Sinceramente no se como es que pueden vender el micro a menor precio que lo da el fabricante a tan altas cantidades, ya que los precios que da ST es su pagina es de 10.000 unidades y es de 6.2 dolares, es como un abuso dejarlo a 4.30 dolares siendo que ellos tambien le tienen que ganar. Nunca me quedo claro como puede ser posible mas que sea una copia (copia o que tienen un defecto,etc ) del mismo y no el original de ST. Tal ves me equivoque sobre el lo de copia y aun asi el chino le gane. Ya explico en parte por que.
Entiendo ademas que esos 6.2 dolares es el precio "sugerido" de
reventa para los demas, es decir el precio es menor. La misma pagina lo dice:
Suggested Resale Price per unit (USD) for BUDGETARY USE ONLY. For quotes, prices in local currency, please contact your local ST Sales Office or our Distributors
Pero eso es en 10 mil unidades, no 200 / 300 como vos comentas.
Podriamos decir que lo compraron cuando eran mas baratos, suponiendo que ya es un producto viejo, como pasa con los PIC16F84A entro otros, pero aun asi la diferencia es demasiado grande a mi parecer.
Farnell te los cobran a 11,22 € + IVA, osea a 13,57€,
Si, y precio unitario, pero como todo cuando compras por mas es menor el precio. Acabo de ir desde la pagina de ST de ese modelo y luego a farnell, elegi españa.
http://es.farnell.com/stmicroelectronics/stm32f405vgt6/mcu-32bit-cortex-m4-168mhz-lqfp/dp/2215224Y el precio de 150+ es de 7.67€, sino el otro precio cuando pedis 400+ a 6.69€ que se aproxima mas al precio sugerido por ST ( Aunque le falte el IVA seguro ), y no vamos a comparar 400 con 10000.
Mouser los tiene mas caro. recien en 7.67€ desde los 250+ y en 500+ sigue por encima de los 7€
Los demas son mas caros y no hay un descuento apreciable por cantidad.
--------------
En fin. Mejor precio que el del chino me parece que no vas a encontrar, es absurdo el precio. Es como si el precio original fuera de 3 a 3.5 dolares en las 10000 unidades.
Creo que la diferencia entre Microchip y ST, es que el precio de ST como te decia es el sugerido para la reventa, mientras que el Microchip es el precio de venta directamente ya que tambien se encarga de venderlo por el mismo y no por terceros como ST.
Es decir lo mas barato lo vas a conseguir si o si desde Microchip, si conseguis mas barato que eso quiere decir que Microchip esta vendiendo "caro" sus propios micros es absurdo, se estaria autoboicoteando, ( me refiero en cantidad = el minimo precio ). Si la persona que lo compra a 3dolares lo vende a 3.10 luego por mas que sea por unidad, y bueno que se joda esa persona.
En cambio ST al no venderlo por ellos mismo como es "Microchip Direct", No impondrian precios mas que los precios reales de los micros que no estan a la vista.
Ahora mi pregunta es... Cual es el precio de los micros ST en realidad?