Hola dogflu66,
Gracias por tu respuesta,
El código que vi que me refería no utilizaba el comando de HPWM (no era tan simple).
Respecto al comando HPWM si usa modulo independiente hardware CCP o emulación, creo que si utiliza hardware
en el manual de Proton pone lo siguiente:
1- Some devices, such as the PIC16F62x, and PIC18F4xx, have alternate pins that may be used
for Hpwm. The following Declares allow the use of different pins: - (Pag.183)
2- Output a pulse width modulated pulse train using the CCP modules Pwm hardware, available
on some PICmicros.The Pwm pulses produced can run continuously in the background while
the program is executing other instructions. (Pag.235)
La gran duda.. a ver si me explico bien, como calcular la frecuencia correcta para que el motor no sufra o no resulte dañado.
Por eso mi pregunta de ayer para que la frecuencia del micro sea la correcta que cristal tengo que poner al micro, aunque esta
con un cristal de entre 8 y 16Mhz tengo de sobras segun el datasheet del 18F26K22 aunque tiene una PLL interna de 16Mhz.
esto también lo aplicaría a lo que está de moda en hacer PWM en leds RGB o un sin fin de cosas, como saben la frecuencia...¿?
Características Motor:
Motor: Brushed
Voltaje: 36V
Intensidad = 35.5A
RPM = 3000
---------------------------------------------------------------
Entonces yo he leído que es mejor poner unas frecuencias de entre de 20Khz o más.
pero lo dicho como lo calculan la frecuencia y por qué. ¿?
Mi razonamiento es, si va a unas 3000RPM
Freq= 3000RPM/60s = 50Hz
la frecuencia que tendría que aplicar al motor y al código seria 50Hz entonces,
para el comando seria:
HPWM 1,127,50 ' 1 = Canal CCP del Micro
' 127 = Mitad de ciclo
' 50 = Frecuencia
Espero que me haya explicado bien, y me respondas lo más fácil posible
Saludos, Gracias por tu tiempo y compresión.