Autor Tema: Regulador de voltaje  (Leído 706 veces)

Desconectado luchoc

• PIC10
  • *
Regulador de voltaje
« en: 07 de Enero de 2016, 20:57:43 »
Hola gente como estan?

Buscando unos leds en mercado libre termine en este articulo:
]http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-593363639-modulo-fuente-dc-dc-12v-a-5v-1a-switch-_JM#D[S:VIP,L:SELLER_ITEMS,V:7]

Mi duda es que integrado es el que uso? porque yo uso el LM7805 y la verdad es que calienta bastante, seria ideal para mis proyectos con pics poder bajar/quitar esa temperatura con un circuito como ese!

En la descripcion del producto da datos que seguro a ustedes les ayudara a descubrir q integrado es!
Ideal para alimentar circuitos electronicos que requieran 5V y que su consumo no supere 1 amper en autos, motos, camiones y buses.
Este circuito regulador de voltaje electronico al tener tecnologia switch no requiere disipador de calor lo que lo hace de gran rendimiento dinamico.
Entrada: 8 a 25 Voltios
Salida: 5V @ 1A
Orificio para tornillo de sujeccion: Si
Calienta: No
Proteccion inversion de polaridad: Si
Tamaño: 2cm x 4cm (altura 1,5cm)
---
Remplaza al conocido LM7805 el cual es analogico y no supera 1 amper ademas de generar mucho calor por encima de los 300mA de consumo (muy bajo rendimiento dinamico)
OPCIONAL: Driver para manejar corriente de salida de hasta 4 Amperes (50% adicional)

Alguien me ayudaría con este circuito?
Ni hablar si podemos hacer el de 4 amperes!!!

Gracias de antemano!!!
Feliz año!!!

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:Regulador de voltaje
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2016, 21:28:42 »
Busca integrados conversores DC-DC no aislados y vas a encontrar lo que estas buscando. Son fuentes switching asi que para algunas aplicaciones no se pueden usar.

El tema es conseguir los componentes. Pero vas a encontrar que no cambia demasiado por unos cuantos mas amperes.

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2016, 23:45:15 »
Hola luchoc, es muy probable que ese modulo que posteas esté basado en el integrado MC34063, un integrado muy común y económico. Incluso si buscas su datasheet verás que dan circuitos de aplicación del mismo, y uno de ellos es similar al del modulo (por supuesto a simple vista).

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado luchoc

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2016, 04:27:04 »
Hola luchoc, es muy probable que ese modulo que posteas esté basado en el integrado MC34063, un integrado muy común y económico. Incluso si buscas su datasheet verás que dan circuitos de aplicación del mismo, y uno de ellos es similar al del modulo (por supuesto a simple vista).

Un saludo.

Atte. CARLOS.

Gracias por tu ayuda! voy a leer el datasheet porque si realmente es asi como dice el vendedor me vendria genial para mis proyectos!

anything