Autor Tema: ERROR CON PICKIT 3  (Leído 7570 veces)

Desconectado Pchuqui_1

• PIC16
ERROR CON PICKIT 3
« en: 18 de Marzo de 2016, 22:27:49 »
Hola a todos. Tengo un problema con mi programador PICKIT 3. Lo compre nuevo, hoy lo recibí. Es un clon.
El problema está que no puedo conectarlo al MPLAB me da el error PK3Err0033: 4 bytes expected, 0 bytes received, y no se como solucionarlo. No creo que esté quemado, es nuevo!!!  :lol:

Estoy utilizando win xp y el mplab v8.92. Tambíen lo probe en win 8 pero obtengo el mismo problema.
Intenté instalando el PICKIT 3 programmer, pero no pasa nada...

Alguien puede darme una mano??

Muchas gracias.

Saludos.

Desconectado uZYNQ

• PIC16
Re:ERROR CON PICKIT 3
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2016, 23:05:58 »
Si ya tienes el PICKIT3 Programmer GUI instalado prueba seleccionando en el menu tools la opción de revertir a el modo MPLAB (Revert to mplab mode)

Saludos.

Desconectado Pchuqui_1

• PIC16
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2016, 00:01:30 »
Instalé la ultima versión del PICKIT 3 PROGRAMMER la 1.0.0.0. Lo probé y sigue con lo mismo... adjunto una foto.
Que puedo hacer?? No puedo creer que no ande. 

La opción Revert to mplab mode no está.

Desconectado uZYNQ

• PIC16
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2016, 08:50:25 »

Desconectado Pchuqui_1

• PIC16
« Respuesta #4 en: 19 de Marzo de 2016, 14:54:36 »
Muchas gracias!!! Logré conectar el PICKIT 3  con esa versión! Le descargue el OS pero a la hora de comunicarlo con el MPLAB V 8.92 se queda tildado descargandole un nuevo firmware y no se completa nunca.
Ya intente 3 veces el mismo procedimiento pero no funciona... Sera la versión del MPLAB???

Muchas gracias por su ayuda!

Desconectado uZYNQ

• PIC16
« Respuesta #5 en: 19 de Marzo de 2016, 15:14:39 »
Puedes probar con MPLABX que es la version mas reciente y soportada de microchip a ver si te descarga ese firmware correctamente, aunque el mplab 8.92 dice soportar los PIC32.

Desconectado Pchuqui_1

• PIC16
« Respuesta #6 en: 19 de Marzo de 2016, 17:11:10 »
Muchas gracias! Esta funcionando con el MPLAB v 8.92. No se porque pero se instaló... creo que de tanto probar.  :D

El tema está que cada ves que desconecto el PICKIT 3 me vuelve a pedir que le descargue el firmware.... tengo miedo que se me queme!!!!  :lol: :lol: :lol:

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 19 de Marzo de 2016, 17:25:51 »
El tema está que cada ves que desconecto el PICKIT 3 me vuelve a pedir que le descargue el firmware.... tengo miedo que se me queme!!!!

Y tiene un numero limitado de grabaciones la flash , asi que si, se puede "quemar" con el paso del tiempo

Desconectado Pchuqui_1

• PIC16
« Respuesta #8 en: 19 de Marzo de 2016, 17:48:52 »
Se puede hacer algo? Hay alguna opción que obliga al MPLAB a descargar el firmware cada ves que lo quiero usar??

Desconectado Pchuqui_1

• PIC16
« Respuesta #9 en: 19 de Marzo de 2016, 18:01:33 »
El tema está cuando desconecto el PICKIT 3 del puerto usb, ahí pierde el OS y tengo que cargárselo otra ves... Y es verdad, la flash no dura para siempre!!!!  :5] :5] :5]   

Se puede hacer algo??? Alguna ayudita??

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #10 en: 19 de Marzo de 2016, 18:17:08 »
No que sepa el MPLAB va a esperar que el software sea correcto, tal cual lo hace con el Pickit3 original. Si el clon no lo sigue entonces va a terminar con problemas, no probaste el MPLAB X para ver si es eso ?, Es lo unico que se me ocurre ya que el MPLAB v8.xx no se le da soporte ya. Si probas eso y aun asi no funciona entonces pienso que deberias haber comprado el original :P

Desconectado Pchuqui_1

• PIC16
« Respuesta #11 en: 19 de Marzo de 2016, 19:01:05 »
Ya encontré la solución. Mi viejo ICD 2 tenía el mismo problema, al desconectar el cable usb se desprogramaba.
Lo que hay que hacer es apagar la pc sin desconectar el PICKIT 3, una ves que se apaga se desconecta el cable usb. Ya lo probé varias veces y funciona a la perfección.
Es algo poco ortodoxo pero funciona!!

Muchas gracias.

Saludos!!!

Desconectado elaveriguador

• PIC10
  • *
« Respuesta #12 en: 12 de Mayo de 2023, 05:13:05 »
Hola hermanos del foro reciban un cordial saludo, Un poco tarde pero vendrán mas con el mismo lió jajajaj
El error que muestra el hermano  "Pchuqui_1" es muy fácil de resolver cuando vallan a instalar PICKit 3 den clic derecho ejecutar como administrador. este es uno
2, si lo instalan normal luego de instalarlo van a  la carpeta donde lo instalaron puede ser "C:\Archivos de programa\Microchip" clic derecho propiedades y tildar la casilla ejecutar como administrador,
3,En el acceso directo del escritorio clic derecho y clic de nuevo sobre "solucionar problemas de compatibilidad.

Este problema se genera porque Archivos de programa le niega el acceso a picki3

y por ultimo si tienen la posibilitad de instalar Net-Framework versión 4.03  también lo corrige, Saludos que dios los bendiga

anything