Autor Tema: Comunicacion serial RS232 con pic 16F628A (Pic basic pro)  (Leído 3210 veces)

Desconectado Dareblix005

• PIC10
  • *
Comunicacion serial RS232 con pic 16F628A (Pic basic pro)
« en: 20 de Marzo de 2016, 03:51:47 »
Hola, bien hice un programa en pic basic pro para comunicar el microcontrolador con la computadora y interceptarlo con labview pero bueno conecte el pin de tierra de señal del conector db9 (pin5) a el pin x del microcontrolador y la transmision de datos del db9 (pin numero 3) a el pin x del microcontrolador y este fue el programa que use:
INCLUDE "modedefs.bas"
DATOS VAR BYTE
LED VAR PORTB.1
INICIO:
 SERIN. PORTB.0,N9600,DATOS
IF DATOS="A" then HIGH LED
LOW LED
GOTO INICIO

Esto es solo para encender un led, estoy usando un adaptador db9 a usb pero pues bueno la pc es todo lo que me detecta, por que al no aparece otro com ademas del del adaptador (si conecto el pic da igual el adaptador esta en un com asi no tenga conectado nada) o sea que ningun com del microcontrolador me aparece, por favor diganme que hago mal o que deberia hacer a el respecto. Muchas gracias por leer!  :-/

Desconectado elreypic2

• Colaborador
  • PIC24H
Re:Comunicacion serial RS232 con pic 16F628A (Pic basic pro)
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2016, 11:34:44 »
Que tal Dareblix005,

El código que tienes nunca veras encender el led, ya que despues del HIGH LED debes regresar a INICIO con un GOTO de lo contrario lo enciendes pero en la siguiente instruccion lo apagas.
Otra cosa, estas usando recepción invertida y eso tampoco funcionará con tu convertidor USB a serial RS232, debes usar recepcion normal o TRUE, es decir:

SERIN PORTB.0,T9600,DATOS

En cuanto a la conexión, el pin 9 del DB9 no lo conectas a ningun pin del micro, lo debes conectar a la tierra del circuito.
También debes usar un adaptador de TTL a RS-232 para convertir los niveles de voltaje.

Me parece que estas usando el modo invertido para no usar el convertidor de TTL a RS-232 y de esta manera solo usar una resistencia en serie entre el pin 3 del conector DB9 y el pin RB0 del microcontrolador.

No proporcionas el tipo de convertidor USB a serial que estas usando, si instalaste o no los drivers, en fin. Necesitamos mas información.

Saludos y espero que esto en alguna forma ayude.

Elreypic.

Desconectado Dareblix005

• PIC10
  • *
Re:Comunicacion serial RS232 con pic 16F628A (Pic basic pro)
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2016, 14:49:40 »
Hola,antes que nada gracias por responder, bien simplemente es uno que compre en la electrónica local y trae su cd de drivers (Que si instale) y pues no use resistencia alguna, simplemente seguí los pasos tal y como dice en el libro "Electrónica practica con microcontroladores pic" , Que valor tiene que tener la resistencia del pin del db9 a el microcontrolador?
« Última modificación: 20 de Marzo de 2016, 15:29:53 por Dareblix005 »

anything