Autor Tema: Nueva técnica para aumentar la resolución del ADC  (Leído 1979 veces)

Desconectado RodrigoAndres

• PIC16
Nueva técnica para aumentar la resolución del ADC
« en: 26 de Abril de 2016, 00:56:24 »
hola a todos como estan. hace dias me di cuenta de algo importante. lo que pasa es que estoy usando el ADC del PIC18F4550 alimentado a 3.3V.  pero el voltaje que estoy midiendo va desde 0.5V hasta 3.3V, no de 0V a 3.3V si no de 0.5V hasta 3.3V.  me di cuenta que estaba perdiendo resolucion porque el ADC esta configurado para medir desde 0 hasta 3.3 v, entonces tenia que inplementar un nuevo metodo para aumentar la resolucion de ese voltaje.

lo que me pregunto es como tengo que conectar los pines VREF- y VREF+ para que el ADC me de 0 con 0.5V en la entrada y 1023 con 3.3V, sin que se vaya a quemar el micropic?

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
Re:Nueva técnica para aumentar la resolución del ADC
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2016, 02:38:09 »
Hola RodrigoAndres, es muy sencillo, debes de conseguir 2 tensiones de referencias estables, la tensión de referencia de 0.5V la conectas al PIN -Vref y la de 3.3V al PIN +Vref.
Por supuesto, luego debes de setear el conversor A/D para que funcione con ambas tensiones de referencia.

Así todas las entradas análogas del PIC tomarán como 0 los 0.5V y como 1023 los 3.3V.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:Nueva técnica para aumentar la resolución del ADC
« Respuesta #2 en: 26 de Abril de 2016, 06:46:44 »
Para agregar a lo que dice Chaly:

Solo tener en cuenta por si lo haces en otro proyecto que esto no puede se llevado al "extremo", por ejemplo de 1V a 2V, o un Vref+ de 8V, hay un minimo de separacion entre Vref- y Vref+ que se debe respetar y esta en las caracteristicas electricas del PIC en el datasheet, en la seccion del ADC.

anything