

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 210
Re:duda para diseñar un quadcopter
« Respuesta #33 en: 30 de Octubre de 2015, 12:24:09 »
tambien vi una combinacion entre una beaglebone board black y un modulo de beagle para drones  ye es muy bueno pero no se en que lenguaje se programa eso, ademas esa combinación esta muy sobrecargada tiene varios sensores

Desconectado yair_xiox

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 210
Re:duda para diseñar un quadcopter
« Respuesta #34 en: 30 de Octubre de 2015, 14:31:34 »
https://www.indiegogo.com/projects/beagleuav-linux-drones-with-the-beaglebone-black#/
hola alguien sabe en que lenguaje se programa eso porque es una buena combinación tiene de todo

Desconectado yair_xiox

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 210
Re:duda para diseñar un quadcopter
« Respuesta #35 en: 30 de Octubre de 2015, 18:36:47 »
ya se que se programa en varios lenguajes pero mi pregunta es puedo programar la beaglobone con windows o solo se puede con linux

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:duda para diseñar un quadcopter
« Respuesta #36 en: 30 de Octubre de 2015, 21:08:51 »
Bueno la beaglebone te puede servir. Realmente pienso que hasta el PIC18F4550 te puede servir.
El tema es el siguiente:

Beaglebone es una placa con un procesador, pero MUCHISIMO mas avanzado que un PIC18, no solo eso sino que vas a tener que lidiar con el OS ( Sistema Operativo ) que le pongas dentro, la mayoria usan Linux por que es gratuito y mas que nada no un codigo cerrado como windows ( y ademas pago ). Asi que no, no vas a poder usar Windows, no vas a poder instalarle cualquier cosa.

Y en que lenguaje se programa ? C seguro, podes correr programas de Java, python, etc.
El problema es que te vas a enfrentar a muchisimas mas cosas complicadas que usar un simple microcontrolador.

Mi pregunta es... esto es para la universidad?, Si es asi, yo creo que te van a echar cuando les lleves esto. Al menos ami me exigen que la placa sea creada por mi enteramente. Nada de kits con micro.

Desconectado yair_xiox

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 210
Re:duda para diseñar un quadcopter
« Respuesta #37 en: 04 de Noviembre de 2015, 17:33:32 »
no en mi u no ponen problemas por eso, porque soy mecatronico no electrónico es muy diferente solo nos enseñan una pinceladita de electrónica nunca nos enseñan a diseñar tarjetas por eso no lo pueden exigir, ya se que en la beagle board solo se puede instalar android o linux mi pregunta era si puedo programar la beagle desde wondows

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:duda para diseñar un quadcopter
« Respuesta #38 en: 04 de Noviembre de 2015, 20:33:57 »
si el compilador es para linux si.


Citar
nunca nos enseñan a diseñar tarjetas por eso no lo pueden exigir,

Soy electronico y nunca me enseñaron tampoco xD

Bueno eso lo veras vos.. como es que vas a hacerlo.

Desconectado yair_xiox

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 210
Re:duda para diseñar un quadcopter
« Respuesta #39 en: 06 de Noviembre de 2015, 13:01:56 »
hola el pic 18f4550 no lo puedo usar se queda muy corto para todo lo que voy a hacer tengo que usar un sistema embebido cual otro conocen  aparte de beagle pero arduino no ese no otro que sea mas poderoso que la beagleboard

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2976
Re:duda para diseñar un quadcopter
« Respuesta #40 en: 06 de Noviembre de 2015, 13:10:42 »
hola el pic 18f4550 no lo puedo usar se queda muy corto para todo lo que voy a hacer tengo que usar un sistema embebido cual otro conocen  aparte de beagle pero arduino no ese no otro que sea mas poderoso que la beagleboard

disculpa yair, pero no he comprendido lo que quieres decir, necesitas otro sistema que no sea la beaglebone o necesitas otro a parte de la beaglebone?

un saludo
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado yair_xiox

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 210
Re:duda para diseñar un quadcopter
« Respuesta #41 en: 06 de Noviembre de 2015, 13:22:42 »
hola necesito saber de otro sistema que no sea la beagle, y que sea poderoso

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2976
Re:duda para diseñar un quadcopter
« Respuesta #42 en: 06 de Noviembre de 2015, 13:26:26 »
Raspberry Pi 2, Odroid U3, BeagleBone Black, Banana Pi, HummingBoard, UDOO.... etc, etc
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado yair_xiox

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 210
Re:duda para diseñar un quadcopter
« Respuesta #43 en: 06 de Noviembre de 2015, 13:28:53 »
justo eso era lo que necesitaba saber

Desconectado yair_xiox

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 210
Re:duda para diseñar un quadcopter
« Respuesta #44 en: 06 de Febrero de 2016, 19:58:51 »
hola ya tengo la beaglebone black y un imu de 10 dof podrian ayudarme a como empezar con la beaglebone  y con el imu para saber como leer los datos de ese sensor y como convertir los datos que da