Autor Tema: ¿Altium designer es muy bueno?  (Leído 6473 veces)

Desconectado RodrigoAndres

• PIC16
¿Altium designer es muy bueno?
« en: 05 de Diciembre de 2015, 12:17:08 »
Lo que pasa es que estuve probando el ARES que trae proteus y me parecio malisimo en cuanto a la ubicacion de los VIA y las pistas muy mal colocadas. Lo que me pregunto es si altium designer es bueno para hacer placas de 4 caras y si tiene encuenta todo el asunto de la colocacion de las pistas en cuanto a las de tierra, pistas perpendiculares no o prohibir que alguna pista pase por algun lugar (reglas de diseño) y si tiene opciones de optimisasion

tambien me gustaria saber si se puede exportar un diseño de proteus o de multisim a altium designer, y si es posible colocar los modelos 3d de altium designer en solidworks o en catia para ver como queda con la maquina y todo eso.
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2015, 12:21:13 por RodrigoAndres »

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:¿Altium designer es muy bueno?
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2015, 12:52:37 »
y me parecio malisimo en cuanto a la ubicacion de los VIA y las pistas muy mal colocadas.

Imagino que estamos hablando de auto-routeo solo por esa sentencia, todo auto-routeo es malo, las placas se hacen a mano, lo que puedo ver de Altium es una mucha mayor configuracion de TODO. Es tanto que al comienzo es como chocar contra una pared. Por que pasas de un simple cambiar 2 numeritos, a cambiar 100, ademas de volver a renegar con todo, aprender a crear componentes, y miles de cosas mas. Pero al menos por lo que lo use me parecio realmente bueno. Aunque creo que JAMAS voy a utilizar todo lo que ofrece. Si le das para adelante te vas a acostumbrar y va a ser super facil, pero en el momento es una avalancha de cosas nuevas.

Ahora si te interesa una version mas "economica" (soft libre) hace poco juaperser estuvo realizando un tutorial de KiCAD, yo lo probe para realizar una placa, simple faz y es muy simple, pero ahi juanjo a realizado varias doble faz, no se si de 4, pero el programa lo soporta. Tiene para verlo en 3D, tiene visor de gerber.

El tema pasa por... autorouteo? o no?, Si hablamos de autorouteo para mi vas mal sobre "exigir" de ponerlo bien todo. Eso ya es una cuestion totalmente tuya. La posicion de los componentes, los planos de masa, las vias de lso planos de masa, el largo de los caminos etc, el software te va a ayudar, pero no creo que tenga tanto en cuenta, para estos es  suficente que llegue a su destino.

Mi sugerencia, si podes es probar ambos.
Segun tus necesidades veras cual es mejor o peor en ese sentido, o demasiado complejo para lo que necesitas. Eso ya queda totalemente en vos
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2015, 12:55:57 por KILLERJC »

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2015, 13:01:38 »
Imagino que estamos hablando de auto-routeo solo por esa sentencia, todo auto-routeo es malo, las placas se hacen a mano,

++++1

KiCAD, yo lo probe para realizar una placa, simple faz y es muy simple, pero ahi juanjo a realizado varias doble faz, no se si de 4, pero el programa lo soporta.

Si, KiCad soporta hasta 32 capas de cobre, mas otras tantas de diseño, también es muy bueno.

¿Altium designer es muy bueno?

Si, es muy bueno, uno de los mejores, por detrás de Allegro.

ARES al igual que a ti, me parece muy malo, al igual que eagle, pero eso son cuestiones de gustos, puedes hacer placas muy buenas con esos programas, una placa a 4 caras la puedes hacer con todos los programas mencionados.

pero veo (o creo) que te falta experiencia en el diseño hardware, y no es algo a tomarse a la ligera, ya que es tan (o mas importante) que el esquemático, y si es la primera placa que haces, deberías intentar hacerla a dos caras.

es solo un consejo, y por supuesto olvidarte del autoruteo, aquí encontraras ayuda para aprender a rutar de manera correcta.

un saludo.
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2015, 13:07:24 por juaperser1 »

• PIC16
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2015, 13:33:49 »
Es bueno.  ahora me pregunto cual es mejor el altium designer o el cadence allegro?

saluos

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2015, 13:48:14 »
cito mi mensaje anterior.

Si, es muy bueno, uno de los mejores, por detrás de Allegro.

pero creo que no estas comprendiendo, altium cuesta miles de euros y allegro mas todavia, y por ponerte un ejemplo, con KiCad puedes hacer una placa digital de alta velocidad.

lo que quiero decir es que con tus conocimientos, nunca vas a usar las funciones de programas tan complejos como altium, allegro o ni siquiera KiCad, ni ahora, ni probablemente en toda tu vida laboral.

¿vas a dedicarte a fabricar placas madre de ordenadores, o placas especiales, o cosas muy muy avanzadas? (de oro, con diseños de alta velocidad muy complejos, con control de impedancias muy muy exactas...)
si la respuesta es no, la pregunta de usar Altium o Allegro (o algún otro) por que sea mejor o peor, es un poco absurda.

si aun así quieres seguir por ahi pues la respuesta a tu pregunta es Allegro.

un saludo

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 05 de Diciembre de 2015, 13:54:16 »
yo uso altium desde un principio y no puedo opinar sobre los demas programas, aun asi, todo el tiempo(2 años) que llevo no se usar o no he usado ni el 60% del programa, tiene muchisimas funciones, poco a poco las voy aprendiendo, pero en cada actualizacion salen mas, aun asi me parece bastante bueno, he hecho una placa de 4 caras sin problemas

• PIC16
« Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 2015, 14:11:08 »
entiendo. una pregunta mas, el kicad se puede integrar con solidworks o con catia?

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2015, 14:20:14 »
entiendo. una pregunta mas, el kicad se puede integrar con solidworks o con catia?

¿te refieres a hacer los componentes en 3D con solidwork o catia?

¿o pasar el PCB entero en 3D a catia?

• PIC16
« Respuesta #8 en: 05 de Diciembre de 2015, 15:24:01 »
si, me refiero a pasar el PCB entero en 3D, y que lo pueda manipular, por ejemplo, si la placa tiene 4 agujeros, entonces en solidworks o en catia poder ponerle los tornillos y eso.

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #9 en: 05 de Diciembre de 2015, 19:01:02 »
si, me refiero a pasar el PCB entero en 3D, y que lo pueda manipular, por ejemplo, si la placa tiene 4 agujeros, entonces en solidworks o en catia poder ponerle los tornillos y eso.

Lo siento eso lo desconozco, no lo he hecho nunca, aunque he visto vídeos de un PCB hecho en KiCad en un dibujo 3D con la carcasa de un servomotor tipo dynamixel, eso indica que se puede. Como lo hicieron? Ni idea, nunca me he metido en eso, tendrás que investigarlo a ver como se hace, o esperar a ve si alguien lo sabe.

Un saludo.