Autor Tema: Fuente programable.  (Leído 5770 veces)

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
Fuente programable.
« en: 24 de Enero de 2016, 14:07:18 »
.

Quiero comprar una fuente programable, o al menos que lleve algunos voltajes preseleccionados aparte de un ajuste continuo. Rango de 0 a 15 voltios mínimo, amperaje 2-3 amperios máximo 5 amperios.

¿ Alguna recomendación, alguien ha comprado las fuentes Mlink en Satkit ?

De momento de lo que he visto, me gustan estas tres de Satkit, con precios que 24€ +IVA, 88€ +VA y 61€ +IVA.  La segunda es la que más me atrae, aunque en plan barato la primera no está mal, salvo que los  voltajes preseleccionados que lleva me parecen absurdos (1.5, 3.6, 4.8, 6 y 7.2), hubiera sido más útil 3.3v, 5v, 9v y 12v, no se si abriéndola se podrían modificar.

http://www.satkit.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=aps1502%2B
http://www.satkit.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=5536
http://www.satkit.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=DPS-305CF

« Última modificación: 24 de Enero de 2016, 14:46:14 por planeta9999 »

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
Re:Fuente programable.
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2016, 04:18:01 »

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2016, 09:52:25 »
.

Se ve bien, pero entiendo que le falta el transformador, puente rectificador y condensador de filtro, más los gastos de envío desde China. No creo que salga muy barato, y además tendrás por ahí colgando los componentes que he mencionado que si los tienes que meter en una caja, súmale más coste. Y no será algo compacto salvo que lo metas todo en una sola caja mayor.

« Última modificación: 29 de Enero de 2016, 09:54:43 por planeta9999 »

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2016, 12:54:37 »
.

Al final me he pillado el primer modelo, una fuente muy baratita (33 euros puesta en casa por agencia), 2 amperios, regulable de 0 a 15v, limitador de corriente, cortocircuitable, amperímetro y voltímetro digital. Además lleva un selector de voltajes preseleccionados, aunque han configurado unos voltajes bastante inservibles (1.5, 3.6, 4.8, 6 y 7.2).

Lo primero que he hecho nada más recibirla, es abrirla para ver si puedo cambiar los voltajes preseleccionados, y afortunadamente ha sido muy sencillo, porque en el placa lleva 5 ajustables para regular esos voltajes. He conectado la fuente al tester para verificar los voltajes y salen clavados, he ajustado con el destornillador cada resistencia variable hasta dejar los voltajes preseleccionados en 3.3, 3.6, 5, 9 y 12v. Para el de 12v he tenido que conectar una resistencia fija en paralelo porque no me subía de 10v.

El acabado de la fuente es pasable, para lo que cuesta, el cable de  la toma de 220v va directo a la caja sin el típico conector de 3 pines, era de esperar por el precio que tiene. Lleva un transformador con dos secundarios de 10v y 24v.

En la placa se puede ver un pequeño buzzer que supongo pitará al entrar en corto o sobrepasar el límite de corriente establecido. Lo que si es mejorable, y lo cambiaré es el condensador de filtro, han puesto un miserable condensador de 2200 uF, le meteré uno de 10000 o 15000 uF para mejorar el rizado.

La fuente viene con un cable de entrada triple, con dos pinzas roja-negra, y cuatro microconectores para pinzar a chips, no está mal, aunque el cable es bastante corto.

En la parte trasera de la fuente, por el exterior, nos encontramos a un viejo conocido de cualquier aficionado a la electrónica, el famoso 2N3055, es uno de los componentes más versátiles y prehistóricos que recuerdo, y ahí sigue.

En cuanto a las placas, hay dos, una con el circuito principal y otra para el display. Me sorprende la placa principal porque es de simple cara y con puentes de alambre, vale que haya que ahorrar para sacar un producto a este precio, ¿ pero tanto se ahorran haciendo la placa a una cara, teniendo que meter luego puentes a mano, en vez de hacerla a doble cara ?.

Pues nada, añado esta pequeña pero versátil fuente a mi instrumental. Tengo una con triple salida, dos variables de 0-30v 5A y una fija de 5v 3A, pero es bastante ruidosa. Y en muchas ocasiones con una fuente sencilla, pequeña y silenciosa como esta que acabo de comprar, seguro que me valdrá para la mayoría de pruebas, tirando mano de la otra si es necesario.

Esos voltajes preseleccionados son bastante inservibles, los he podido ajustar a unos más útiles 3.3v, 3.6v, 5v, 9v y 12v, simplemente moviendo los ajustables de la placa principal.

Un acabado pasable, una fuente pequeña, barata y silenciosa.

En la parte trasera, cogido al chasis nos encontramos a un viejo conocido, un transistor 2N3055. Fusible y cable para 220v AC sin conector (que hay que ahorrar en costes).

Abriendo la caja nos encontramos con el conjunto, un transformador, placa principal y placa de display.

Transformador con dos secundarios, de 10 y 24v.

Placa principal, para mi sorpresa a simple cara y con puentes de alambre, algo prehistórico, supongo que para ahorrar costes.

La placa del display.

En la placa principal un pequeño buzzer que supongo pitará cuando se excede el consumo seleccionado o ante un corto.

El condensador de filtro de 2200uF bastante roñoso, esto hay que cambiarlo para mejorar el rizado todo lo posible, le meteré uno de 10.000 o 15.000 uF.

Tocando estos cinco ajustables podemos modificar los voltajes preseleccionados para adecuarlos a unos voltajes más útiles. Para ajustar el de 12v he tenido que conectar una resistencia fija en paralelo porque no me subía de 10v.

Y se acabó, añado esta pequeña, barata y coqueta fuente a mi instrumental, sospecho que terminaré usándola mucho más que la fuente principal que tengo con triple salida 0-30v 5A, porque la pequeña no emite el menor ruido a diferencia de la grande que mete ruido que molesta, sobre todo cuando uno trabaja por las noches con todo en silencio.

« Última modificación: 11 de Febrero de 2016, 21:21:10 por planeta9999 »

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2016, 16:41:29 »
Tiene buena pinta, yo me pille en satkit una de 30V/30A  y no me ha dado ningun problema, apesar de ser chinas dan buen apaño y ademas son baratas, no se si me costo unos 100€

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2016, 21:54:16 »
Tiene buena pinta, yo me pille en satkit una de 30V/30A  y no me ha dado ningun problema, apesar de ser chinas dan buen apaño y ademas son baratas, no se si me costo unos 100€

¿ Es esta ?, porque ahora la tienen a 149 +IVA, eso serán casi 190 euros con el transporte y el IVA.
http://www.satkit.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=5162

A mi lo que me sorprende son los precios de Satkit, casi venden al mismo precio que los chinos, y como los gastos de envío son desde España y no hay aduanas, vale la pena más comprarles a ellos que a los chinos, en los productos que tienen ambos.

Yo tengo con esta dos fuentes chinas, y me van muy bien. Tengo una Kert que compré a Amidata, y esta si que es una castaña, fue cara, no está retroiluminada y comparte el mismo indicador para voltímetro y amperímetro.

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2016, 09:06:57 »
Si, esa misma pero la mia es de otra marca, yo la compre como mlink pero me enviaron un correo que les habia llegado otra de las mismas caracteristicas pero de otro fabricante. La mia es una yizhan 3030d.

A mi me costo mas barata recuerdo, supongo que habra subido el precio, estoy hablando de hace unos 2 años. Tengo por aqui la factura en la web, fueron 130€ + 4€ de envio + iva, 160€.

Estaba yo equivocado con unos 100€ jeje, fueron 160€ pero vamos, que merece la pena, con esta fuente tengo de sobra para cualquier proyecto, 30V y 30A, tiene limitador de intensidad, y etc etc... eso si, es un trasto grande, pero supongo que sera por la potencia.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2016, 11:39:51 »
.

¿ Y es muy ruidosa ?, porque la que tengo china de 0-30v 5A con salida triple hace bastante ruido.

Me interesa una fuente de esas de 30A, para tener cubierto la alimentación a cualquier circuito. De momento con la de 5A que se puede poner en paralelo para tener 10A me voy apañando, pero mejor tener algo que cubra con toda seguridad cualquier diseño.

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2016, 15:55:44 »
A bajos voltajes si, pero si lo subes de 3V o asi ya deja de hacer ruido. Eso si, tampoco podria decirtelo claramente porque aun no la he puesto al maximo, lo maximo 15V a unos 5A. Supongo que la tuya al ser triple tiene 3 veces mas ruido.

Si quieres que haga pruebas o algo me lo comentas y la pruebo para ver si va a tu gusto.

Yo tambien me la pille con esa idea, una fuente unica que me de para todo lo que necesito, 30V-30A sobrado...

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #9 en: 12 de Febrero de 2016, 16:31:35 »
.

Si pudieras poner un video a ver que ruido hace, te lo agradecería.

La mía hace siempre el mismo ruido, no veo que varie según el consumo ni el voltaje. A veces tengo circuitos con salida de audio y resulta molesto el ruido de la fuente, por eso me compré esta pequeña, que no tiene ningún tipo de ventilador, y con 2 amperios me sirve para bastantes cosas.

Esta es la que tengo con dos salidas de 0-30v 5A y una fija de 5v 2/3A, se la compré a los chinos. Entonces no conocía Satkit, porque sale más barato en Satkit que en los chinos, y sin riesgos de aduanas o producto defectuoso.

« Última modificación: 12 de Febrero de 2016, 16:57:41 por planeta9999 »

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #10 en: 12 de Febrero de 2016, 21:57:23 »
Vale, la semana que viene te hago unas pruebas que esta semana que entra no estoy en casa. Sobre ventiladores y tal no recuerdo ningún ruido, supongo que al ponerla a poca potencia no se encenderan, intentaré buscar algo de mucho consumo y lo pondré

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #11 en: 29 de Febrero de 2016, 20:59:34 »
Vale, la semana que viene te hago unas pruebas que esta semana que entra no estoy en casa. Sobre ventiladores y tal no recuerdo ningún ruido, supongo que al ponerla a poca potencia no se encenderan, intentaré buscar algo de mucho consumo y lo pondré

Tengo curiosidad por ver esas pruebas, me gustaría ver la diferencia entre una fuene comercial y una casera; si pudieses aportar la respuesta a una carga conmutada a 1KHz mejor todavía (una lampara halogena de 50w por ejemplo).

Saludos!!!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

anything