Hola
esto de la resina o colofonia es algo bastante personal, en mi caso lo uso muy seguido.
Yo lo preparo para desoldar, desde hace unos 20 años que lo uso de esa forma y me ha dado resultados mas que satifactorios, pero como puse antes es muy personal y tambien depende de "a que area de electronica" te dediques..
lo aplico para:
1- fabricar malla desoldante casera (exelente calidad, mucho mejor que la comprada y mas barata)
2- proteger placas de circuito impresos nuevas o fabricadas en casa, una mano del preparado y el cobre queda protegido de la corrosion que se produce x el manipuleo de los dedos y el aire.-
3- desoldar circuitos integrados superficiales o similares (en este caso cambio la proporcion)
caso 1: malla desoldante casera, es lo que mas uso, debido a mi trabajo extraigo grandes cantidades de estaño de las placas a reparar, en zonas grandes o islas, es más fácil utilizar la malla desoldante y no la pistola desoldadora de vacio, por la sencilla razón de no tener que llenar y tapar con excesos de estaño la pistola desoldadora, es mas rápido y me reservo la pistola desoldadora para las patas de los componentes y los integrados true hole, obviamente que como dije antes es muy personal y lo hago para ahorrar tiempo de trabajo.-
caso 2: protección de placas, mediante pincel pequeño de 8 mm o el que mas les rinda y le guste, aplico una mano del producto y luego aplico aire caliente, con pistola de aire caliente o lo que tengan, puede ser estacion de aire tambien.-
caso 3: desoldado de circuitos superficiales, cambiando un poco la concentración, osea que le agrego un poquito mas de alcohol, lo aplico para desoldar este tipo de circuitos.-
en mi taller somos dos los que trabajamos, la otra persona hace mas de 40 años que se dedica a la reparación electrónica, y cuenta con todas las herramientas que necesites para desoldar por aire y por succión, y se queda mirando como extraigo estaño con la malla casera de grandes zonas, pero como ya les dije es cuestión de costumbre y bastante personal, que en mi caso me da exelentes resultados.
Si alguno le interesa le puedo subir fotos, que en este momento no tengo, ya que no estoy en el taller.-
espero les sirva
saludos