Autor Tema: problemas con flow code 5 un lavarropa 16f628a  (Leído 4063 veces)

Desconectado Zro670

• PIC10
  • *
problemas con flow code 5 un lavarropa 16f628a
« en: 24 de Agosto de 2016, 10:31:35 »
hola chicos:
soy nuevo en esto la verdad, y estoy aprendiendo a los tumbos, les paso a explicar. Un dia se me quemo la placa de el lavarropa en casa, valla preoblema, me puse a ver si la podia reparar pero no pude, se me ocurrio hacer un programador simple con solo

1-lavado
2-lavado 2
3-enjuague
4-enjuague 2
5- centrifugado Y/O final
Es por eso que comenze a buscar en internet no encontre nada mas que el de Pablin pero no me gusto , decidi programarlo yo busque videos de flow code en you tube y iba modificando dia a dia hasta que masomenos quede conforme.
El problema que tengo comenzo justo aqui, lo simulaba al programa con flowcode V5 y me funcionaba bien. lo simule en proteus y tambien me funcionaba bien. el problema surgue cuando lo llevo a la realidad, no se si es un problema de configuracion o que lo que hace surgir este preoblema
En el 1° lavado carga agua y funciona como deberia, en el segundo lavado que deberia cargar agua ycomenzar a lavar no lo hace, comienza a funcionar sin agua ,al instante que desagota.Este es mi problema no se si ustedes me pueden dar una mano con esto. Desde ya muchas gracias

Desconectado Zro670

• PIC10
  • *
Re:problemas con flow code 5 un lavarropa 16f628a
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2016, 10:58:28 »
les adjunto el diagrama, el codigo en flowcode y el proteus

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2016, 12:40:18 »
Hola Zro670, en lindo lio te as decidido meter  :D  :D  :D

Primero que nada, el esquema a postear es el circuito electrónico tal y como lo tienes implementado en el mismísimo lavarropas. Ya que el circuito de Proteus no me dice nada de nada y Proteus no tiene en cuenta la gran inmensa cantidad de interferencias presentes en un lavarropas.

Con respecto al programa, como de FlowCode no entiendo nada, pues nada te puedo decir. Pero si en Proteus el programa funciona bien, es muy probable que una interferencia esté "molestando" en la prueba física.

Por otro lado, haz realizado un proceso muy largo, por lo general los lavados consisten en lo siguiente:

Lavado, enjuague y centrifugado.
Lavado, enjuague, suavizante y centrifugado.
Remojo, lavado, enjuague y centrifugado
Remojo, lavado, enjuague, suavizante y centrifugado
Remojo, lavado, blanqueado y centrifugado
Remojo, lavado, blanqueado, suavizante y centrifugado

Por supuesto, entre cada paso lleva un corto centrifugado e incluso, en contadas ocasiones un corto enjuague. Aparte de esto, no todos los lavarropas permiten todos los procesos, ya que no vienen preparado para esto.

Un proceso de Lavado, enjuague, suavizante y centrifugado, demora normalmente entre 40 y 60 minutos, y son los normalmente usados, los más largos casi no tienen, ni sentido, ni uso. Pero por supuesto, esto también depende del lavarropas que poseas.

Espero te sea de ayuda.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado lucegiar2005

• PIC24F
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2016, 12:51:10 »
He tratado de ver el programa pero con poco tiempo y muy poca explicación de lo que hace me resulta imposible ayudarte en lo que pueda. Lo que te sugiero es que trabajes con macros, subrutinas, que permiten un código algo más claro al momento de trazarlo. Poné puntos dond se accione un led, te pueden decir donde se "tranca" el programa, achicando la busqueda de problemas. Un abrazo.
- Santiago -

Desconectado Zro670

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2016, 13:12:01 »
hola charly29 gracias por responder
La verdad es que tenes razon valla problema en que me meti :D :D :D y no tubve en cuenta los programa que me estas dando te agradesco capas que lo modifique, volviendo al problema. Pense lo mismo que vs al principio es por eso que puse nucleos de ferritas en la entrada de alimentacion y blinde el circuito a gnd pero sigue estando el problema

Desconectado Zro670

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2016, 13:17:22 »
hola lucegiar2005
gracias por leer, mi conocimiento de flowcode es muy basico, es mas a este programa lo arme a partir de videos tutoriales de flowcode y lo modificaba a mi gusto, pero te agradesco me diste algo para comenzar a modificar, voy a buscar algo de macro y subrutinas gracias!!! ((:-)) ((:-)) ((:-))

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #6 en: 24 de Agosto de 2016, 13:39:13 »
Hola Zro670, postea el circuito electrónico que usaste, solo con ferrites no vas a conseguir mucho, aparte bueno sería saber la marca y modelo de lavarropas, el tipo de motor que usa, etc.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado Zro670

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 24 de Agosto de 2016, 18:53:44 »
hola el lavarropa que estoy usando es un drean unicommand 116, el motor que usa no lo conozco pero es igual al que esta en la imagen de descarga, tambien deje una foto de la plaqueta que use

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #8 en: 24 de Agosto de 2016, 21:42:47 »
Hola Zro670, no pensaste en comprar la placa nueva? debe de salir como 700/800 pesos una original...

El motor es del tipo condensador permanente, muy común. Y la placa que estás usando, pues no a salido en los adjuntos. En estos momentos estoy reparando una plAca de esos lavarropas.

Un saludo.

Atte. CARLOS.