Bueno, hola a todos.
Hoy primer dìa y queriendo hacer el primer hola mundo en Atmel

..me han surgido algunos problemas y dudas, por ejemplo:
tsk escribió:
Con eso podrás programar por ejemplo un attiny85 con
Código: [Seleccionar]
avrdude -p t85 -B 4 -c usbasp -U flash:w:blink.hex
Ya hice la prueba y agregue el archivo con la linea paraq que el avrdude me reconozca el usbasp, y hasta ahi todo va bien.
Conecto el usbasp a mi primer montaje con un Atmega16 que consiste en solo encender un led por el puerto D; acá el programa:
//#define F_CPU 10000000
#include <avr/io.h>
//#include <util/delay.h>
int main(void)
{
DDRD |= 0B00100000;
while(1) {
PORTD |= 0B00100000;
// _delay_us(50);
//PORTD &= 0B11011111;
// _delay_us(50);
}
}
Como ven, comenté algunas lineas entre ellas la de la frecuencia del procesador ya que el compilador me daba un warning, investigué un poco el posible motivo y puedo suponer que tiene que ver con la configuración de los fusibles del micro, y según el tutorial de Felix por defecto el Atmega8 viene on osc interno a 1 MHZ, me imagino que con el que uso debería ser igual ya que en el datasheet no veo nada especificado. Ahora las preguntas:

He leído que no es aconsejable usar el pin Reset como un puerto normal de salida ya que tendríamos que volver a programar los fuses del micro para volver a usarlo, esto es verdad? y como debo escribir la configuración de los fusibles en el programa o se hace aparte?
Hasta ahora no he querido programar el Atmega con el hex del ejemplo por temor a lo anterior.
Otra pregunta que tiene que ver con el Eclipse. lo instalé en mi portatil que tiene el mismo sistema operativo que este viejo PC,Linux Mint Sarah 64bits y lo curioso a la hora de crear un nuevo proyecto no me deja seleccionar el micro, sólo aparece la frecuencia del cristal, ya he desistalado el eclipse, reinstalado todo, los plugins y sigue igual, ya he investigado esto y parece que nadie ha podido solucionar esto, alguien sabe alguna sugerencia?
He estado leyendo el datasheet del Atmega16 y valla que es muy versatil para la época en la que salió y aún hoy en día

..
Agradezco mucho sus buenos consejos y enseñanzas, una pena no haber comenzado con esta familia hace años...como me está gustando estos micros

Saludos