Hola Planeta.
Tu problema puede ser atmosférica. Tu estás en verano ¿verdad? bueno, cuando el aire está muy seco (Humedad relativa baja) es muy fácil tomar estática. Te puede pasar que solamente en verano, al descender de tu auto, recibís una descarga eléctrica al tocar una parte metálica del auto. A mi me pasa seguido con cierta ropa que uso.
Tu lugar de trabajo, puede que esté muy seco y las cosas se cargan con electricidad estática.
Puede ser, no lo se, todo es darle vueltas a la cabeza, porqué últimamente me cargo tantos chips, chips distintos, de fabricantes y proveedores distintos, por tanto descarto problemas de chips defectuosos.
Otra cosa que he pensado, es que esté aplicando una mala técnica de soldadura cuando resueldo pines de los TQFP100 o cuando sueldo las NVRAM a mano. Cuando fabrico las placas con NVRAM panelizadas en horno, todo va perfecto, ni una defectuosa.
Con los TQFP100 como siempre tengo que deshacer cortos, y en ocasiones me pasa que algunos pines se quedan al aire sin soldarse, me toca resoldar a mano. Para deshacer cortos, uso la malla y la estacion con punta ancha, y para resoldar pines uso la otra estacion con punta fina.
Lo he estado pensando, cuando tengo que soldar o resoldar pines individuales, pongo la punta del soldador en la parte más alta del pin, de donde sale del encapsulado, un poco de estaño de rollo y bajo la punta del soldador para que el estaño baje hasta el pad. Tal vez esa no es la forma correcta de soldar los pines, les entra directamente mucho calor y se queman las uniones internas.
Hace unos días, cuando cambié la última NVRAM que quemé, cambié de técnica, usé estaño en pasta sobre los pads, y toqué con el soldador sobre el estaño y el pad, sin tocar el pin del chip, se soldó bien y no se quemó nada.
Bueno, como tengo que hacer un pedido a los polacos, les pediré esos chismes para la estática a ver que pasa, sino se resuelve es que los quemo por exceso de calor y una mala técnica de soldadura manual.
Ya me estoy volviendo mico, con tanto chip quemado últimamente, hago algo mal y no se que es.
Saludos.