Autor Tema: driver para mosfet de tipo canal P  (Leído 18437 veces)

Desconectado mak_paint

• PIC12
  • **
Re:driver para mosfet de tipo canal P
« Respuesta #30 en: 05 de Noviembre de 2016, 10:42:05 »
muchas gracias a todos por la orientación... cuando termine el proyecto y si ustedes quieren lo posteo... ;-)

Desconectado mak_paint

• PIC12
  • **
« Respuesta #31 en: 07 de Noviembre de 2016, 00:15:07 »
hola, esta pregunta para el amigo chaly29, consegui un diodo mur1520 y también rhrp3040, cual te parece mejor... gracias

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #32 en: 07 de Noviembre de 2016, 10:37:13 »
Hola mak_paint, yo usaría el rhrp3040, aparte de soportar más intensidad, es solo un diodo, por lo que no tienes problemas de "emparejamiento" como puedes llegar a tener con el MUR1520.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado mak_paint

• PIC12
  • **
« Respuesta #33 en: 12 de Noviembre de 2016, 12:21:57 »
hola a todos, fíjense que esto fue lo que conseguí mas económico y poderoso, creo que con uno diodo y un mosfet de estos por cada electro estoy resuelto, diodo UC1620A, mosfet IRF1407....   

Desconectado elreypic2

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #34 en: 12 de Noviembre de 2016, 14:14:31 »
Yo la verdad que no entiendo. Todo el tema es sobre un driver para un MOSFET de canal P y el IRF1407 es canal N.
Realmente estoy confundido.
Como dijo Eugenio Derbez: "Que alguien me explique"

Saludos.

Elreypic.

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #35 en: 12 de Noviembre de 2016, 16:48:59 »
Hola elreypic2, el consultante olvidó comentar la parte, donde por privado, me comentaba que el mosfet de canal P salía mucho más caro que el canal N y los costos se disparaban por las nubes de usar canal P.

mak_paint, el UC1620A no es un diodo!!!

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado mak_paint

• PIC12
  • **
« Respuesta #36 en: 12 de Noviembre de 2016, 22:53:47 »
si disculpen, este es el mensaje privado que chaly29 hace referencia y donde seguro queda claro porque el cambio del mosfet..

yo-- hola amigo chaly29, te queria hacer una pregunta para aclarar unos detalles, el rhrp3040 es de 20A segun el fabricante y tenemos 3 electro en paralelo cada uno de 10A nominales, que me recomiendas usar dos diodos en paralelo para los 3 electros o usar 3 diodos,  para ir sobre seguro... aparte la el otro teromostato digital trabajara con una bomba de aceite electrica de características similares a una bomba electrica de gasolina sumergible de auto, creo q su consumo nominal esta entre 8 a 12A, asi q supongo q para este un solo diodo si sera suficiente cierto?... y por ultimo en vista de los costos de los componentes estoy adaptando el circuito pra mosfet de canal N, ya que el que tenia pensado usar el IRF4905 de 70A lo venden en mi pais muy caro a 3 dolares cada uno en cambio el IRFZ44 esta a 1/2 dolar...  tu me recomendaste 2 IRF4905 por electro imagina lo costoso, ahora pregunto los IRFZ44 q son de 50A con 2 por electro estaria bien?... seria para los 3 eletro 6 en paralelo, o pongo uno extra (7) para ir también un poco sobre seguro... ahora si pongo 6 o 7  de canal N hay q modificar el dirver del mosfet cierto... el elctro de 10A como cuanto el consumo en el arranque?.... no hay forma de atenuar el arranque un poco por software del control del PWM o por algun arreeglo en el circuito ... gracias y disculpa tantas molestias...--

chaly29-- Hola mak_paint, creo que con 2 diodos en paralelo sería suficiente, ya serían 40A. Pero por supuesto, siempre lo mejor es que cada motor posea su control, o sea, 2 mosfet y 1 diodo para cada motor, por más que luego la señal del driver sea la misma para todo.
Creería que para la bomba un solo diodo debería ser más que suficiente.

Tienes el IRFZ44, el IRFZ46, el IRFZ48 y el IRF3205, en escala ascendente de intensidad soportada.
2 IRFZ44 por motor debería ser suficiente, así como solo un IRF3205 por motor (por supuesto siembre hablando de montados en disipador)

Si, hay que modificar el driver, no es lo mismo el driver para un mosfet canal P que un para el canal N. O sea, son iguales, pero invertidos para adaptar la señal y controlarlo de la misma manera.

Por supuesto que hay maneras de atenuar los picos de arranque, pero no se si se justifican y si tienes ganas de "renegar" con tal problema, sobre todo porque no le encuentro mucho sentido hacerlo.--

Desconectado mak_paint

• PIC12
  • **
« Respuesta #37 en: 12 de Noviembre de 2016, 23:21:43 »
si chaly29 tienes razón la nomenclatura correcta del diodo es U16C20A...
adjunto la data....

Desconectado elreypic2

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #38 en: 13 de Noviembre de 2016, 00:38:47 »
Gracias por la aclaración. Ahora sí, ya todo está claro.

Elreypic.

Desconectado mak_paint

• PIC12
  • **
« Respuesta #39 en: 14 de Noviembre de 2016, 13:09:38 »
que tal el diodo chaly29, crees que sea adecuado para lo q busco...

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #40 en: 14 de Noviembre de 2016, 18:14:01 »
Hola mak_paint, si, es igual al que te había recomendado, solo posee distinto conexionado, pero es lo mismo, funcionará bien.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

Desconectado Yoshuam

• PIC10
  • *
Re: me podrias ayudar sobre los transistores
« Respuesta #41 en: 30 de Abril de 2023, 17:08:13 »
si el esquema esta bien o si que valores de resistencia o que componentes seria el adecuado para el circuito, y pues se que sabes del tema y queria que talves me podrias explicar como podria ser

Desconectado johenrod

• PIC18
« Respuesta #42 en: 26 de Octubre de 2023, 17:00:21 »
cordial saludo,
Se que este hilo ya tiene un buen tiempo sin actividad , sin embargo pregunto..
el proyecto de este hilo esta pensado para manejar la carga con mosfet canal "P" y he tratado de implementarlo para canal "N", apoyandome en un esquema de la respuesta  #3 implemente este esquema para canal "N" pero no me trabaja como lo esperaba.
La idea es que no haya voltaje en la carga si no hay puLsos pwm ya que en algunos circuitos el mosfet "N" arranca con polarizacion directa con una resistencia desde +V.
Alguna opinion?

« Última modificación: 26 de Octubre de 2023, 20:15:35 por johenrod »
Si algo parece complicado... es por que esta mal explicado.

anything