Autor Tema: Mi Canal de youtube  (Leído 5157 veces)

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
Mi Canal de youtube
« en: 21 de Abril de 2016, 18:46:10 »
He abierto un canal de youtube para temas electrónicos, de ciencia y tecnología tratandolos de manera divertida para que no se haga aburrido.

de momento lo tengo desde hace muy poco y solo tengo un par de videos de dos reproducciones distintas:

un video de una lista de "electrónica para dummies" y otra lista donde se enseñara a diseñar hardware, el primer desarrollo de dificultad media-baja.

Mi idea es ir añadiendo contenido, e ir aumentando en dificultad.

os dejo el enlace por si quereis echarle un vistazo:

https://www.youtube.com/channel/UC3TwyemjuS-ogwTjpgj1dUw

un saludo

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
Re:Mi Canal de youtube
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2016, 03:42:10 »
 :D :D :D :D Ya viendo el video me muero de la risa !!!!!  :D :D
Vaya macho , Te deseo suerte en tu en emprenda,!!!  :P

Nos vemos  :-)

Salud

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2016, 07:28:58 »
Me suscribo!!

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 22 de Abril de 2016, 08:10:34 »
A mi me parece o hay un error de teoria ?

Hablar de electrones y huecos es hablar de semiconductores, en los conductores la corriente esta realizada unicamente por la carga negativa, es decir los electrones. En el que en un enlace metalico existe una "nube/gas de electrones" pobremente atraidos por sus atomos. Y es la explicacion mas simple de la conduccion electrica y termica.

Es cierto que la corriente es tomada de "positivo a negativo", pero que no es asi y no encuentro otra explicacion mas que por convención se realizo de esa forma, ya que los electrones viajan hacia el extremo positivo gracias al campo electrico, (Pero lo curioso es que si tomas eso en cuenta, dentro de la bateria estos viajan desde + a -, es decir a la inversa del circuito ).

En semiconductores como los BJT, la corriente no es una unicamente de los electrones sino que ademas es de los huecos, es decir es la suma de ambas corrientes, y es ahi donde si acepto hablar de electrones/huecos. Pero por ejemplo en un MOSFET no podrias hablar de que la conduccion es realizada por ambos electrones y huecos, ya que es un elemento de portadores minoritarios, y solo se conduce debido a los electrones o a los huecos.

Podrias haber explicado la resistencia, con el mismo ejemplo del tanque de agua, en el que varias la dimension del caño entre los tanques, realmente estaba esperando ver eso en tu explicacion pero finalizo.

Otra cosa, me parece a mi o por ahi miras mucho la pantalla de la PC creo. Estaria bueno si pegas una hoja al lado de la camara si lo que te interesa recordar los temas a leer.
Y algunas cosas como que podrian durar un poco menos, como cuando dijiste que lo iba a explicar con tus dotes de diseñador grafico y te pusiste el meme ese encima, como que lo senti una eternidad.

Por lo demas buena suerte con tu emprendimiento. Ayer lo vi y estaba un poco cansado y llegue al punto del minuto de video de querer matarte, pero hoy lo vi que estando mas despierto y bueno pude retomar lo de arriba. Solo para hacer lo mas ameno posible

Yo por mi parte me hice mi pizarra, compre un pedazo de madera con fondo blanco, fui al  vidriero le pedi que le ponga el vidrio, lo colgue con 4 pedazos de hierros angulos, aunque me con 3 era suficiente.

https://drive.google.com/open?id=0B1v4IhprZLsqTzlYUHRxZjVKcjg
La mancha es de la camara,, recien me doy cuenta que tengo que limpiarla :P

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 22 de Abril de 2016, 08:14:17 »
Suscripto !!! :-/ :-/ :-/ :-/
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 22 de Abril de 2016, 10:51:13 »
Que grande jeje: a la altura del "profesor protón" y mejor realización que "diversión con banderas". :P

Bueno al menos ya te pongo cara!

Mucha suerte con tu iniciativa ;-)
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #6 en: 22 de Abril de 2016, 11:15:42 »
Me alegro que os haya gustado, muchas gracias por los consejos, se tendrán en cuenta para los videos futuros.

lo de las resistencias, condensadores, leyes de ohm.... todo esto vendrán en vídeos futuros una lista de reproducción.

Como habréis adivinado por mi acento, soy Gallego jeje.

un saludo y seguiré intentando haceros pasar buenos ratos.

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 22 de Abril de 2016, 12:58:09 »
Otro suscrito más.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #8 en: 22 de Abril de 2016, 13:05:34 »

Muy chulo el canal, el Auronplay de la electrónica.

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #9 en: 22 de Abril de 2016, 13:30:10 »
Muy bueno, me he reído un montón y suscrito
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #10 en: 22 de Abril de 2016, 14:48:57 »
suscrito!

Saludos!

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #11 en: 22 de Abril de 2016, 23:23:43 »
Chaval controla esos nervios....  :D :D :D
Me parece buena idea, pero organizate, no des esos saltos tan tremendos. Pasaste de los principios basicos de fisica a explicar una aplicacion CAD.
Bueno supongo que con el tiempo iras mejorando.
Por cierto lo de que eres gallego, se lo diras a los argentinos ¿no?, porque acento gallego no tienes ni pizca, mas bien casi que tienes acento un poco andaluz.
No te desanimes y sigue con los videos.
Me suscribi.

Saludos.

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #12 en: 23 de Abril de 2016, 06:44:26 »
Por cierto lo de que eres gallego, se lo diras a los argentinos ¿no?, porque acento gallego no tienes ni pizca, mas bien casi que tienes acento un poco andaluz.

:D :D lo decía de broma, soy de Cádiz y vivo en Sevilla, o sea que mas del sur no se puede ser.

Lo de los saltos es verdad,  pero es que son listas de reproducción, es decir, los vídeos de electrónica básica van a seguír creciendo al igual que los otros en paralelo y otros que saldrán también como los de programación, si te fijas están en dos secciones diferentes, pero claro al tener solo dos vídeos pues no se aprecia todavía.

Gracias a todos por los consejos y espero que os sigan gustando los vídeos jeje.

Un saludo.

Desconectado Miquel_S

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #13 en: 23 de Abril de 2016, 07:58:18 »
Me apunto.  :P :P

Saludos!
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #14 en: 24 de Abril de 2016, 07:34:29 »
Enhorabuena por el canal. Es muy ilustrativo y seguro que va a enganchar a la gente joven. Y darte las gracias por hacer este trabajo de forma altruista para que el resto de mortales aperendamos un poquito más. Por supuesto me he subcrito y voy a recomendarlo.

Un saludo y ánimo con el proyecto, lo seguiré muy de cerca.
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús