Estimados amigos del foro de Todopic:
Después de mucho pensarlo, muy a pesar mío, por motivos personales y también profesionales me veo en la tesitura de tener que dejar a un lado a Niple.
Ha sido una decisión muy meditada y con gran dolor debido a la gran cantidad de años utilizando este software. Si no me equivoco y recuerdo mal, creo que son casi 20 años y desde allá de la versión 2.
Empecé siendo un pardillo por la afición a la electrónica y a los microcontroladores, habiendo pasado durante este tiempo por muchas etapas en la cuales tengo que agradecer y muy mucho a todos los que me ayudaron inicialmente en este mundo. Con el paso del tiempo, quise seguir también el camino de devolver lo aprendido a todos aquellos que me pidieron ayuda. Sé que a muchos le habré podido ayudar, cosa que me alegro y también sé que habrá otras personas a las que no por no saber explicarme bien. A todas ellas les pido disculpas por ello.
Este software me ha enriquecido y me ha dado muchas satisfacciones tanto a nivel personal como profesional, por los éxitos alcanzados. Éxito, que sin la ayuda de otros usuarios y en especial de Jorge Cano no habría logrado. Vaya por ello mi agradeciendo a todos ellos.
Otra de las cosas de la que me siento orgulloso es de la cantidad de amigos que he realizado desde que uso Niple como desede que esoy en este foro desde los tiempo de "MI ARROBA", llegando esa amistad fuera del entorno de Niple. Quisiera recordar, nombrarles y darles las gracias a todos ellos. No lo hago porque seguro que se me olvidaría alguno y no sería justo.
En los últimos años he venido realizando, además, las funciones de moderador de este apartado del foro, al cual he puesto un pequeño granito de arena para mantenerlo dentro de un buen orden y pienso que actualmente tiene un muy buen funcionamiento y “rollo” entre sus usuarios registrados.
Además, creo que realicé buenas aportaciones colaborando tanto en el desarrollo de tanto placas de evaluación (alguna de ellas incluidas dentro del apartado de dispositivos soportados por Niple, gracias Jorge), diseños de pcb y compartir pequeños proyecto.
A partir de la versión 5.6 Niple dio un gran salto, incluyendo numeroso dispositivos para ayudarnos y haciéndonos más fácil la forma de trabajar, aunque alguna vez hayamos renegado por no salir lo que pretendíamos, pensando que no dábamos con la tecla cuando en realidad eran pequeños errores de diseño. Errores que por mucha atención siempre salen y que una vez reportados a Jorge, siempre corrigió de forma rápida y eficiente. Por eso otra de mis funciones fue la de realizar labores y colaborar como “betatester” de las nuevas versiones de Niple, comprobando su funcionamiento y detectando los posibles errores.
Bueno no me extiendo más y solo me queda despedirme de ustedes no con un adiós sino con un: HASTA PRONTO.
Fermín Ruiz
P.D.: le agradecería al resto de moderadores y administradores que rebajen mi estatus dentro del foro al de usuario normal. No tiene sentido mi permanencia como moderador si mi conexión al foro será puntual. de momento y por un tiempo limitado seguire conectandome para dar salida a los temas abiertos.
También les pediría que no borrasen mi cuenta de usuario, para poder visitarles de vez en cuando y ver que se cuece dentro de Niple y sobre todo del este grandisimo foro que tanto me ha dado.
Además de esa forma cualquier usuario, visitando mi perfil tendría acceso a mi dirección de correo electrónico para poder realizar cuantas consultas estimen oportunas y que siempre que me lo permita el tiempo, tengan por seguro que les contestará a todos.