Ya llegó el horno el pasado viernes con un poco de retraso...

Primeras impresiones después de un ciclo rápido de prueba. Primero las malas que, aunque son unas pocas, no son importantes y tiene todas solución:
- Viene sin enchufe como a planeta9999. He protestado un poco al chino-cudeiro a ver si también me hace a mí el descuentito

Ya está solucionado con el correspondiente Schuko.
- Suelta un poco olor a recalentado. Por lo que he visto y leído de los hornos más pequeños puede ser de la cinta que rodea el aislamiento. Se puede solucionar fácilmente sustituyendo la cinta por una de kapton.
- El control parece que es de lo más básico: Temperatura objetivo y activar IR o fan en función de si tiene que subir o bajar. Tiene todas las papeletas para sustituirlo por uno que, por lo menos, sea PID y configurable desde un PC.
- El frente del cajón se pone muy calentito. Aunque tiene aislamiento, éste es insuficiente y se transmite mucho calor a la parte exterior. De nuevo, la solución es fácil: desmontar el frontal y meter más aislamiento.
Y ahora las buenas:
- Tiene ocho lámparas IR distribuidas en dos filas de 4. Sin hacer el estudio de temperatura, me da que el calor va a ser muy homogéneo en una zona amplia del cajón. Para mí, esto es de lo más importante y creo que está muy bien resuelto. Además, con lo grande que es la bandeja, seguro que no se quedan componentes sin soldar, aún en tarjetas de buen tamaño.
- Lleva dos termopares situados en diagonal a unos 15mm de la superficie del cajón y, a priori, creo están muy bien situados para monitorizar la temperatura. Lo que no tengo tan claro es cómo calcula la temperatura (supongo que hará una media) y si, por ejemplo, lleva compensación del punto frío (los hornos pequeños NO la llevaban y compensaban a pelo con un valor fijo).
- Cabe una pizza mediana

En cuanto tenga un hueco, hago el estudio de temperaturas. Ya tengo todo el HW preparado y he hecho un pequeño programa para capturar los datos y explotarlos en Excel. Lo único que me falta es tiempo...

En definitiva, a priori, con un poco de trabajo y un pequeño gasto adicional, creo que se pueden alcanzar prestaciones de un horno 4 ó 5 veces más caro. Gracias planeta9999 por compartir tu primera experiencia con el T962C que, en mi caso, ha sido definitiva para que lo eligiera en lugar del T962A.

Salu2