Autor Tema: Reset permanente en PIC 16F628A [Solucionado]  (Leído 8490 veces)

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
Re:Reset permanente en PIC 16F628A
« Respuesta #15 en: 02 de Febrero de 2016, 12:41:56 »
Edit: El diodo que utilizo es un 1n4001 si no me equivoco.. Por estos lados cuando pedís un schotty o un zener te miran con cara rara, imaginarse que los micros los he traído a granel hace un par de años en un viaje de mas de 200km..

https://en.wikipedia.org/wiki/1N4148
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #16 en: 02 de Febrero de 2016, 13:52:11 »
Bueno, yo si he utilizado un diodo como en tu esquemático, sin problemas, pero un diodo 1N4148. (D1)

Para determinar si es problema de reset, deberías configurar los bits del micro para que el reset sea una entrada.

En este caso, el que originaba problemas no era el diodo 1N4148, como han comentado ese diodo protege a la alimentacion de 5V cuando se pone la tensión de programación en el pint MCLR.
El problema en este caso es el LED3 entre MCLR y GND.

Saludos
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #17 en: 02 de Febrero de 2016, 13:56:14 »
No leí todas las respuestas, pero te consulto, probaste quitando el LED3?

sds.

Santo remedio! no sé como no lo vi antes.. Supongo que deberé plantear los esquemáticos un poco menos estructurados para visualizar mejor.. Muchísimas gracias!  :-/

Debo reconocer que me ha costado unos minutos encontrar como eran las conexiones. Estructurar un poco el esquemàtico ayuda y mucho. En este caso quizá fue un poco de más  ;-)

Aprovecho para agradecerte como a Killer tanto material aportado al foro, los neófitos aprendemos muchísimo leyendo a los grandes sabios..
Salutes!

Noooo, de sabios no tenemos nada! Muchas veces los problemas salen bien evidentes para los que pegan una ojeada a lo que estamos haciendo.... Me ha pasado mil veces renegar con un sistema horas y horas y de repente pasa algún compañero y me dice "x q pusiste eso alrevez?" y ahí caigo en el error!! jaja

Saludos!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:Reset permanente en PIC 16F628A [Solucionado]
« Respuesta #18 en: 02 de Febrero de 2016, 14:09:05 »
En mi 2do post:

En si el pin del MCLR no toma demasiada corriente, por lo cual no deberias tener tanta caida de tension. Pero si le sumas que ademas tenes un diodo led colgado desde el pin del MCLR eso lo empeora, ni siquiera se por que esta el diodo led/resistencia ahi. Probaria con sacar eso tambien. Y ponerlo a VDD si es que queres ver cuando esta funcionando o no.

Te gane elgarbe, te gane!!! xD jaja ( broma obviamente )

Solo decirte que por no leer lo hubieras encontrado antes al problema o no hubieramos divagado en otras cuestiones pensando que ya lo habias probado.

Lo bueno es que lo arreglaste, y tambien sabes que ese diodo (rectificador) como lo tenes puesto en tu diagrama esta mal tambien. Por que sino aplicarias VPP directos al capacitor sin resistencia de por medio. Por suerte mataste 2 pajaros de un tiro :3

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #19 en: 02 de Febrero de 2016, 14:15:57 »
En mi 2do post:

En si el pin del MCLR no toma demasiada corriente, por lo cual no deberias tener tanta caida de tension. Pero si le sumas que ademas tenes un diodo led colgado desde el pin del MCLR eso lo empeora, ni siquiera se por que esta el diodo led/resistencia ahi. Probaria con sacar eso tambien. Y ponerlo a VDD si es que queres ver cuando esta funcionando o no.

Lo que pasa que tus respuestas son muyyyyy largas, sos como Java (del otro post)... En cambio yo paso veo, tiro la justa y me voy, como C++...  :D :D :D

Saludos!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado Nano_T

• PIC10
  • *
« Respuesta #20 en: 02 de Febrero de 2016, 14:32:36 »
En mi 2do post:

Solo decirte que por no leer lo hubieras encontrado antes al problema o no hubieramos divagado en otras cuestiones pensando que ya lo habias probado.

Lo bueno es que lo arreglaste, y tambien sabes que ese diodo (rectificador) como lo tenes puesto en tu diagrama esta mal tambien. Por que sino aplicarias VPP directos al capacitor sin resistencia de por medio. Por suerte mataste 2 pajaros de un tiro :3

Me resulta sumamente extraño no haberlo leído Killer! Muchas gracias y disculpas..

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #21 en: 02 de Febrero de 2016, 14:42:29 »
Lo que pasa que tus respuestas son muyyyyy largas, sos como Java (del otro post)... En cambio yo paso veo, tiro la justa y me voy, como C++...  :D :D :D

Saludos!

Algun dia quiere ser como vos cuando sea grande! :D

Me resulta sumamente extraño no haberlo leído Killer! Muchas gracias y disculpas..

No te preocupes.. igual fue lindo ir por todos los documentos y ver hasta el minimo detalle de como funcionan las cosas, de esa forma tener una mejor comprension del sistema.