Autor Tema: Web que te compara entre todos los fabricantes (chinos) para dar precios  (Leído 17155 veces)

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
Re:Web que te compara entre todos los fabricantes (chinos) para dar precios
« Respuesta #60 en: 02 de Diciembre de 2016, 10:49:02 »
.

Hoy esperaba al abrir el ordenador, algún mensaje por Skype o Whatsapp, pero nada, le he tenido que insistir por Skype y al final me ha contestado, que lo están mirando con el fabricante y me dicen. Sea como sea solo hay una solución, que las vuelvan a fabricar y me las envién sin coste. Ahora la cuestión es cuanto tiempo van a tardar en dar solución.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #61 en: 03 de Diciembre de 2016, 07:44:09 »
.

Hoy me han confirmado que lo vuelven a fabricar y me lo envían, pero no me confirman fecha para la expedición. Me dicen que antes me enviarán los ficheros panelizados para que de el visto bueno. Pues bueno, pero ya les he dicho que si me ponen 4 placas por panel, igual en el stencil, y panel de PCB casa con el stencil panelizado, todo está bien.

A veremos lo que tardan en enviarmelo. Les he pedido a ver si me pueden enviar unas muestras de los PCB flexible que también pueden hacer, tengo algunos diseños en mente que irían bien con PCB flexible, y algunos imprescindible.

¿ Teneis expericiencia con el manejo de PCB Flexible ?, sobre todo por la soldadura, no se si estos PCB se pueden meter al horno igual que un PCB normal, o se sueldan de otra forma.
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2016, 07:48:31 por planeta9999 »

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #62 en: 03 de Diciembre de 2016, 08:11:00 »
Yo recuerdo haber soldado sobre pcb flexibles y son algo delicados con la temperatura, puedes probar a usar estaño/plomo de baja temperatura de soldado y hacer un reflow bajito por si acaso

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #63 en: 03 de Diciembre de 2016, 08:27:26 »
Sí que se sueldan con horno pero como dice Merlinz son muy delicadas. Si les metes el soldador lleva mucho cuidado que "se deshacen"...
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #64 en: 03 de Diciembre de 2016, 08:43:20 »
.

Ok, haré pruebas, a ver si los de ALLPCB me envían algo para probar.

Tengo por aquí unas pantallas que compré a los chinos con driver ILIxxxx (creo que ILI9341) para conectarlas a Raspberry. Me traje una que ya va en PCB, y la otra con la cinta flexible para soldar.

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #65 en: 03 de Diciembre de 2016, 08:54:41 »
.

Ok, haré pruebas, a ver si los de ALLPCB me envían algo para probar.

Tengo por aquí unas pantallas que compré a los chinos con driver ILIxxxx (creo que ILI9341) para conectarlas a Raspberry. Me traje una que ya va en PCB, y la otra con la cinta flexible para soldar.

Pero no metas el LCD en el horno "animal de acequia" jejeje es broma. Si lo que quieres es soldar el flex del LCD a la PCB ni se te ocurra tocar con el soldador los pads del flex: el soldador debe tocar los pads de la PCB y que el estaño "se pegue" sólo a los pads de flex cuando esté fundido (me he cargado varios LCDs  :().

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #66 en: 03 de Diciembre de 2016, 08:58:02 »
.

Vale, menos mal, hubiera metido el LCD en el horno, y habría salido hecho una acelga (supongo).

Solo he tenido una mala experiencia en horno, con una placa que llevaba un conector DB9, le cambié el micro, lo puse en el horno, y cuando salió, el DB9 estaba irreconocible.
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2016, 09:00:29 por planeta9999 »

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #67 en: 03 de Diciembre de 2016, 09:40:25 »
.

Vale, menos mal, hubiera metido el LCD en el horno, y habría salido hecho una acelga (supongo).

Solo he tenido una mala experiencia en horno, con una placa que llevaba un conector DB9, le cambié el micro, lo puse en el horno, y cuando salió, el DB9 estaba irreconocible.

jejeje a mi me pasó lo mismo hace años. he visto conectores con plástico que aguanta el horno pero son bastante más caros

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #68 en: 21 de Diciembre de 2016, 18:38:28 »
.

Estoy algo decepcionado con ALLPCB, tres pedidos y en los tres la han cagado. El último lo he recibido hoy, eran varias placas y dos stencil, pues solo me ha llegado un stencil. En el anterior pedido, la cagaron con la panelización, una placa panelizada con su stencil, y me envían la placa sin panelizar, igual que el stencil.

Los precios son muy buenos, pero la organización un desastre, la cagan constantemente. Luego lo arreglan, pero te hacen perder mucho tiempo.
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2016, 18:46:28 por planeta9999 »

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #69 en: 22 de Diciembre de 2016, 04:49:02 »
Los precios son muy buenos, pero la organización un desastre, la cagan constantemente. Luego lo arreglan, pero te hacen perder mucho tiempo.

De ahí viene la expresión: "if you pay peanuts you get monkeys". :P

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #70 en: 22 de Diciembre de 2016, 12:39:54 »
.

Bueno tambien pagaba con los mismos peanuts a HQPCB y no recibía monkeys. No es una cuestión de lo barato que sea, los hay muy baratos pero buenos y organizados como era el caso de Charles. También es cuestión de cogerles el punto, para evitar de nuevo ciertos problemas, ponerles en el apartado de notas en mayúsculas y varias veces las cosas para que no vuelvan a cometer los mismos errores.

Y al final si que estaba el segundo stencil, pero los muy burros lo han hecho sin marco, por eso no lo veía, es una lámina de acero que estaba entre dos cartones que ya había puesto para tirar a la basura. El problema es que sin marco no me sirve para nada, a ver como uso yo ahora esta KK de stencil sin la impresora.

Ya me he quejado y le he montado un pollo del 10, al final me dice que va a hablar con su jefe a ver como lo pueden arreglar.

Estoy que fumo en pipa, un error de vez en cuando se disculpa, pero es que estos de 3 ya llevan 3.  :5] :5] :5] :5] :5] :5] :5] :5]
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2016, 12:49:04 por planeta9999 »

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #71 en: 22 de Diciembre de 2016, 13:09:08 »
también tienes razón: hay muy malos y muy caros :P

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #72 en: 05 de Marzo de 2017, 10:47:05 »
Una preguntilla sobre HQPCB, etc. (las que salen para 4 capas en "allpcb"): el taladro mínimo por defecto sin que se suba el precio es de 0.3mm, ¿tenéis idea de cual es la corona mínima (o tamaño de pad) para ese taladro?. No aparece en el configurador y es un parámetro muy importante.

Gracias. Saludos!

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #73 en: 07 de Marzo de 2017, 19:09:25 »
yo para mi ultima placa de BGA puse 12/21mils y me lo hicieron sin problemas

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H