Hola, buenas tardes
Tengo una fuente conmutada cargador con salida USB que no funciona adecuadamente, si bien no deseo repararla para uso frecuente, mas para aprender sobre este tipo de fuentes (conmutadas) les pido ayuda , no spam por favor de cambiar tal componente y nada más, todo fundamentado.
La fuente:
input: 110-220V AC 60Hz
output: 5.4V DC 2A DC
Efficiency level V 115V
Problema principal : Solo entrega 600mA cayendo el voltaje a 4.47V
(Espero por lo menos 1.4A , 0.6 es demasiado xd)
En el secundario posee un regulador con el tl431 junto con un opto para controlar el voltaje, esta etapa de control ya esta probada, aprobada y reprobada, el opto ok y el regulador tambien.
En el secundario del transformador va el diodo rapido luego un capacitor de 1000uF, una bobina de ferrita (no se si esta bien), esta bobina la puentie pero sigue igual la fuente , luego de la ferrita esta otro cap de 1000uF, tambien esta el led indicador de voltaje , unas resistencias de 50k ,creo para comandar la carga rapida en el celular, nada mas.
En el primario esta el fusible, el puente , un cap de 10uF 400V bobina y otro cap de 10uF , luego la etapa de conmutación operado todo por un ic que no encuentro, no hay mosfet, solo esta el integrado.
Algunas imagenes del cargador
Aqui el integrado:
el chip creo que es un CRE 1228 6359 pero no estoy seguro no lo encuentro en la red.
También probé los capacitores, están dentro del 20% de su valor y su ESR lo medi un poco rustico con un esr-raptor que esta en youtube. todo ok.
Otros datos, cuando lo conecto demora como 2.5 seg en prender el led.
En vació el voltaje es 5.5v DC.
Luego de descartar los cap, el regulador, los diodos (los medí) no se que mas podría ser o que otras cosas puedo medir para obtener la cura para este cargador.
Por ahi vi que para medir la freq de conmutacion en el primario debo tener una punta de medida diferencial que no tengo.
Al medir con mi osciloscopio no se deja xd solo con una R de 240Ω 10W como separador. 500Hz ?
Salu2.