¿ Soy el unico que ve que ambas soluciones implican una bateria ? Y por consiguiente tener que cargarlo casi continuamente? O estar enchufado mientras se escucha musica. Lo cual seria lo mismo que algo estatico (ademas de no renegar con el conector por tanto movimiento).
En mi opinion (ya que cada uno tiene la suya obviamente)
Me parece que todo va a depender de la potencia/calidad/movilidad que realmente desees. Ademas para que lo queres tambien o que pensas escuchar.
- ¿Vas a escuchar radio FM/AM, ademas de musica? Y tal ves iria por un equipo de musica con USB directamente, si queres usar la tablet/celular lo usas. Obviamente se puede mover a cualquier lado y poseen una potencia moderada.
- Solamente musica, yo pienso que iria por un par de parlantes tipo home theater, me parecen que son baratos y tienen masomenos una calidad de sonido aceptable en general, o mejor dicho mejores que los "parlantes potenciados". El problema que para aprovecharlo hay que posicionar bien los parlantes (de forma evolvente) y la posicion de los parlantes por ahi lo hacen un equipo mas de interior, y no tan movible. A no ser que tengas un señor equipo con mucha potencia como para afuera Y no te importe estar moviendo casi 6 cajas ( en el caso de algo muy decente, y ademas se arruina). Esta solucion necesitas si o si algo que genere la musica. Por lo tanto volvemos a las soluciones anteriores.
- Si no te importa demasiado la calidad, te podes ir por un parlante potenciado, o parlante con amplificador. Realmente todos los que escuche me dieron calambre, tal ves por que lo unico que pusieron fue cuarteto a todo lo que da, y que se escuchaba desde 30m (y me gusta el cuarteto). Estos suelen venir ademas con un receptor AM/FM, USB ( interfaz bastante fea comparada con el celular/tablet pero se compara con el del equipo de musica), podes conectar una tablet/celular, te provee buena movilidad.
- Ya si te importa la calidad no soy el adecuado para hablar en este caso.
Respecto a las tarjetas de sonido, tanto tablet como celular es un NO. No tenes nada separado primero como para llamarlo "tarjeta de sonido" y poder cambiarlo/agregarle.
El tema es que yo no escucho de "tarjeta de sonido" desde que usaba mi 486DX2 que tenia una SoundBlaster de Creative, y que actualmente una tarjeta de sonido lo pensaria como algo de produccion de musica mas que una reproduccion ligera. Y como dice planeta999, de nada sirve ponerle un MP3 de 320kbps, y ademas no creo que estes dispuesto y tampoco te sirva bajar hasta 3/4Gb por 1 solo tema en lossless como los eh visto.
Si posees una computadora fija, buscaria la forma de conectarla sin cable a un equipo, pero eso va a depender nuevamente de que queres hacer con tu equipo, ya que no te vas a poder mover demasiado por que de igual forma tenes que ir a cambiar la musica en algun momento.
------------
Resumen:
Plantea tus exigencias, y se busca. Si ves que el precio no es lo que pensas y es demasiado, entonces vas a tener que bajar tus exigencias sea cual sea.