Autor Tema: equipo de musica, me ayudan ¿?=  (Leído 5559 veces)

Desconectado elñato

• PIC18
equipo de musica, me ayudan ¿?=
« en: 14 de Agosto de 2016, 19:58:59 »
hola, miren, primero que nada soy un ignorante en esto y no quiero gastar mucho.

queria comprar un equipo de  musica, algo no caro, pero no me gusta lo que hay .
yo , antes, elegia la musica como queria,  ( un poco atrasado estoy ) :
cambiaba el cassete y sabia lo que habia.

ahora es distinto pero los equipos que veo en negocios de mi tierra tienen pantalla de 1 linea, no me gusta. ademas, parecen de "volver al futuro ".
y pense:
una tablet esta barata hoy dia.
un par de parlantes medio pelo que ya traen amplificador.

buala, interfaz amigable  y tengo equipo .

soft, creo que se debe poder bajar , esa seria la primer consulta) .
pero la otra duda que me dijo un amigo es que estoy olvidando la placa de sonido.
yo la verdad, dije que no quier granc osa, tampoco una porqueria.....
como son las placas de sonido de una tablet barata ???
se le puede agregar ??¿
es ese un punto  que me mata ??? ?

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
Re:equipo de musica, me ayudan ¿?=
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2016, 20:17:13 »
.

Como reproductor el móvil, un amplificador que tenga receptor bluetooth, y arreglado. También venden receptores bluetooth de audio que puedes conectar a la entrada auxiliar de cualquier amplificador.

Seguro que para el móvil hay tropecientas App gratuitas para organizar y reproducir música.

Una placa de sonido de calidad, sería para ponerla en un PC. Y para sacarle rendimiento tendrías que tener los archivos de música en un formato de alta calidad como FLAC, sino no vale para nada hacer ese desembolso si luego vas a reproducir cutre archivos MP3 o ripeos de CD (aunque sean sin comprimir).

.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2016, 23:17:31 »
¿ Soy el unico que ve que ambas soluciones implican una bateria ? Y por consiguiente tener que cargarlo casi continuamente? O estar enchufado mientras se escucha musica. Lo cual seria lo mismo que algo estatico (ademas de no renegar con el conector por tanto movimiento).

En mi opinion (ya que cada uno tiene la suya obviamente)

Me parece que todo va a depender de la potencia/calidad/movilidad que realmente desees. Ademas para que lo queres tambien o que pensas escuchar.

- ¿Vas a escuchar radio FM/AM, ademas de musica? Y tal ves iria por un equipo de musica con USB directamente, si queres usar la tablet/celular lo usas. Obviamente se puede mover a cualquier lado y poseen una potencia moderada.

- Solamente musica, yo pienso que iria por un par de parlantes tipo home theater, me parecen que son baratos y tienen masomenos una calidad de sonido aceptable en general, o mejor dicho mejores que los "parlantes potenciados". El problema que para aprovecharlo hay que posicionar bien los parlantes (de forma evolvente) y la posicion de los parlantes por ahi lo hacen un equipo mas de interior, y no tan movible. A no ser que tengas un señor equipo con mucha potencia como para afuera Y no te importe estar moviendo casi 6 cajas ( en el caso de algo muy decente, y ademas se arruina). Esta solucion necesitas si o si algo que genere la musica. Por lo tanto volvemos a las soluciones anteriores.

- Si no te importa demasiado la calidad, te podes ir por un parlante potenciado, o parlante con amplificador. Realmente todos los que escuche me dieron calambre, tal ves por que lo unico que pusieron fue cuarteto a todo lo que da, y que se escuchaba desde 30m (y me gusta el cuarteto). Estos suelen venir ademas con un receptor AM/FM, USB ( interfaz bastante fea comparada con el celular/tablet pero se compara con el del equipo de musica), podes conectar una tablet/celular, te provee buena movilidad.

- Ya si te importa la calidad no soy el adecuado para hablar en este caso.

Respecto a las tarjetas de sonido, tanto tablet como celular es un NO. No tenes nada separado primero como para llamarlo "tarjeta de sonido" y poder cambiarlo/agregarle.
El tema es que yo no escucho de "tarjeta de sonido" desde que usaba mi 486DX2 que tenia una SoundBlaster de Creative, y que actualmente una tarjeta de sonido lo pensaria como algo de produccion de musica mas que una reproduccion ligera. Y como dice planeta999, de nada sirve ponerle un MP3 de 320kbps, y ademas no creo que estes dispuesto y tampoco te sirva bajar hasta 3/4Gb por 1 solo tema en lossless como los eh visto.

Si posees una computadora fija, buscaria la forma de conectarla sin cable a un equipo, pero eso va a depender nuevamente de que queres hacer con tu equipo, ya que no te vas a poder mover demasiado por que de igual forma tenes que ir a cambiar la musica en algun momento.

------------

Resumen:

Plantea tus exigencias, y se busca. Si ves que el precio no es lo que pensas y es demasiado, entonces vas a tener que bajar tus exigencias sea cual sea.

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #3 en: 15 de Agosto de 2016, 05:11:56 »

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 15 de Agosto de 2016, 05:24:51 »
Pues en mi opinion, el sonido de una placa base de PC con targeta de sonido incorporado no tienen gran calidad . ya he experimentado muchos con muchas placa base, claro que hay targeta de sonido buenas como Terratec y otras marcas, pero las buenas son cara y estan hechas para estudio de sonido, yo hace tiempo me buscaba una solucion a esto y hace poco me compre por Ebay un equipo defectuoso con todos sus periferico y de muy buenas calidad,

http://www.ebay.es/itm/38630-MCGREY-PA-225BT-AMPLIFICADOR-BLUETOOTH-CON-USB-MP3-PLAYER-/281908505984

lo compre como defecto por 15€ y lo unico que tenia roto eran los conectores de los Altavoces, que eran de muy mala calidad, lo tengo instalado en mi mesa de trabajo , escucho la Radio atravez del Bluetooth y con 2 altavoces Rotel de 2 vias, lo probe tambien su salida con otros equipo y de verdad que su periferico tienen muy buenas calidad por ese precio.

periferico de sonido hay muchos montado en modulos y te lo puede hacer tu mismos, hace poco me compre este modulo

http://www.ebay.es/itm/U-disk-Audio-Player-TF-SD-Card-Voice-Module-MP3-Sound-WTV020-SD-16P-for-Arduino-/262483803386?hash=item3d1d40fcfa:g:hVAAAOSwGIRXYEJ0

para controlarlo con o sin procesor , lo he probado sin, y la verdad que tiene muchas calidad. estoy sastfecho con la compra.

Saludos

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 15 de Agosto de 2016, 07:24:53 »
Tienes las torres de sonido de Energy Sistem, con una excelente relación calidad-precio y sin complicaciones...

saludo

pd: busca en amazon, que quizá las encuentres todavía más baratas

Desconectado elñato

• PIC18
« Respuesta #6 en: 15 de Agosto de 2016, 13:11:03 »
hola,
1-- mil gracias por responder.
2 --- no quiero movilidad, no tengo propblemas de cables , quedaria fijo.
el tema es que una cosa es :

https://www.google.com.ar/search?q=equipo+de+musica&espv=2&biw=1164&bih=612&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjAycOD58POAhVIFJAKHRDIA6QQ_AUIBigB#imgrc=8O95oBPseyzgjM%3A

( volver al futuro )  y solo una linea de display .

y otra cosa distinta es tener una tablet en la mesa, con una pantalla linda y un soft que me permite ver carpetas, organziar, reacomodar, elegir.
y nada mas en la mesa ( los parlantes se acomodan donde quiera )
me parece la tablet infinitamente mejor interfaz hombre / equipo .

Desconectado elñato

• PIC18
« Respuesta #7 en: 15 de Agosto de 2016, 13:22:03 »
Mira esto, a ver si te ayuda:
http://digitea.es/mejores-minicadenas-baratas/

100 euros, aca en Argentina eso es 1700 $ , ojala se vendiese eso aca a ese precio.
si me simplifica, ok .

si vi que hay hoy tablets a 1K$ aca .

se que , hasta un mp3 se le puede hoy conectar a el parlante ese con amplificador, pero la cosa es poder buscar en pantalla comoda, y elegir repetir.
musica ??

vangelis , poder elegir algunos y repetirlos.
o acomodarlso como quiero.

hoy escucho en mi vieja pc mientras la tengo prendida, pero ...tengo que tenerla prendida.
calidad ?? soy feliz con poco , mi felicidad radica en que no me doy cuenta si alguien canta mal, creo que lo unico que si reconozco como malo es:

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #8 en: 15 de Agosto de 2016, 15:05:01 »
.

Tú lo que quieres montar es un Jukebox. En ese sentido lo mejor que he visto con diferencia es el Album Player, creo que solo está para Windows, si tienes un PC, portátil o tablet con Windows 7 o superior te irá bien.  http://www.albumplayer.com/

Otra opción es una cadena de música que tenga Bluetooth, o añadirle un receptor Bluetooth portatil, no solo sirve para recibir el audio que le mande el móvil o tablet, también puedes controlar volumen, radio, CD y demás.

« Última modificación: 15 de Agosto de 2016, 15:09:00 por planeta9999 »

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #9 en: 15 de Agosto de 2016, 15:23:34 »
.

Otra opción, un box-tv chino, un tablet, o un Raspberry, y como software XBMC. Todo controlado por bluetooth o WIFI desde tu móvil, a modo de mando a distancia o local con la pantalla táctil de un tablet. En caso de usar un tablet, puedes enviar el sonido sin cables, por bluetooth a una cadena.

Desconectado elñato

• PIC18
« Respuesta #10 en: 15 de Agosto de 2016, 15:29:54 »
hola la idea que me han dado ustedes de que se puede  USANDO EL CELULAR , que es casi una tablet.....
diganme si me equivoco.

necesito entonces :
los parlantes con ampli.
y los modulos receptores ya que usare celulares ( el que este en casa y quiera escuchar musica pues la saca de su celular ) .
entonces, la TX - Rx de el celular a el ampli sera...........( bluethot, wi fi ?? cable =??

necsito modulo receptor ? ?y cable de entrada ??

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #11 en: 15 de Agosto de 2016, 15:47:03 »
Si no te importa dejar el celular al lado del parlante, entonces solo necesitas un parlante con amplificador + un cable que de seguro es RCA a plug 3.5mm

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #12 en: 15 de Agosto de 2016, 16:18:32 »
.

El sonido inalámbrico desde un móvil se hace por Bluetooth. Los receptores Bluetooth específicos para sonido son muy baratos, los tienes por unos 15 euros. Aparte, seguro que hay tropecientas App gratuitas para organizar la música en el móvil, con carátulas, listas de reproducción, etc...

Desconectado elñato

• PIC18
« Respuesta #13 en: 16 de Agosto de 2016, 21:20:16 »
vale, les agradezco:
celular ya tengo , si no me va , pues le compro la tablet.
el parlante o baffles con ampli , pues serivra si o si .
el Rx bluethot , pues es lo unico , asi que recontra vale la cosa.

buscare parlantes que tengan entradas varias para todas las opciones y comprare.

muchas gracias

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #14 en: 17 de Agosto de 2016, 13:20:42 »
Yo con el pc tengo unos monitores activos nEar 05 (que no son gran cosa pero tenían un buen precio), y una Saffire 6 USB comprada de segunda mano.

Puedo conectar sin problema el smartphone o la tablet a las entradas de línea de la Saffire y tener una salida equilibrada, no saturada, y libre de distorsión, pero esto no sucede si los conecto directamente a los monitores y hay que andar afinando el volumen para evitar que se sature.

Probé un receptor bluetooth Taotronics BR01 y por ahí anda, perdido en algún cajón. Un coñazo a la hora de parear y zumbido de fondo con alimentación vía usb. De usar un receptor no recomiendo este modelo.

Personalmente buscaría unos monitores activos y probaría una conexión directa vía cable, en caso de haber problemas con los niveles buscaría un pequeño mezclador de segunda mano para solucionarlo. De haber una tienda de sonido profesional en la ciudad sería mi primera opción para asesorarme e, incluso, llevarme el móvil y probar in situ.

Te recomendaba en un mensaje anterior la opción de una torre de Energy Sistem porque es conectar y listo, cero dramas. Por supuesto que tendrás más calidad con unos buenos monitores pero va una cosa por la otra ;)

un saludo

anything