Autor Tema: El nuevo Raspberry Pi ZERO, costará tan solo 5 dólares  (Leído 10819 veces)

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
Re:El nuevo Raspberry Pi ZERO, costará tan solo 5 dólares
« Respuesta #15 en: 27 de Noviembre de 2015, 15:08:31 »
No exactamente, a nivel de CPU anuncian que es un 40% más rápida que una RPY1, no se si usa otro procesador o está "overclokeada", pero para aplicaciones en las que no se necesite Ethernet ni Wifi, es una ganga.
Entiendo que funciona a 1GHz en modo Turbo (overclocking) porque las características, salvo error mío, son las mismas que la RPi1.

De todas formas, si el precio se mantiene por debajo de los 10€, coincido que será una ganga sí o sí.

un saludo

Desconectado planeta9999

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #16 en: 27 de Noviembre de 2015, 15:58:05 »
.

Sobre el precio del Raspberry ZERO, podemos ver que en Adafruit si que está anunciado a 5 dólares, aunque agotado.
https://www.adafruit.com/products/2885

En cuanto a Farnell, si que lo tiene más caro, y también agotado, pero en ese producto creo que incluyen también un par de adaptadores  Mini-USB a USB y la tarjeta micro SD con el sistema operativo. http://es.farnell.com/webapp/wcs/stores/servlet/Search?catalogId=15001&langId=-5&storeId=10176&gs=true&st=zero%20raspberry

Esperemos que Farnell ofrezca también solo el ZERO sin chismes adicionales, y por el precio anunciado de 5 dólares/euros, sería lo suyo y no obligarte a comprar accesorios adicionales que no necesites. Yo creo que si que podremos comprar el ZERO a 5 euros, solo hay que esperar a que repongan stock.

Si alguien caza un ZERO, que nos cuente, yo si lo consigo ya contaré, precio y prestaciones.
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2015, 06:36:49 por planeta9999 »

Desconectado Geo

• Colaborador
  • PIC24F
    • Mexchip
« Respuesta #17 en: 28 de Noviembre de 2015, 03:40:37 »
¿Cual es el timo? ¿RPI zero, CHIP o las dos?. ¿Tienes el articulo?.

Si te refieres a lo que he comentado de Olimex sobre CHIP, está en su web. Según Olimex, CHIP saldrá al mercado realmente a un precio de 39 dólares y no a los 9 dólares que anunciaban cuando pedían pasta para financiar el proyecto, para el que por cierto consiguieron nada menos que dos millones de dólares, muchísimo más de lo que pedían.

https://olimex.wordpress.com/2015/06/05/how-to-get-in-the-news-tell-people-that-you-will-make-and-sell-something-which-cost-you-20-for-9/
El lunes la estarán vendiendo a $8 dólares: http://getchip.com/
La imaginación es el límite.
Visita mi blog, en inglés o en español :).
Mini curso de introducción a VHDL en MEXCHIP :-/

Desconectado planeta9999

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #18 en: 28 de Noviembre de 2015, 06:44:29 »
Si te refieres a lo que he comentado de Olimex sobre CHIP, está en su web. Según Olimex, CHIP saldrá al mercado realmente a un precio de 39 dólares y no a los 9 dólares que anunciaban cuando pedían pasta para financiar el proyecto, para el que por cierto consiguieron nada menos que dos millones de dólares, muchísimo más de lo que pedían.

https://olimex.wordpress.com/2015/06/05/how-to-get-in-the-news-tell-people-that-you-will-make-and-sell-something-which-cost-you-20-for-9/
El lunes la estarán vendiendo a $8 dólares: http://getchip.com/

Eso es solo un preorder, igual que todas las reservas anteriores, no parece que nadie haya recibido todavía el producto, a mi desde hace tiempo todo esto de CHIP me huele a estafa a lo grande.

Si Allwinner, el fabricante del procesador ya está diciendo que el coste del producto, es incluso superior a 9 dólares, es practicamente imposible que el precio de venta sea 9 dólares. De momento lo único que han hecho es trincar un montón de dinero de la gente con las reservas, que no ventas reales, y no enviar nada.

Solo espero que los 2 millones de dólares de Kickstarter no se los den hasta que demuestren en la práctica que el producto va a salir a la venta realmente a 9 dólares. Por lo pronto ya pedían de gastos de envío, 20 dólares, creo que por unidad, lo que es algo totamente desproporcionado para envíos nacionales, si los hacen por correo ordinario.
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2015, 07:18:12 por planeta9999 »

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #19 en: 28 de Noviembre de 2015, 11:01:42 »
a mi todos estos productos la verdad es que me dan igual, no están pensados para electronica industrial (ambientes industriales), y por eso no me interesan.

pero, creo que no se deberia criticar tan pronto a CHIP por que dicen que lo van a vender a 9 dolares, y sin embargo defender a RBP ZERO que dice que la vende a 5 dolares, pero nadie lo ha visto todavía.

de momento, basandome en lo que sé (que es poco por que no me interesa mucho el tema), CHIP aun no ha salido a la venta ¿No? por lo tanto no se puede decir nada de ella, aunque cueste 9 dolares y luego le pongan 20 de gastos de envio o lo que sea, pero de momento no se puede afirmar nada

sin embargo, ¿donde esta la ZERO a 5 dolares? esta si esta ya a la venta ¿no? pero de momento es como un unicornio, nadie lo ha visto a 5 dolares, se habla de 30, por gastos de envio y cosas así, ¿No seria en ese caso la misma estafa que se piensa hará CHIP?

un saludo.

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #20 en: 28 de Noviembre de 2015, 11:21:42 »
Ningún componente está pensado para electrónica industrial. Si lo ves de esa manera, la raspberry 0 es un componente y con él puedes hacer un autómata programable si le añades las protecciones adecuadas a entradas / salidas y lo metes todo en jaula de Faraday.

La fundación de Raspberry ya ha demostrado credibilidad con otros modelos. Antes de que ellos llegaran, casi nadie creía que se podía comprar un producto así a tan bajo precio. Vamos a darle un voto de confianza.
De todas formas yo creo que el precio final aumentará al añadir cables, fuente de alimentación y todo lo imprescindible para que funcione.

Saludos.

Desconectado planeta9999

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #21 en: 28 de Noviembre de 2015, 11:54:41 »
La fundación de Raspberry ya ha demostrado credibilidad con otros modelos.

Esa es la cuestión, ya conocemos la seriedad de la Fundación Raspberry, mientras que los otros son unos perfectos desconocidos, que han presentado, por ahora, un producto fantasma que mucha gente ya ha pagado, pero nadie ha recibido.

Olimex también es muy conocida en el sector, yo mismo fui distribuidor de sus productos para España hace 10 años. Si Olimex ha contactado con Allwinner y les confirman que el coste de CHIP supera los 9 $, yo me lo creo, y tengo que concluir que CHIP es un engaño.

En cuanto al precio del Zero, ahí está Adafruit que lo tiene anunciado a 5 dólares, otra cosa será que algunos distribuidores europeos llevados por la avaricia, pretendan comercializar el producto  en un pack con accesorios, los necesites o no. Esperemos que eso no sea así y en cuanto dispongan de existencias también ofrezcan el producto pelao a 5 $.
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2015, 15:21:32 por planeta9999 »

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #22 en: 28 de Noviembre de 2015, 11:58:22 »
Ningún componente está pensado para electrónica industrial.

Eso no es correcto, para algo están los rangos de funcionamiento, protecciones y rangos de seguridad, temperaturas... eso es como decir que todos los tornillos son iguales, y si miras un tornillo aeronáutico cuesta 500 euros.

Hay procesadores pensados para uso industrial, con Buses de comunicación industrial como por ejemplo can, I2C etc etc...y preparados para uso industrial.

El procesador que trae la RBP2 es un procesador multimedia, al igual que allwiner, pensado para centros multimedia, móviles, tablet etc.

Y con todo el respeto, pero hacer un PLC (o cualquier aparato profesional) con una RBPY, con un CHIP, con un arduino o cualquier cosa de este estilo, es una chapuza como una casa.

Estas aparatos están para lo que están, y no son para usos profesionales, cuando yo vea ordenadores industriales, servidores de grandes empresas, maquinas de instrumentación o laboratorio, coches, PLCs con RBP cambiare de opinion.

Un saludo

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #23 en: 28 de Noviembre de 2015, 13:38:25 »

Eso no es correcto, para algo están los rangos de funcionamiento, protecciones y rangos de seguridad, temperaturas... eso es como decir que todos los tornillos son iguales, y si miras un tornillo aeronáutico cuesta 500 euros.

Hay procesadores pensados para uso industrial, con Buses de comunicación industrial como por ejemplo can, I2C etc etc...y preparados para uso industrial.

El procesador que trae la RBP2 es un procesador multimedia, al igual que allwiner, pensado para centros multimedia, móviles, tablet etc.

Y con todo el respeto, pero hacer un PLC (o cualquier aparato profesional) con una RBPY, con un CHIP, con un arduino o cualquier cosa de este estilo, es una chapuza como una casa.

Estas aparatos están para lo que están, y no son para usos profesionales, cuando yo vea ordenadores industriales, servidores de grandes empresas, maquinas de instrumentación o laboratorio, coches, PLCs con RBP cambiare de opinion.

Un saludo

+1.

Yo tengo cientos de placas industriales en entornos hostiles. El día que vea una Rpi funcionando en una nave en Dubai a 50° ambiente me dejó de diseñar y me paso a ellas. De momento mis clientes lo han intentado y no han conseguido más que perder dinero en mantenimiento...
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #24 en: 28 de Noviembre de 2015, 13:41:08 »
las fotografias de los articulos que aparecen en adafruit tienen una nitidez increible, se nota que se esmeran mucho, la luminosidad, el resalte del producto y la opacidad del fondo, yo he tratado de tomar fotografias así pero siempre me j0de el desnivel o la mala posición de la luz de fondo que 'rebota'  mal y desenfoca la imágen en el objetivo.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Geo

• Colaborador
  • PIC24F
    • Mexchip
« Respuesta #25 en: 28 de Noviembre de 2015, 14:53:39 »

Un saludo

+1.

Yo tengo cientos de placas industriales en entornos hostiles. El día que vea una Rpi funcionando en una nave en Dubai a 50° ambiente me dejó de diseñar y me paso a ellas. De momento mis clientes lo han intentado y no han conseguido más que perder dinero en mantenimiento...

Es cierto, no sólo basta agregar protecciones contra ruido/interferencias, sino que desde el inicio el diseño se haga considerando el ambiente al que se someterá, y que cada componente de la placa tenga la capacidad de soportarlo (empezando por temperatura, por ejemplo, para ciertos componentes automotrices se pide 125 °C). Por supuesto que se puede hacer un PLC con Raspberry Pi, Arduino o similares, la cuestión es la confiabilidad que pueda llegar a tener según el ambiente al que sea sometido, por ejemplo, los que menciona manwenwe, ni pensarlo, pero hay otros donde la gente tiene éxito:
http://www.mexchip.com/2013/07/arduino-en-una-impresora-industrial/

las fotografias de los articulos que aparecen en adafruit tienen una nitidez increible, se nota que se esmeran mucho, la luminosidad, el resalte del producto y la opacidad del fondo, yo he tratado de tomar fotografias así pero siempre me j0de el desnivel o la mala posición de la luz de fondo que 'rebota'  mal y desenfoca la imágen en el objetivo.
Chécate esto: https://learn.adafruit.com/how-to-take-great-photos-of-your-projects/overview :)
La imaginación es el límite.
Visita mi blog, en inglés o en español :).
Mini curso de introducción a VHDL en MEXCHIP :-/

Desconectado planeta9999

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #26 en: 28 de Noviembre de 2015, 15:28:10 »

Para hacer fotos de catálogo lo más importante es la iluminación, y eso solo se consigue con una buena caja de luz. Es lo que yo uso cuando quiero conseguir fotos de calidad, otras veces por comodidad y por las prisas, o por pereza las hago con el móvil sobre la mesa de trabajo, normalmente cuando son fotos para publicar en foros.

Yo me compré de los chinos, esta caja de luz, y va bastante bien, aunque para algunas piezas se me queda algo pequeña.

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #27 en: 29 de Noviembre de 2015, 15:20:33 »
Gracias Geo y planeta9999 por la información de fotografiar las placas.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado planeta9999

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #28 en: 29 de Noviembre de 2015, 19:20:04 »
.

En la caja de luz no hay sombras, ya que el objeto que fotografías recibe luz directa y reflejada de todas las direcciones, eso da un aspecto mucho más nítido y realista. Incluso usando una cámara de alta gama, si no resuelves bien la iluminación, las fotos pueden ser pésimas.
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2015, 15:16:29 por planeta9999 »

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #29 en: 30 de Noviembre de 2015, 12:22:21 »
las fotografias de los articulos que aparecen en adafruit tienen una nitidez increible, se nota que se esmeran mucho, la luminosidad, el resalte del producto y la opacidad del fondo

Adafruit las procesa, además, en Photoshop. Viendo los metadatos tenemos: Software / Firmware Version {0x0131} = Adobe Photoshop CS6 (Macintosh).

La caja de luz es la mejor opción y se puede crear una casera sin mayor dificultad. Para el caso de placas recomiendo algún tipo de soporte que nos permita tener ésta en un plano lo más paralelo a la cámara posible para evitar un exceso de perspectiva.

saludo

anything