Autor Tema: PIC - com, domotica e internet  (Leído 2919 veces)

Desconectado omibaya

• PIC12
  • **
PIC - com, domotica e internet
« en: 03 de Marzo de 2006, 10:24:00 »
Hola amigos, les tengo una consulta, estoy acabando mi proyecto de tesis, esta pregunta ya la hice pero no me entendieron.....
Tengo un sistema domotico con un pic que hace de hub, otro pic para control de ingreso, otro que esta en la central, DS1307, I2C, PCF 8574, DS1624, llama por telefono, manda mensajes de voz de acuerdo al sensro activado o si hay una temperatura elevada, conversor RS232/RS485 y cuando lo acabe lo voy a publicar ya que gracias a todos lo he programado en C ampezando casi de cero en este lenguaje....todo el hardware esta hecho, me falta el software. Consiste en:
Manejar desde Internet todo mi Sistema, con una visualizacion de una pantalla donde aparece un cuarto con 2 focos, la temperatura, estado de sensores, fecha, etc, etc, etc, para esto he creado un protocolo orientado a caracter (con codigos ascii), tambien recibir comandos con este p`rotocolo, con el que puedo apagar, prender calefaccion luces, puerta, etc, por ahora lo estoy probando en el hyperterminal de windows donde puedo enviar el protocolo a mi circuito por texto(para no escribir parte por parte el protoolo, los tengo hechos en archivos de texto), lo que quiero es saber como hago esto, creo un servidor en mi computadora, en que lenguaje, como recibo los datos? y como los visualizo, no se nada de eso.....estaba pensando hacerlo con LABVIEW aunque no se si se puede colgar esto en internet, o si es caro, o que necesito, ayudenme, soy capaz de ayuda economica si me ayudan, jeje,

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
RE: PIC - com, domotica e internet
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2006, 10:47:00 »
Hola omibaya

Yo estaba haciendo algo parecido a lo tuyo pero por ahora lo tengo en pausa.

También tenía pensado agregar un programa que haga llamadas telefónicas en casos de emergencia, pero no sé ni como empezar, ¿podrías darme alguna pista? Busqué mucho en internet, pero solo logré encontrar programas ya hechos que cobran por usar.

Gracias

Desconectado omibaya

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2006, 10:52:00 »
Bueno, en mi proyecto, para lo que es llamada telefonica uso el integrado HT9200B, le mando los datos en paralelo y me crea tonos telefónicos, este chip es muy barato, creo aue no llega ni a un dolar, para enviar mensajes de voz uso el isd25120, que es de 120 segundos y puedes guardar tantos mensajes como tiempo tengas y son direccionbales, trato de subir el esquemático pero no puedo, pasame la voz si necestitas mas ayuda

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2006, 10:56:00 »
Ahh, había pensado que marcabas el teléfono mediante una computadora. Pero ahora que dices lo de los integrados los voy a estudiar.

Es que en mi proyecto todo iba a ser controlado por la PC, solo iba a haber un PIC que funcionara como modem X10, y todos los otros PIC conectados a la línea AC.

Gracias omibaya Muchas risas

Edit:

Te agradecería los esquemas mucho. Para subir cosas a los mensajes puedes checar esta guía que hice:

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=6510&temaid=4863967

Desconectado omibaya

• PIC12
  • **
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2006, 10:59:00 »
Ahi si que no se, todo lo controlo desde mis circuitos, la PC solo recibe y manda informacion

Desconectado gazu_n

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2006, 21:50:00 »
hola omibaya te cuento que yo tambien estoy haciendo un proyecto donde tengo que hacer una llamada telefonica de emergencia casualmente yo tambien pienso usar el HT9200B, bueno esto para generar los tonos dtmf pero mi problema esta en hacer el control de la linea telefonica (linea disponible, linea ocupada..., etc) despues hacer el control que cuando contesten al otro lado de la linea mandar ciertos tonos generados por el pic que hace el control de todo esto.

Bueno tambien el problema esta en hacer el circuito interface de la linea telefonica con el PIC que controla todo este proceso.

espero tu colaboracion, muchas gracias mi email es nel.gar@gmail.com

Desconectado Sebascl

• PIC12
  • **
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2006, 12:01:00 »
hola, yo ise algo parecido con el pc y pic"s, lo mio estaba orientado a la mantencion de viveros o invernaderos atraves de internet, yo ise los programas en VB.NET, cree un servicio que recivia la informacion indexada en xml y la procesaba todo se asia atraves de formularios en .asp me funcionava muy bien, con esto podia encender ventiladores riego, luces, etc, y podia recivir los valores de de la sonda de temperatura y la de humedad, la comunicacion se realizaba por rs232.

si necesitas ayuda con .NET solo dime.

saludos.

Desconectado mldavid

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 04 de Marzo de 2006, 21:22:00 »
Hola, Sebascl me interesaria echarle un vistazo al programa que has hecho, me gustaria que lo pusieras para poder aprender un poco.

Desconectado omibaya

• PIC12
  • **
« Respuesta #8 en: 06 de Marzo de 2006, 19:44:00 »
Amigo Sebascl necesito toda la ayuda, en primera no se como hacer....creo mi servidor en mi propia PC? creo que necesito un IP estatico, ya que con uno dinamico tendria que hacer un pequeño programa para que cada cierto tiempo me diga si mi IP cambio, si me puedes ayudar te lo agradeceria en serio, mi mail es omibaya@hotmail.com