y me parecio malisimo en cuanto a la ubicacion de los VIA y las pistas muy mal colocadas.
Imagino que estamos hablando de auto-routeo solo por esa sentencia, todo auto-routeo es malo, las placas se hacen a mano, lo que puedo ver de Altium es una mucha mayor configuracion de TODO. Es tanto que al comienzo es como chocar contra una pared. Por que pasas de un simple cambiar 2 numeritos, a cambiar 100, ademas de volver a renegar con todo, aprender a crear componentes, y miles de cosas mas. Pero al menos por lo que lo use me parecio realmente bueno. Aunque creo que JAMAS voy a utilizar todo lo que ofrece. Si le das para adelante te vas a acostumbrar y va a ser super facil, pero en el momento es una avalancha de cosas nuevas.
Ahora si te interesa una version mas "economica" (soft libre) hace poco juaperser estuvo realizando un tutorial de KiCAD, yo lo probe para realizar una placa, simple faz y es muy simple, pero ahi juanjo a realizado varias doble faz, no se si de 4, pero el programa lo soporta. Tiene para verlo en 3D, tiene visor de gerber.
El tema pasa por... autorouteo? o no?, Si hablamos de autorouteo para mi vas mal sobre "exigir" de ponerlo bien todo. Eso ya es una cuestion totalmente tuya. La posicion de los componentes, los planos de masa, las vias de lso planos de masa, el largo de los caminos etc, el software te va a ayudar, pero no creo que tenga tanto en cuenta, para estos es suficente que llegue a su destino.
Mi sugerencia, si podes es probar ambos.
Segun tus necesidades veras cual es mejor o peor en ese sentido, o demasiado complejo para lo que necesitas. Eso ya queda totalemente en vos