Autor Tema: Enviar niveles de corriente por algun PIN del PIC16F877  (Leído 1929 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Andres3232

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Enviar niveles de corriente por algun PIN del PIC16F877
« en: 12 de Julio de 2016, 23:59:15 »
Buenas noches(segun escribo esto jaja), estaba interesado a ver si se podrian enviar un valor de corriente determinado que varie 4 a 20mA por algun pin en especifico del PIC y de que manera se podria hacer esto.

Porfavor y muchas gracias.

Desconectado QIQE

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 335
Muchas gracias por vuestro tiempo.

Saludos desde valencia!!!

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re:Enviar niveles de corriente por algun PIN del PIC16F877
« Respuesta #2 en: 13 de Julio de 2016, 09:40:16 »
Hola Andres3232, no, una tensión análoga no es posible enviarla por un pin de salida, o se el PIC no posee convertidores D/A, y mucho menos si hablamos de una corriente.

Lo que puedes hacer es generar una señal de PWM, a esta señal convertirla en un nivel de tensión análogo y luego, con el circuito del subforo indicado por QIQE convertirlo en una señal de 4-20mA

Esta es la solución más sencilla que se me ocurre. Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado soymoe

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 456
    • El blog de Moe
Re:Enviar niveles de corriente por algun PIN del PIC16F877
« Respuesta #3 en: 13 de Julio de 2016, 11:36:49 »
podrias aplicar esa intensidad a una resitencia de valor conocido y medir la caida de tension en la resistencia con el A/d convertidor del PIC


 

anything