estaba usando el buscador, justo buscando a ver si algo especial me parecia....de carga de baterias en serie :
hola, charly tiene toda la razon.
y tambien al decir que una cosa es lo correcto y otra cosa es lo que se hace.
referente a cargar baterias en serie con solo un cargador comun , o sea que la corriente sea unica.
yo tengo un metodo, cierro los ojos y me pongo a pensar en un tema, una y mil veces, 999 me duermo .... 1 de ellas se me prende la lamparita !!!!
cierren los ojos y piensen en 2 baterias en serie, supongamos que queremos que se carguen a flote a 13,5 v ( por simplicidad de las cuentas) .
asi que el cargador mantiene a 27 v la pareja..... todo bien , se ahorra cargador, es la corriente unica.
pero ahora pensemos:
la corriente que circula por una bateria circula tambien por la otra, es una serie ...... la verdad, si somos sinceros y no nos queremso engañar, pues NO ESTAMOS HACIENDO NADA por controlar la V. flote de cada bateria, NADA DE NADA, esperamos, soñamos, deseamos que solas, entre ellas se arreglen , se pongan de acuerdo

y cada una reciba la mitad de la tension.
pero nosotros con un cargador asi..... estamos haciendonos los sotas.
.
AHORA BIEN , COMENZAMOS CON EL CUENTO :ya las baterias tienen un tiempito de uso, no mucho y resulta que una de ellas almacena un poco mas que la otra, es algo predecible, e inevitable, es imposible esperar que ambas sean gemelas en todo aspecto fisico y quimico durante toda su vida.
asi que una de ellas tendra un poco mas de capacidad que la otra.
si las uso por separado me doy cuenta de ello..... es indiscutible, o no ??
que 2 baterias de 70 amper / hora luego de un año una tenga un poco menos de capacidad que la otra .... les parece poco comun ??
pues bien :
esta el cargador cargando , manda una corriente unica la cual circula por ambas.
pero como dije una se carga primero o sea llegara sus bornes a tener 13,5 v antes que la otra.....y que pasara ??
la que mas carga almacena aun esta con hambre , aun pide corriente, aun sus bornes tienen 13 v o menos , pèro la otra ya se cargo....
el cargador deja de cargar cuando llega a 27 v .... en una ya hay 13,5 y en la otra hay aun 13 ... o 12,7 ..... que pasara ??
el cargador seguira mandando corriente, una unica corriente que pasara por ambas baterias, incluso por la que ya esta cargada, no hay otra, asi lo hicimos .....
el cargador es unico .
y ya sabemos que pasa con una bateria si esta cargada : si le sigo dando corriente rapidamente su tension de bornes sube y sube .
pero el cargador limita en 27 v
asi que tendre que "el equilibrio" se encuentrra con una bateria con 14v y la otra con 13 v ....
y esto va aumentando con el tiempo ( una se sobrecarga mas y la otra se carga de menos ) .
al principio no es tanto culpa de esa tension ,por que hay un margen, decir 13,2 o 13,8 v .... no se estropea al bateria...
pero el tema es que LA CAPACIDAD como dijimos al principio va reduciendose en una ....
y este problema va creciendo .
SE SUPONIA QUE EL CARGADOR cuidaba las baterias ???
NO , no lo hace , por que es como dice charly :
solo cuidas la bateria si le pones un cargador a cada una .
cuanto mas duraria ?? o cuanto menos ?? ...........no se.
s, o