Autor Tema: Ordenar componentes en laboratorio.  (Leído 14145 veces)

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
Ordenar componentes en laboratorio.
« en: 09 de Enero de 2016, 18:24:01 »
Hola,

recuerdo algún hilo dónde se hablaba de las típicas estanterías con cajitas para guardar los componentes, pero no consigo encontrarlos.

El caso es que después de 3 años de empresa tengo unas 20/30 cajas de cartón (por proyectos) llenas de componentes debajo de la bancada y me gustaría organizarlo porque ya me da hasta vergüenza :oops:.

Tengo alguna estantería pero son del "bricodepot": muy feas y muy grandes. Me gustarían las típicas negras con las cajitas transparentes y pequeñas. ¿dónde me recomendais compralas?. Espero que no sean muy caras porque fácilmente tengo 300-500 referencias distintas...

Gracias.
Saludos!
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
Re:Ordenar componentes en laboratorio.
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2016, 19:00:50 »

Raaco de acero, en Reichelt los más baratos. Recomendable con cada armario comprar un juego de separadores adicional porque vienen muy pocos con el armario.

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2016, 19:04:53 »
me puedes pasar el link plis?

gracias!

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2016, 19:08:35 »
me puedes pasar el link plis?

gracias!

Yo los estaba buscando pero no encontre link xD era para ver como erann y cuanto salian. solo encontre esto:

http://es.rs-online.com/web/p/almacenamiento-con-cajones/0561527/

Es la primera ves que escucho la palabra "Raaco"

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2016, 19:32:52 »
¿Y no te sale más barato 'tirar' el 80% y guardar el 20% que vale algo?
Lo de 'tirar' se puede interpretar como enviarlo a una junk box:

Sólo ordenar los componentes te puede llevar varios días. Eso vale más dinero que el 80% de los componentes menos valiosos o las cajas para guardarlos.

Saludos.

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2016, 19:42:25 »
KILLERJC, por eso pedí el link: lo de Raaco no lo había odio nunca. Desde luego no me voy a gastar 300€ en cajones :shock:

Picuino, no me gusta tirar componentes. Una cosa es tirar partes de PCs o portátiles viejos pero componentes no me gusta: no sabes cuando los vas a poder necesitar. Estoy harto de volver a comprar componentes (sobre todo pasivos e ICs baratos como mosfets o diodos) porque no me acuerdo de dónde los tengo: no está la cosa como para tirar el dinero (ni el mio ni el de mis clientes).

Saludos!

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2016, 20:17:50 »

Los Raaco en Reichelt, es el sitio más barato que encontré para estos armarios.
http://www.reichelt.com/Assortement-Boxes/2/index.html?&ACTION=2&LA=2&GROUPID=5483

Tengo 4 armarios Raaco de acero de 60 cajoncillos con separadores para poner hasta 4 referencias por cajón, un armario de plástico de 50 cajones de los polacos (este es malísimo, aunque muy barato), y un par de armarios Raaco de 30 y 16 cajones también con separadores para varias referencias. Y también tengo pendientes de meter en cajones montones de referencias y 3 de los armarios de 60 cajones esperando ser llenados. Es un trabajo muy tedioso pero a la hora de trabajar se agradece mucho tenerlo todo bien organizado y ordenado.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2016, 03:33:58 »
Yo tengo todo el SMD en más de 600 minicajitas como estas

Para el resto de componentes uso cajitas organizadoras compradas en el chino. Me costaron 2€ o 3€ cada bloque de 16.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #8 en: 10 de Enero de 2016, 04:40:31 »
pues el que tenga bastante espacio en el Taller yo le recomendaria Armario de Farmancia, las Farmacias usan ese Sistema, hoy en dia son muy barato de conseguir por Ebay, si estuviera un Taller no dudaria en comprarme una.
Veanlos..............
http://www.bgmobiliarioclinico.com/666/armarios-farmacia/armario-con-2-puertas-abatibles-metalico.aspx 
 :-) que chulada

Desconectado EdoNork

• Colaborador
  • PIC24F
    • ElektroQuark
« Respuesta #9 en: 10 de Enero de 2016, 05:23:44 »
Y pra saber en qué caja, cajón y subapartado tenéis cada componente, e incluso llevar registro de cantidades, fechas de compra, referencias, precios, hojas de datos, proyectos en los que se han utilizado, proveedores, empaquetados, variantes y mil cosas más, necesitáis EleLa, un software completamente gratis y excasamente conocido. Para Windows, Linux, en versión PHP, ...

¡CLICK!

En alemán y en inglés. Fácilmente traducible ya que la traducción es un simple archivo de texto. Solo se necesita a alguien que se ponga a ello ;)

Yo lo utilizo en mi sistema principal y llevo una copia en un pinganillo USB y tengo toda la información disponible en todo momento, ya que es completamente portable.
Mi blog sobre electrónica y cosillas afines: www.elektroquark.com
EQVideo en Youtube
El foro de KiCad en castellano.
Mi librería para KiCad ¡AQUÍ!

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #10 en: 10 de Enero de 2016, 06:28:35 »
Gracias a todos.

Lo que más me ha gustado es como lo tiene Nocturno, porque yo también tengo el 99% de componentes en SMD. ¿Dónde lo compraste todo (las minicajitas y los bloques?, ¿En aliexpress o en alguna tienda física de chinos?.

Saludos.

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #12 en: 10 de Enero de 2016, 09:31:16 »
Sí, las compré en Aliexpress o eBay, no recuerdo bien.
Pero salen muchas si buscas "SMD MINI BOX"·
https://www.google.es/search?q=smd+mini+box&rlz=1C2AVNE_enES672ES672&biw=1920&bih=955&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwix3Kycip_KAhVDLA8KHajTCo4QsAQIJA

Sí, esas las encontré pronto, pero no me gustan mucho ya que son demasiado pequeñas: para componentes sueltos están bien pero no tanto para reels, además no las puedes fijar a la pared (o costará un poco). Me refería a las otras que compraste en bloques de 16: si enrollas el reel cabrá bien (aunque no se ven muy profundas).

Gracias.
Saudos.

BTW: con reel me refiero a cinta cortada.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #13 en: 10 de Enero de 2016, 10:39:48 »
Pues esas las he visto en todos los chinos de mi pueblo

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #14 en: 10 de Enero de 2016, 12:10:23 »
En los chinos hay muy buenas opciones y baratas. Yo en el chino de Cádiz vi muchos tipos y baratos, seguramente en todos los chinos haya esr tipo, date una vuelta por algun chino grande que seguro que alguno te viene bien