Autor Tema: Compra de micros STM32 en cantidad  (Leído 6796 veces)

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
Compra de micros STM32 en cantidad
« en: 20 de Marzo de 2016, 20:41:47 »
.

¿ Conoceis algún buen proveedor chino de micros ARM STM32 ?.
En Europa son carísimos, incluido en los polacos que son incluso más caros que otros proveedores europeos, y algunas referencias solo están en Amidata o Farnell.

De momento tengo buenos precios de "Tus Electronics" en Hong Kong. Por ejemplo el STM32F405VGT6 que en Farnell te los cobran a 11,22 € + IVA, osea a 13,57€, en este chino a 4,30 USD (3,81 € la unidad), las diferencias de precios son brutales. Solo espero que no sean falsificaciones, le haré un pedido de prueba a ver, y de paso me traigo unos cuantos miles de micropulsadores SMD y THT.

Con los PIC, por el motivo que sea, no hay esas diferencias, prácticamente el precio es el oficial que marca Microchip en su tienda Microchip Direct, y los chinos no son capaces de ofrecer mejores precios, incluso son más caros. Sin embargo con los ARM, al menos con los STM32 las diferencias de precios son tremendas.

Me interesa comprar unos 200 ó 300 micros STM32F405VGT6 y unos 50 STM32F427VGT6, también unos pocos F7 TFQP100.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:Compra de micros STM32 en cantidad
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2016, 23:00:34 »
Sinceramente no se como es que pueden vender el micro a menor precio que lo da el fabricante a tan altas cantidades, ya que los precios que da ST es su pagina es de 10.000 unidades y es de 6.2 dolares, es como un abuso dejarlo a 4.30 dolares siendo que ellos tambien le tienen que ganar. Nunca me quedo claro como puede ser posible mas que sea una copia (copia o que tienen un defecto,etc ) del mismo y no el original de ST. Tal ves me equivoque sobre el lo de copia y aun asi el chino le gane. Ya explico en parte por que.

Entiendo ademas que esos 6.2 dolares es el precio "sugerido" de reventa para los demas, es decir el precio es menor. La misma pagina lo dice:
Suggested Resale Price per unit (USD) for BUDGETARY USE ONLY. For quotes, prices in local currency, please contact your local ST Sales Office or our Distributors
Pero eso es en 10 mil unidades, no 200 / 300 como vos comentas.

Podriamos decir que lo compraron cuando eran mas baratos, suponiendo que ya es un producto viejo, como pasa con los PIC16F84A entro otros, pero aun asi la diferencia es demasiado grande a mi parecer.

Farnell te los cobran a 11,22 € + IVA, osea a 13,57€,

Si, y precio unitario, pero como todo cuando compras por mas es menor el precio. Acabo de ir desde la pagina de ST de ese modelo y luego a farnell, elegi españa.

http://es.farnell.com/stmicroelectronics/stm32f405vgt6/mcu-32bit-cortex-m4-168mhz-lqfp/dp/2215224

Y el precio de 150+ es de 7.67€, sino el otro precio cuando pedis 400+ a 6.69€ que se aproxima mas al precio sugerido por ST ( Aunque le falte el IVA seguro ), y no vamos a comparar 400 con 10000.
Mouser los tiene mas caro. recien en 7.67€ desde los 250+ y en 500+ sigue por encima de los 7€
Los demas son mas caros y no hay un descuento apreciable por cantidad.

--------------

En fin. Mejor precio que el del chino me parece que no vas a encontrar, es absurdo el precio. Es como si el precio original fuera de 3 a 3.5 dolares en las 10000 unidades.

Creo que la diferencia entre Microchip y ST, es que el precio de ST como te decia es el sugerido para la reventa, mientras que el Microchip es el precio de venta directamente ya que tambien se encarga de venderlo por el mismo y no por terceros como ST.

Es decir lo mas barato lo vas a conseguir si o si desde Microchip, si conseguis mas barato que eso quiere decir que Microchip esta vendiendo "caro" sus propios micros es absurdo, se estaria autoboicoteando, ( me refiero en cantidad = el minimo precio ).  Si la persona que lo compra a 3dolares lo vende a 3.10 luego por mas que sea por unidad, y bueno que se joda esa persona.
En cambio ST al no venderlo por ellos mismo como es "Microchip Direct", No impondrian precios mas que los precios reales de los micros que no estan a la vista.

Ahora mi pregunta es... Cual es el precio de los micros ST en realidad?
« Última modificación: 20 de Marzo de 2016, 23:21:46 por KILLERJC »

Desconectado elgarbe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2016, 00:01:07 »
Yo  he descubierto, despues de varios años y varios vendedores de futureelectronics que las tienas onliene no muestran ni serca su mejor precio. Prodctos que online figuran usd xxxx por 1000 o mas unidades yo he conseguido mas del 50% de descuento entre compromisode compora anual, continuidad de pedidos y demas cuestiones comerciales. Por lo que a todas las dudas planteadas se agrega cuak es el precio real de los comercios online?

Sds.
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado Pinolillo16

• PIC18
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2016, 03:59:04 »
Si ya has comprado con ellos antes, deberías de pedir algunos cuantos. Hace tiempo tuve que comprar unos transistores que en Digikey me salían en $2 usd cada uno mientras en china me salieron en $0.2 usd. Total que compre en china y de un total de 100 al menos 70 estaban dañados por lo cual no confié mas en ese proveedor.

Saludos

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2016, 09:06:47 »

Ahora mi pregunta es... Cual es el precio de los micros ST en realidad?

Eso es lo que me intriga y me tiene descolocado, con Microchip es lo que hay, nadie vende más barato que lo que ves en Microchip Direct, ni los chinos, que incluso venden más caro.

¿ Pero que pasa con ST ?, dejando de lado las falsificaciones, que a mi me parece que es extremadamente complejo falsificar un microcontrolador. Otra cosa son los transistores, pilas, condensadores, ahí los chinos venden mucha basura falsificada, pero un micro lo veo dificil.

ST en su web, cuando le das a la opción de comprar te da enlaces para varios distribuidores oficiales, Farnell, Digikey, Mouser, Future, ARROW, alguno que otro más solo para USA y creo que Amidata también sale pero no para todos sus micros. Consultando a todos estos, más o menos los precios son similares, aunque a veces hay diferencias importantes (de 1 ó 2 euros para un micro de 11 euros, que es mucho), pero lo que no me explico es que los chinos me ofrezcan el mismo micro tres veces más barato. Porque si no se trata de falsificaciones, los chinos se van a llevar todas las ventas y los distribuidores oficiales no van a vender nada, que hoy en día cualquiera busca por Google, Aliexpress, Alibaba y en un momentito tienes proveedores a capazos.

En fin, me voy a arriesgar, le he insistido al chino si todo es original y nuevo, me asegura que si (claro que va a decir, si no fuera cierto). De todas formas si me engaña también sería tontería porque será a lo sumo por un par de cientos de dólares, y ya no le volvería a comprar nada nunca más.

Yo preferiría que ST tuviera algo parecido a Microchip Direct, y con mejores precios que los oficiales, esto de derivar la venta a gente como Farnell, Amidata y otros me parece una cagada porque son distribuidores extremadamente caros, abusan muchísimo, solo hay que comparar precios con los polacos para ver que en TME casi cualquier cosa la tienes cinco veces más barata que en Farnell o Amidata, y no mejora con Digikey y otros de origen americano.

Desconozco las políticas de otros fabricantes de micros, pero creo que deberían de tomar nota de Microchip y no derivar la distribución que hincha los precios de manera escandalosa. O tal vez ST solo se preocupa de las ventas gordas que hace directamente, y deja las migajas a los distribuidores para perjuicio de los que no compramos centenares de miles de unidades.

« Última modificación: 21 de Marzo de 2016, 09:10:42 por planeta9999 »

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2016, 09:32:19 »
Desconozco las políticas de otros fabricantes de micros, pero creo que deberían de tomar nota de Microchip y no derivar la distribución que hincha los precios de manera escandalosa. O tal vez ST solo se preocupa de las ventas gordas que hace directamente, y deja las migajas a los distribuidores para perjuicio de los que no compramos centenares de miles de unidades.

Es cierto, para mi es que quisieron sacarse de encima toda la logica que conlleva eso, en principal la distribucion y el manejo. Asi es mas facil pedir miles que 1 / 3 como podes hacer con microchip.

Por simple curiosidad, Acabo de ver TI, y en sus ARM, podes comprarlo directo de TI o un distribuidor, pero cuando tenes la tabla de precios dice el MISMO mensaje que el de ST:

* Suggested Resale Price per unit (USD) for BUDGETARY USE ONLY. For higher volume price quotes,prices in local currency or delivery quotes, please contact your local Texas Instruments Sales Office or Authorized Distributor.

Como si le hubiera realizado un Copy & Paste, Lo peor de todo es que quise ver por casualidad si variaba el costo... elegi un modelo al azar: TM4C123GH6PM

Segun el precio que ofrece la pagina cuando lo ves , por los 1000 es de 5.44 dolares sugerido es decir que el costo es menor, voy a "comprarlo" desde TI y estos son los precios:

Código: [Seleccionar]
Qty. Price
1 - 9 $ 11.42
10 - 24 $ 10.06
25 - 99 $ 9.25
100 - 249 $ 8.60

Maximo 249, tal ves por mas me tenga que dirigir por email ( en microchip podes ir por miles ). Un poquito lejos de los 5.44 como para los 1000, ademas el unico distribuidor que lo tenian es MOUSER:

1: $11.27
10: $10.36
25: $9.81
50: $9.55
100: $8.69
250: $8.26
500: $7.74
1,000: $6.93

Tiene un precio parecido, termina siendo mas barato MOUSER en algunos rangos y TI en otros, pero estan parecidos. lo que me imagino que si dice 5.44 sugerido por 1000, le debe estar sacando 2 dolares cada uno de los mil facil.. Un Robo los distribuidores.

Lo unico en Aliexpress:

US $28.60 / unidad...

« Última modificación: 21 de Marzo de 2016, 09:46:58 por KILLERJC »

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 2016, 11:52:48 »
Viste los precios en Kessler Electronic?
http://www.kessler-electronic.de/Halbleiter/integrierte_Schaltkreise/Mikrocontroller/STM_c246.htm?CT=246&n_pg=0&n_dis=1&n_srt=7&n_ipp=64
aqui comparo yo precios con TME (polaco) y otros y siempre me sale mas in Kessler mas baratos que los polacos.

Saludos

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2016, 14:31:09 »
Viste los precios en Kessler Electronic?
http://www.kessler-electronic.de/Halbleiter/integrierte_Schaltkreise/Mikrocontroller/STM_c246.htm?CT=246&n_pg=0&n_dis=1&n_srt=7&n_ipp=64
aqui comparo yo precios con TME (polaco) y otros y siempre me sale mas in Kessler mas baratos que los polacos.

Saludos

Hace tiempo miré, y ahora acabo de echarle un ojo de nuevo, y tienen muy poco material en comparación con TME, por ejemplo acabo de mirar y no tienen ni un solo STM32, ni tampoco PIC32.

Y el sistema de búsqueda de esa web es muy malo, no hay filtros para seleccionar, una web bastante mal hecha y poco agradable de visitar sobre todo cuando has estado comprando en la web de TME, incluso los filtros de Farnell y Amidata son aceptables y te facilitan mucho el trabajo.

Son de esas páginas web que visitas una vez, y de la mala impresión que te queda nunca más la vuelves a visitar. Reichelt por lo menos tienen filtros y de material son pasables, aunque son lentísimos y en muchos componentes son más caros que los polacos, pero es una web que se puede visitar para comparativas.

PD:  Aunque no venga a cuento de este tema, me acabo de cargar una placa con un LIS331, uno de esos acelerómetros tan diminutos que apenas se ve. Por hacer el ganso con las puntas del tester, he cortocircuitado la salida del LD1117 de 3.3v y ahora saca 7 voltios, total a la mierda un PIC18 y lo peor el acelerómetro. A ver como cambio este chip LIS331 a mano ahora, lo soldé en horno con plantilla, lo podría quitar con el soldador de aire caliente, pero no se como poner otro, porque a mano lo veo de pesadilla, creo que esta placa se irá a la basura y cogeré otra de las 10 que hice, aunque el chino me envió 11, así que tenía una de repuesto.

PD2: un chino informal, no me ha hecho caso cuando le reiteré que me declarase 20 USD en un pedido, para aduanas, me ha declarado 27 USD y crujida en aduanas. Estoy que fumo en pipa, mira que son informales algunos chinos, ya les puedes repetir las cosas 100 veces que hacen lo que les sale de la peineta.

« Última modificación: 21 de Marzo de 2016, 14:39:34 por planeta9999 »

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #8 en: 21 de Marzo de 2016, 16:50:04 »
En verical están baratitos:

http://www.findchips.com/search/STM32F405VGT6

Lo malo es que te comes la aduana. Pregunta en arrow (verical son de arrow) pero como son un poco/bastante gilipollas igual para ellos 200u son una misera. Pregunta también en EBV y Silica (avnet). Desde luego en Mouser/Digikey, etc. nunca vas a encontrar precios buenos a partir de ciertas cantidades (con sus excepciones claro).

Saludos,
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #9 en: 21 de Marzo de 2016, 17:29:39 »
En verical están baratitos:

http://www.findchips.com/search/STM32F405VGT6

Lo malo es que te comes la aduana. Pregunta en arrow (verical son de arrow) pero como son un poco/bastante gilipollas igual para ellos 200u son una misera. Pregunta también en EBV y Silica (avnet). Desde luego en Mouser/Digikey, etc. nunca vas a encontrar precios buenos a partir de ciertas cantidades (con sus excepciones claro).

Saludos,

De momento salen más baratos los chinos, no hay IVA y declarando 20 USD en factura no hay aduanas que pagar. Me voy a arriesgar con este chino, me sale mejor de precio que todo lo que he mirado.

A los americanos con venta en Europa, les tengo bastante manía (Arrow, Digikey y compañía), ya mi hicieron un par de marranadas y no quiero saber nada de ninguno de ellos. Primero no indican en su web que los precios no incluyen el IVA, ni aparece el IVA al hacer la compra, de lo que deduces como es lógico que el IVA va incluido en los precios. La sorpresa viene unos días después cuando te pasan la factura por Email y el cargo en la tarjeta, ahí ya te cascan el IVA y descubres el precio real de lo que has comprando.

Y aunque en teoría los gastos de envío son "gratuitos" a partir de cierto importe, los muy caraduras si que te cobran el IVA del transporte, un transporte "fantasma" que no pagas, pero si que pagas su IVA, tiene huevos la cosa. Además si te parten el envío en dos por falta de stock, te cobran el IVA del transporte dos veces, y ya puedes reclamar que te sueltan un rollo absurdo y te quedas igual, es como discutir con una pared, muy desagradable.

Me hicieron tantas marranadas seguidas que me hervía la sangre, además de que son caros de cojones, más incluso que Farnell o Amidata, que ya es decir.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2016, 17:41:23 por planeta9999 »

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #10 en: 21 de Marzo de 2016, 18:05:55 »
Lo de que no te indican que tienes que pagar IVA no lo sabía y lo de los envios menos. Aún así me parecen más baratos que amidata y farnell: con ellos tb pagas iva pero te lo indica al final.

De todas formas al final tienes que pagar IVA sí o sí, siempre y cuando no vayas a los chinos. Si eres particular "te lo comes" y si eres empresa/autónomo te lo desgravas si te facturan en españa y no te lo cobran si te facturan desde europa (digikey y mouser, p.e.). Lo de los gastos de aduana a mi me fastidia mucho ya que lo veo un "impuesto revolucionario". Lo del IVA lo veo totalmente normal. El IVA lo paga el usuario final, como cuando vas al super a comprar coca-cola. Si compras los chips para tí pues te toca pagar IVA. Si los compras para vender un producto o servicio, lo normal sería que le factures el IVA a tu cliente, con lo que te quedas "a cero". También existe la posibilidad de que simplemente no te guste "el concepto IVA", en tal caso sin duda lo mejor es trabajar con los chinos para los que no existe el IVA y continuar la cadena...

Con todo y con eso yo prefiero cobrar/pagar IVA. Los chinos no lo hacen pero también es verdad que muchos se mueren de un resfriado porque no tienen derecho a ir a un hospital...

Saludos.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #11 en: 21 de Marzo de 2016, 22:24:17 »
.

No se trata de que no indican que tengas que pagar IVA o de pagar IVA, el IVA hay que pagarlo siempre cuando compras en la Union Europea, salvo que seas empresa y tengas un código VAT registrado para hacer compras en la UE.

El problema es que no indican que los precios no incluyen el IVA, y como al hacer la compra tampoco sale ese IVA (y esto si que es grave), se deduce que los precios ya llevan el IVA incluido, la sorpresa viene un par de días después cuando te pasan la factura, el cargo a la tarjeta y el total no coincide con el total que te salía al hacer la compra, ahora es un 21% más caro. No me pueden hacer un cargo de 121 Euros, cuando al hacer la compra el total ascendía a 100 euros, y esa es la cantidad que yo confirmé al hacer el pedido.

He sido empresario durante 11 años, me conozco todo el tema contable y demás. No se trata de pagar o no pagar, sino de que indiquen claramente que los precios no llevan incluido el IVA, y que ese IVA salga al hacer la compra en su web, que no sale.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2016, 22:31:17 por planeta9999 »

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #12 en: 22 de Marzo de 2016, 17:13:32 »
El problema es que no indican que los precios no incluyen el IVA, y como al hacer la compra tampoco sale ese IVA (y esto si que es grave), se deduce que los precios ya llevan el IVA incluido, la sorpresa viene un par de días después cuando te pasan la factura, el cargo a la tarjeta y el total no coincide con el total que te salía al hacer la compra, ahora es un 21% más caro. No me pueden hacer un cargo de 121 Euros, cuando al hacer la compra el total ascendía a 100 euros, y esa es la cantidad que yo confirmé al hacer el pedido.

Parece ser que lo tienes que poner tú a mano:

https://www.mouser.es/helppage/

Pero sin duda es letra pequeña. Tienes toda la razón: deberían ponerte un aviso bien grande antes de finalizar el pago.

Saludos.

Desconectado cristian_elect

• PIC18
« Respuesta #13 en: 25 de Marzo de 2016, 01:34:32 »
Compre stm32F030 y de  china y funcionan bien. No probe mis stm32f105rb de china.
Los stm de 8 bist de china funcionan bien.
Y cual es el chino que te deja  a $4.3 cada uno por que no lo encuentro.
« Última modificación: 25 de Marzo de 2016, 01:37:58 por cristian_elect »

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #14 en: 25 de Marzo de 2016, 09:50:47 »
Y cual es el chino que te deja  a $4.3 cada uno por que no lo encuentro.

http://www.tuselectronics.com/english/

Le he hecho un pedido de pruebas con 50 x STM32F405, 25 x STM32F427, 3000 pulsadores para PCB (estos son muy baratos a 8 dolares el millar), leds SMD 1206 y unos chips 74LS245, 74HCT245.

Si todo va bien, ya le pediré unos 300 de cada de los STM32 y añadiré unos cuantos STM32F746. En principio se ve serio, pero claro de los chinos fiaté, entre lo basuseros que son algunos que te venden cosas usadas, defectuosas o falsificadas y los que desaparecen al poco tiempo, hay que andar con pies de plomo.

« Última modificación: 25 de Marzo de 2016, 09:59:04 por planeta9999 »

anything