.
Al final me he pillado el primer modelo, una fuente muy baratita (33 euros puesta en casa por agencia), 2 amperios, regulable de 0 a 15v, limitador de corriente, cortocircuitable, amperímetro y voltímetro digital. Además lleva un selector de voltajes preseleccionados, aunque han configurado unos voltajes bastante inservibles (1.5, 3.6, 4.8, 6 y 7.2).
Lo primero que he hecho nada más recibirla, es abrirla para ver si puedo cambiar los voltajes preseleccionados, y afortunadamente ha sido muy sencillo, porque en el placa lleva 5 ajustables para regular esos voltajes. He conectado la fuente al tester para verificar los voltajes y salen clavados, he ajustado con el destornillador cada resistencia variable hasta dejar los voltajes preseleccionados en 3.3, 3.6, 5, 9 y 12v. Para el de 12v he tenido que conectar una resistencia fija en paralelo porque no me subía de 10v.
El acabado de la fuente es pasable, para lo que cuesta, el cable de la toma de 220v va directo a la caja sin el típico conector de 3 pines, era de esperar por el precio que tiene. Lleva un transformador con dos secundarios de 10v y 24v.
En la placa se puede ver un pequeño buzzer que supongo pitará al entrar en corto o sobrepasar el límite de corriente establecido. Lo que si es mejorable, y lo cambiaré es el condensador de filtro, han puesto un miserable condensador de 2200 uF, le meteré uno de 10000 o 15000 uF para mejorar el rizado.
La fuente viene con un cable de entrada triple, con dos pinzas roja-negra, y cuatro microconectores para pinzar a chips, no está mal, aunque el cable es bastante corto.
En la parte trasera de la fuente, por el exterior, nos encontramos a un viejo conocido de cualquier aficionado a la electrónica, el famoso 2N3055, es uno de los componentes más versátiles y prehistóricos que recuerdo, y ahí sigue.
En cuanto a las placas, hay dos, una con el circuito principal y otra para el display. Me sorprende la placa principal porque es de simple cara y con puentes de alambre, vale que haya que ahorrar para sacar un producto a este precio, ¿ pero tanto se ahorran haciendo la placa a una cara, teniendo que meter luego puentes a mano, en vez de hacerla a doble cara ?.
Pues nada, añado esta pequeña pero versátil fuente a mi instrumental. Tengo una con triple salida, dos variables de 0-30v 5A y una fija de 5v 3A, pero es bastante ruidosa. Y en muchas ocasiones con una fuente sencilla, pequeña y silenciosa como esta que acabo de comprar, seguro que me valdrá para la mayoría de pruebas, tirando mano de la otra si es necesario.
Esos voltajes preseleccionados son bastante inservibles, los he podido ajustar a unos más útiles 3.3v, 3.6v, 5v, 9v y 12v, simplemente moviendo los ajustables de la placa principal.

Un acabado pasable, una fuente pequeña, barata y silenciosa.

En la parte trasera, cogido al chasis nos encontramos a un viejo conocido, un transistor 2N3055. Fusible y cable para 220v AC sin conector (que hay que ahorrar en costes).

Abriendo la caja nos encontramos con el conjunto, un transformador, placa principal y placa de display.

Transformador con dos secundarios, de 10 y 24v.

Placa principal, para mi sorpresa a simple cara y con puentes de alambre, algo prehistórico, supongo que para ahorrar costes.

La placa del display.

En la placa principal un pequeño buzzer que supongo pitará cuando se excede el consumo seleccionado o ante un corto.

El condensador de filtro de 2200uF bastante roñoso, esto hay que cambiarlo para mejorar el rizado todo lo posible, le meteré uno de 10.000 o 15.000 uF.

Tocando estos cinco ajustables podemos modificar los voltajes preseleccionados para adecuarlos a unos voltajes más útiles. Para ajustar el de 12v he tenido que conectar una resistencia fija en paralelo porque no me subía de 10v.

Y se acabó, añado esta pequeña, barata y coqueta fuente a mi instrumental, sospecho que terminaré usándola mucho más que la fuente principal que tengo con triple salida 0-30v 5A, porque la pequeña no emite el menor ruido a diferencia de la grande que mete ruido que molesta, sobre todo cuando uno trabaja por las noches con todo en silencio.