bueno, gracias a que mawenwe se esta deshaciendo de sus juguetes viejos, yo tengo uno nuevo.
una saturn, la cual cuenta con una spartan y memoria DDR.

1.jpg(169.47 kB, 816x612 - visto 883 veces)soy bastante (muy) novato en el tema de las FPGAs, hice en la universidad alguna chorrada de encender un led, pero como si no hubiera hecho nada, por que no me acuerdo.
bien asta ahora se que con el ISE de xilinx se pueden programar todas las spartan de manera gratuita, por lo que el tema de licencias, pagos, ponerse parches en el ojo etc eso esta solucionado ¿me equivoco?
segunda cuestión VHDL o Verilog? quizá es un debate un poco absurdo, pero yo que no se nada del tema lo veo así, VHDL es mas potente y mas difícil, (digamos como ensamblador) y Verilog lo veo con mas ejemplos y mas fácil (digamos como C) ¿cual tiene mas soporte ejemplos por así decirlo, cual esta mas implantado, o cual va a predominar en un futuro?. Por qué por ejemplo ensamblador cada vez se usa menos...
ya empiezo de 0, con que empiezo con VHDL o con Verilog? cual es mas portable por si un dia tengo que usar altera o a Lattice (que cada vez la escucho más)
y ya que estamos siempre he visto mejor a Xilinx que a Altera y que Lattice, no me pregunteis por qué, por que no se nada, es como decir me gusta mas BMW que Mercedes.
Pero me gustaría saber sus opiniones sobre este tema, sobre todo me interesa, el IDE gratuito, por que por lo demás supongo que serán bastante parecidas.
pero que ventajas o desventajas les veis a las distintas marcas?
IDE gratuitos y herramientas libres, van todas muy cortitas, no es como ARM, y lo poco que hay creo que deja bastante que desear, así que si tiene el IDE de la marca gratuito, como el ISE para las spartan, pues mejor que mejor.
Desgraciadamente no podre jugar con ella hasta las navidades pero bueno, así me voy enterando de las cositas que me conteis y a parte me quita un poco el gusanillo.
todo lo que me digáis me ayudara.
un saludo.
PD: la saturn es la de la izquierda

lo de la derecha es una mierda que me regalo mi novia para san valentín y la tengo de adorno en mi mesa de trabajo, si, literalmente una mierda

Por cierto Esta placa esta desarrollada en KiCad