Autor Tema: Catastofreee!!! se quemó el lavarropas  (Leído 16099 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re:Catastofreee!!! se quemó el lavarropas
« Respuesta #15 en: 14 de Abril de 2016, 22:48:12 »
Hola Leo, si tengo el diagrama, pero te lo paso por e-mail porque es muy pesado para la capacidad del foro.

No es del modelo de tu lavarropas, pero al ser de uno más completo, la diferencia radica en que este posee cosas que el tuyo no, pero lo común a los dos son exactamente iguales.
Y las anotaciones no son mías, por lo que no debes de hacerle mucho caso.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado elgarbe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Re:Catastofreee!!! se quemó el lavarropas
« Respuesta #16 en: 16 de Abril de 2016, 20:34:05 »
Carlos te agradezco enormemente la ayuda que me has proporcionado. Hoy, despues de seguir todas tus indicaciones he instalado la placa nueva y previo chequeo de todos los elementos pude probar el lavarropas. Esta funcionando de maravillas!!!!!

La unica duda que me queda es, aprovechando que lo tengo descuartizado y estoy en la movida, hay algún mantenimient preventivo que pueda realizar? algo que convenga cambiar antes de que se queme? el lavarropas lleva 4 años funcionando y con 2 niños lo usamos mucho, todos los dias 1 o 2 tandas seguro! si tengo que gastar unos pesos ahora para evitar fallas futuras lo hago.

Saudos y gracias!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re:Catastofreee!!! se quemó el lavarropas
« Respuesta #17 en: 16 de Abril de 2016, 21:50:44 »
Hola elgarbe, felicidades por el arreglo.

El único mantenimiento posible es limpieza del filtro de la bomba de desagote y limpieza del filtro de entrada de agua, esto lo debes hacer mensualmente, pero se hace desde el exterior.

Puedes revisar el estado de los carbones/escobillas del motor. Tumbas el lavarropas (esto para no hacerte sacar el motor) y desde abajo 4 tornillos permitirán que los extraigas del motor con porta carbón y todo. Comprueba que sobresalgan del porta carbón unos 15mm (mide desde el bronce a la punta más cercana, cuando los veas te darás cuenta de que hablo), si sobresalen menos de 15 mm y más de 10 tienen poca vida, pero tenes para varios meses, y si sobresalen menos de 10 mm ya piden cambio. Los nuevos están sobresaliendo unos 25 a 30 mm para que te des una idea.

Luego la tensión de la correa, bien tensa, casi como cuerda de guitarra, pero con solo 4 años no debería de tener problemas.

Para todas las verificaciones que ahora te voy a mencionar debes de hacerlo hacer un proceso completo, aunque sea el más corto alcanza y luego de terminado el proceso revisas todo esto que menciono.
Verifica que no halla perdidas de agua en el sector de la bomda de agua, las mangueras (tanto las superiores como las inferiores) y por detrás de la polea grande que está acoplada al eje del tambor (retenes y rodamientos). También verifica perdidas en el fuelle que une tambor con el gabinete, este sabe resecarse y presenta quebraduras.

Luego abres la puerta de carga, y con ambas manos tratas de mover lateralmente el tambor interno (el que gira) por culpa de la suspensión se moverá todo el conjunto, pero usa de referencia el tacho externo, o sea donde apoyarán tus manos, si no presenta holguras significa buen estado de rodamientos y por lo general los retenes deberían de estar bien.

Si pasa todas las pruebas que menciono, es lavarropas esta en muy buen estado.

Cualquier duda me la consultas.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado bahiarca

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Catastofreee!!! se quemó el lavarropas
« Respuesta #18 en: 17 de Junio de 2018, 15:37:16 »
Hola alguien me puede ayudar? que transistor va ahi? muchisimas gracias. Plaqueta Lavarropas Drean Blue 6.08




Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Catastofreee!!! se quemó el lavarropas
« Respuesta #19 en: 17 de Junio de 2018, 16:09:02 »
Y no tenia un marcado el transistor que estaba alli ? La otra que te queda es tratar de dilucidar que conexiones tiene y ver si es un PNP o NPN, o que alimenta ese transistor. Para ver si podes poner cualquier otro transistor.

Otro indice es buscar si hay algun circuito parecido ( como por ejemplo al lado ) que poseen las mismas resistencias y ver que transistore usa.. Ya que se suele usar 1 o 2 modelos como mucho (de cada uno PNP y NPN ) para toda la placa, excepto etapas que neseciten un plus de corriente/tension

Desconectado Eduardo2

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 947
Re:Catastofreee!!! se quemó el lavarropas
« Respuesta #20 en: 17 de Junio de 2018, 17:28:05 »
Lo que haya tenido estaba para encender el led que tiene al lado (junto con el otro transistor)

Que esté o no esté no afecta al funcionamiento. Si la placa no anda el problema grueso es otro.


Desconectado bahiarca

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Catastofreee!!! se quemó el lavarropas
« Respuesta #21 en: 17 de Junio de 2018, 21:36:41 »
Lo que haya tenido estaba para encender el led que tiene al lado (junto con el otro transistor)

Que esté o no esté no afecta al funcionamiento. Si la placa no anda el problema grueso es otro.



Y no tenia un marcado el transistor que estaba alli ? La otra que te queda es tratar de dilucidar que conexiones tiene y ver si es un PNP o NPN, o que alimenta ese transistor. Para ver si podes poner cualquier otro transistor.

Otro indice es buscar si hay algun circuito parecido ( como por ejemplo al lado ) que poseen las mismas resistencias y ver que transistore usa.. Ya que se suele usar 1 o 2 modelos como mucho (de cada uno PNP y NPN ) para toda la placa, excepto etapas que neseciten un plus de corriente/tension

Gracias ya me dijeron cual era en otro foro


 

anything