Hola luchoc, todo lo que te han explicado hasta ahora es correcto, pero quiero agregar algunas cosas, ya que como dices estás aprendiendo y te serán de mucha utilidad.
* Supongamos que ese transformador que tienes hubiera entregado los 12V que prometía, entonces y sabiendo que los led que usarás son de 2V cada uno, 12V / 2V nos da que puedes alimentar 6 led en serie tal como tenías entendido, hasta acá todo lindo, pero...
La tensión de la salida de un transformador común es muy inestable porque depende directamente de la tensión de la red eléctrica y de otros factores, por lo tanto nunca debes de usar con un transformador la cantidad justa de leds y si ese trafo entregara los 12V prometidos yo no te recomendaría que usases 4 en serie, para crear una caída de tensión de 8V y que los 4V restantes los consuma la resistencia
Si usaras una fuente conmutada o switching como son de tensiones mucho más estables, podrías llegar a conectar 5 led en serie, pero nunca debes de tener tantos led en serie como tensión entregue la fuente a usar.
* Por lo que veo no usarás un método de multiplexado para controlar los display, por lo tanto los led estarán (mientras deban) siempre encendidos, esto significa que puedes reducirle la intensidad de los led y no notarías un gran cambio, por ejemplo ahora estás usando una resistencia de 330 ohms que significan unos 18 mA, si usaras una de 390 (15 mA) o incluso una de 470 (13 mA) verás que no tendrás mucho cambio de luminosidad, pero si un gran cambio de consumo, de calentamiento y de mayor vida útil de los led's
* El trafo que utilizas no es un transformador de tenerle mucha confianza (por experiencia) cuando lo exijas cerca de su potencia máxima, la tensión del mismo caerá muy significativamente, aparte calentará de manera importante.
Más allá de eso, es posible con este trafo un error de conexión inversa.
Recomendación: construye una fuente adecuada para tu proyecto, usa un trafo de los comprados en la tienda de electrónica (los que vienen simples, sin armar), ponle un puente diodo y unos condensadores, y todo dentro de su propio gabinete. Obtendrás algo de mucha mejor calidad y mas fiabilidad.
Aparte podrás hacerlo un poco más sobrado de intensidad así no anda tan ajustado como estará ese
Aparte de todo lo anterior, no me queda en claro si usarás una o dos series por cada segmento, pero te paso una imagen para que puedas darte una idea de lo que hablo:
Este display (en realidad varios de ellos) yo los uso en unos tableros tanteadores para basquet con muy buenos resultados. Los alimento con 24 volts.
Los círculos blancos son perforaciones para la sujección de los mismos.
Cualquier duda consúltala.
Un saludo.
Atte. CARLOS.