Autor Tema: Se apaga el pic  (Leído 5197 veces)

Desconectado luismh

• PIC16
Re:Se apaga el pic
« Respuesta #15 en: 19 de Octubre de 2016, 12:38:46 »
Bueno, no entiendo porque sucede el problema en el LCD.. pero si creo que estás midiendo mal y tal vez esto sea lo que produce la falla.

Sucede que estás tratando de medir tensión a un circuito con una impedancia de entrada muy alta (tu divisor resistivo es muy alto). Esto hace que parte de la corriente de tu medición se derive por el tester y por lo tanto la lectura sea incorrecta. Y seguramente está provocando otros problemas que hacen que el display se apague, pero no entiendo porque.

Alguien que sepa de mediciones eléctricas por aquí te puede ayudar... Por el momento tendrás que conformarte con medir después del divisor resistivo.

PD: ten cuidado y mucha precaución al manipular este circuito

Saludos!
Luis

Desconectado Mr.Robot

• PIC10
  • *
« Respuesta #16 en: 19 de Octubre de 2016, 12:43:02 »
Bueno, no entiendo porque sucede el problema en el LCD.. pero si creo que estás midiendo mal y tal vez esto sea lo que produce la falla.

Sucede que estás tratando de medir tensión a un circuito con una impedancia de entrada muy alta (tu divisor resistivo es muy alto). Esto hace que parte de la corriente de tu medición se derive por el tester y por lo tanto la lectura sea incorrecta. Y seguramente está provocando otros problemas que hacen que el display se apague, pero no entiendo porque.

Alguien que sepa de mediciones eléctricas por aquí te puede ayudar... Por el momento tendrás que conformarte con medir después del divisor resistivo.

PD: ten cuidado y mucha precaución al manipular este circuito

Saludos!
Luis

Muchas gracias Luis, coloco el tester en el terminal block y da el error, luego lo coloco en el breaker 440 de caja moldeada y sigue dando, no estoy midiendo mal, el no deberia dar ese error.
Antes de cablear verifica que todos los Breakers estén abajo...

Desconectado Mr.Robot

• PIC10
  • *
« Respuesta #17 en: 20 de Octubre de 2016, 11:53:49 »
Actualizo!!

la que sufre el problema en el circuito es la lcd que se apaga, incluso aveces introduce valores extraños...

Desconectado alexin

• PIC10
  • *
« Respuesta #18 en: 22 de Octubre de 2016, 20:28:16 »
"El protoboard es el mejor amigo del ruido eléctrico".
Si estas usando protoboard es probable que haya conexiones falsas en los puntos del protoboard, sobre todo si es antiguo, a mi me ha pasado muchas veces, incluso he tenido que diseñar y construir impresos de prueba para resolver estos problemas.

Desconectado Mr.Robot

• PIC10
  • *
« Respuesta #19 en: 25 de Octubre de 2016, 11:41:28 »
"El protoboard es el mejor amigo del ruido eléctrico".
Si estas usando protoboard es probable que haya conexiones falsas en los puntos del protoboard, sobre todo si es antiguo, a mi me ha pasado muchas veces, incluso he tenido que diseñar y construir impresos de prueba para resolver estos problemas.

Gracias por tu comentario, el circuito lo tengo en un circuito impreso, coloque capacitores en las salidas de los reguladores y me atenuo el problema sin embargo continuo dando el error, lo que hice fue agregar por codigo un sistema que me detectara el error en la lcd y lo resolviera, gracias a todos por su ayuda!! :-/ :-)
« Última modificación: 25 de Octubre de 2016, 11:44:46 por Mr.Robot »

anything