Hola elfrancho, si deseas usar el IRFZ44 te recomendaría que uses 2 en paralelo por cada motor, ya que uno lo veo muy poco. Pero bueno, también puedes probar y ver que pasa.
Con respecto a los 3 componentes extras que posee el circuito y no sabes para que funcionan, pues solo tienes que preguntar y te responderé.
Dichos componentes solo son importante (o donde realmente cumplen la función para la cual estan destinados) al momento del flanco de bajada de la señal de entrada. Pero analicemos todo el funcionamiento.
En el siguiente esquema:
Como en la entrada tenemos 0V, T3 no conduce, por lo tanto en la base de T2 estarán presente los 12V de la fuente, como T2 es un PNP tampoco conducirá. Por lo tanto y gracias a R17 el colector de T2 estará a 0V.
Como la base de T1 esta a masa el emisor del mismo también poseerá 0V. Y como la base de Q8 está a 0V, el emisor del mismo nuevamente estará a 0V y estos oV son trasladados a los gates de los mosfet.
Ahora supongamos el mismo circuito pero ante un flanco de subida en su entrada:
Con 5V en la entrada, T3 conduce, por lo que genera una caída de tensión de 0.7V en la base de T2 y este comienza a conducir, colocando su colector a los 12V de la fuente.
Como la base de T1 está a 12V y su emisor se encuentra a 11.3V, T1 no conduce.
Los 11.3V anteriores llegan a la base de Q7 que comienza a conducir mientras Q8 se mantiene en corte por estar polarizado en inversa.
Al conducir Q7 coloca los gates de los mosfet a aproximadamente 11V.
Mientras la entrada esté en 5V la salida se mantendrá en alto.
Ahora el mismo circuito ante un flanco de bajada:
Para que entiendas esta parte debes comprender primero otro concepto:
Todo transistor se comporta como un condensador al no ser ideales. Esto significa que entre sus pines existe una cierta capacidad que cuanto más grande es el transistor más grande es esta capacidad.
Esto significa que si polarizas la base de cualquier transistor por medio de una resistencia "X", la combinación de la capacitancia del transistor y la resistencia forman una red RC con una constancia de tiempo de valor XXX dependiendo de los valores de la resistencia y de la capacitancia.
Que significa esto? Que cuanto más grande sea esta constante de tiempo, mas tardará el transistor en empezar a conducir y en producir el corte. O sea los flacos de subida y bajada serán más lentos. Flancos lentos = perdida innecesaria de potencia, calentamiento, etc
Como hacemos para minimizar esos tiempos? Reduciendo los valores ya sea de la capacitancia o de la resistencia. Como el valor de la capacitancia no lo podemos reducir porque es inherente a cada transistor, reduciremos el valor de la resistencia.
Cual es el mejor valor de resistencia? Pues la resistencia de 0 ohms, por lo tanto verás que para conmutar la serie totem pole no uso resistencias. Ya que la señal de 12V se la envío por medio de T2 (ver gráfico 2) y para enviarle los 0V te lo explico en el siguiente gráfico.
Ante un flaco de bajada T3 y T2 dejan de conducir, inmediatamente la base de T1 se pone a 0V gracias a la resistencia R17, por las capacitancias que ya mencionamos las bases de Q7 y Q8 todavía están con los 12V, y esto significa que T1 queda polarizado correctamente y empieza a conducir, descargando los 12V de las bases y colocando las mismas a 0V hasta que regrese el pulso positivo.
T1, T2 y T3, al poseer capacitancias tan pequeñas no se los toma en cuenta, pero con Q7 y Q8 al ser 2 y ser mucho más grades ya la capacitancia es bastante importante. Por lo tanto y al no osar resistencias de base reducimos los retardos al mínimo posible.
Tu circuito usaba resistencias tanto para la conducción como para el corte, por lo tanto significa que es bastante más lento, hablamos de nanosegundos más lento, pero esos nanos te aseguro producen muchas perdidas de manera innecesarias.
Espero me logres entender, cualquier duda la consultas.
Un saludo.
Atte. CARLOS.
Pda, Ten en cuenta que este circuito lo e optimizado para funcionar de manera correcta a más de 50 KHz, donde cualquier perdida por conmutación significa enormes cantidades de calor y muchas perdidas de potencia.