Autor Tema: maquinita manual y amigable para hacer surcos en el cobre de placas  (Leído 2811 veces)

Desconectado elñato

• PIC18
Re:maquinita manual y amigable para hacer surcos en el cobre de placas
« Respuesta #15 en: 08 de Noviembre de 2016, 23:08:03 »
por un lado lo que vi de motorcito  algo que me paecio que pinta :
economico y silencioso es "motor para heladeras comerciales .

Los motores que conozco de una heladera son:
- Compresor
- Motor del ventilador/forzador

Ninguno que sirva para lo que imagino que queres, uno por que es un compresor y el otro no tiene fuerza. Para mi el motor que tiene en el video parece mas de una maquina de coser..

doppel:

Esta genial tu maquina, quisiera tener una, pero tengo la misma duda que Chaly, es posible conseguir todo facilmente, ¿pero la sierra?

te parece que el motorcito de forzador no tiene suficiente fuerza ? de verdad ?? es para hacer agujeros en pertinax o cortarlo ...
yo pense que recontra sobraria.
vere de maquina de coser, los conoces ?? lso de maquina de coser ?? tienen reduccion o algo ??

PD: al final dudas de la sierra  de la maquina de doppel , ¿ por que ??
es un disco de sierra , podes poner lo que quieras, el tema es el eje, si le acoplas al eje un mkandril de taladro, pues le podes poner cualquier accesorio.
si le adosas la cabeza de un dremmel , lo mismo .
pero para un disco de sierra o un disco de corte  tipo de ceramicas ni siquiera necensitas cabeza de herramienta, busca en toutube y con un roscado , tuerca y arandelas lo agarras perfecto .
mas dificil es mechas que si o si necesitas acolplarle un mandrilito .

Desconectado elñato

• PIC18
« Respuesta #16 en: 08 de Noviembre de 2016, 23:12:34 »
Hola elñato.
Independientemente que lo hagas como hobby o como trabajo yo saco este calculo.

Si ponemos como ejemplo este mes tiene 24 días hábiles(22 días mas 4 1/2 sábados). A 8 horas diarias nos da unas 192 horas en el mes.

Si suponemos que eres empleado y, por mas que no nos guste un sueldo promedio de ingeniero recién recibido y que se esta insertando en el mercado laboral o  de técnico con experiencia es de unos $20000, nos da que 20000/192= $104 la hora de bolsillo. Sin contar aportes claro, por eso puse empleado. Si suponemos que eres dueño de tu propio taller pues tienes que ganar alrededor de un 45 a 60 % mas ya que el resto se ira en impuestos y demás.
Ahora bien, tu dirás para que saque todos estos cálculos?, pues bien, compre un equipo simil dremel, con tripa flexible y mas de 50 pequeñas herramientas, con maletin, anda un lujo y hace un montón que tengo otro para otro uso que también anda bien también, y lo compre por unos 800 pesos mas envio, que dio un total de 950 pesos.
Así que o tienen unas horas 8 para gastar de tu tiempo, ya sea de empleado o de dueño de empresa :D, o te compras un equipito de estos que hay en ML que andan joya.

Ahaaaa, y antes que me digan pero uno puede no tener ese dinero para gastar todo de una vez, pues hay pago con tarjeta sin intereses :D

P.D. A esto debes sumarle las horas que llevas mirando en youtube y posteando aquí en el foro... ojo con los gastosssss

Sin  animo de ofender che... era para ponerle onda al post....Si te gusta la maquinita, metale nomás.

no ofendes, tu punto es un buen punto , tengo 2 taladros comunes, uno sds, todos bosch caladora y amoladora...
el dremmmel hasta ahora casi no lo he necesitado, es mas, siempre que necesito algo medio pequeño ando entre el dremmel y la otra que es oscilante y nunca me decido .
en este caso vi videos y mas que el dremmel ( que para justo lo de mi pregunta inicial si me va ) pero me pinta mejor una mesita medio como la que puso  doppel , pero en vez de sierra una punta tipo mecha , que asome solo lo justo para comer el cobre, asi solo tengo que deslizar la placa .

la verdad te digo no me molesta tanto invertir 1000 o 1200 $  en una herramienta, pero me gustaria que si me cierre en cuanto a lo que necesito y que pueda expandirla ( y lo de silenciosa es muy importante) .

las veces que miro dremmel  es un taladrito chiquito, y cada accesorio cuesta en Argentina como un taladro chico, un huevo.
cada cosita .

claro que , si de verdad me viniese justo, bueno, pero de nuevo , no veo que me cierre tanto el tema....
igual retomare, volvere  a mirar dremmel con ojos mas frescos a ver si me simplifica aunque le tenga que hacer una mesita, que al final son solo unas maderas, por suerte los videos que ponen algunos colegas ayudan mucho !!!!

« Última modificación: 08 de Noviembre de 2016, 23:17:08 por elñato »

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #17 en: 09 de Noviembre de 2016, 00:01:58 »
te parece que el motorcito de forzador no tiene suficiente fuerza ? de verdad ?? es para hacer agujeros en pertinax o cortarlo ...
yo pense que recontra sobraria.
vere de maquina de coser, los conoces ?? lso de maquina de coser ?? tienen reduccion o algo ??

Me parece que el del forzador no, tal ves te alcance para agujerear, porque el punto de devaste de la broca es pequeño, pero cuando le estas poniendo un disco, la fuerza necesaria aumenta proporcional al radio del disco. Es el concepto de palanca. Un motor de un forzador si esta realizado para mover aspas grandes pero con muy poco peso. Pienso que si lo sometes a un disco y algo que lo frene ( que seria lo que va a gastar ), tendrias problemas o en realidad pienso que el motor iria exigido para ese uso.

Los de maquina de coser al menos las 2 maquinas que hubo y hay en casa ninguno tenia reduccion.

PD: al final dudas de la sierra  de la maquina de doppel , ¿ por que ??
es un disco de sierra , podes poner lo que quieras, el tema es el eje, si le acoplas al eje un mkandril de taladro, pues le podes poner cualquier accesorio.
si le adosas la cabeza de un dremmel , lo mismo .
pero para un disco de sierra o un disco de corte  tipo de ceramicas ni siquiera necensitas cabeza de herramienta, busca en toutube y con un roscado , tuerca y arandelas lo agarras perfecto .
mas dificil es mechas que si o si necesitas acolplarle un mandrilito .

Ese no era el problema, y creo que es como lo tiene doppel, la pregunta original mia y creo que la de Chaly es si existen un disco de ese tamaño comercialmente y facil de conseguir, a la cual doppel contesto que lo fabrico el.
Ni siquiera hacia falta un eje que lo cruce de lado a lado como lo tiene, Y si puede poner el motor por debajo de la madera que usa de base ahorraria en tamaño. Aunque la base en si ya es grande de por si.

Desconectado doppel

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #18 en: 10 de Noviembre de 2016, 23:57:27 »
Hola
No se rompan mucho la cabeza con la maquinita!!! jeje
lo ideal es que aprovechen lo que tienen a mano....
de lo que fui leyendo les comento algunas cosas que me pasaron cuando la armé, sierras comerciales las hay pero no de esa medida, con respecto al diametro de la sierra hay un modelo que se aproxima bastante y se conseguia en ML pero su precio era una cosa exagerada, otro punto importante es que las que se consiguen son muy gruesas!! y para la funcion que yo necesitaba me "robaba" bastante material entre corte y corte......
con respecto al tamaño de la tabla superior es por que si observan bien, esa madera tiene unas caladuras y por ahi corre la guia de corte, donde ajustas bien el tamaño y pueden apoyar apropiadamente lo que cortas, con respecto a la sierra fue colocada en un costado para evitar que se trabe material al cortar, de esta forma el pedazo que se corta se separa mas rapido.-
Las poleas son de maquina de coser, como asi tambien la correa!!

saludos!!!
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2016, 23:59:55 por doppel »
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #19 en: 11 de Noviembre de 2016, 00:54:23 »
Hola doppel, entonces, y ante tu última respuesta. Como y con que construiste la sierra?

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado doppel

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #20 en: 11 de Noviembre de 2016, 01:02:15 »
[quote/]
la sierra es casera, de un trozo de chapa de acero inoxidable, se encuentran recortes en metalurgicas o zinguerias, si les gusta les explico como se hace, solo chapa, una lima triangulo pequeña y ganas!!!
[/quote]
entre mañana y pasado les cuelgo instrucciones de como se hace!!!!
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2016, 01:05:22 por doppel »
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado elñato

• PIC18
« Respuesta #21 en: 14 de Noviembre de 2016, 13:38:28 »
el lapiz grabador electrico de vidrios dremmel ... .lo conocen ??
saben si serviria ??
comer solo el cobre, facil como escribir ????

lo han usado ?

veo aca que GIRA !!!

entonces es el dremmel comun ?? que se le pueden poner mechas y discos de corte ??

por que aca lo venden como algo "especial"

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-641926489-lapiz-grabador-electrico-dremel-engraver-290-multimaterial-_JM#D

[S:HOME,L:RECOMITEM-CORE-UNO-START,V:1]
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2016, 13:43:30 por elñato »

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #22 en: 14 de Noviembre de 2016, 18:16:08 »
Hola elñato, es un dremel con un flexible, lo mismo pero más caro.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado elñato

• PIC18
« Respuesta #23 en: 17 de Noviembre de 2016, 15:27:05 »
hola a todos, si tienen o han podido comparar les consulto, entre estas opciones:

dremmel 3000 o el 4000 ??

o esta opcion que es marca proskit y con monton de accesorios sale mucho menos :

http://listado.mercadolibre.com.ar/minitorno-proskit#D[A:minitorno-proskit]

proskit y Einhell salen 1/3 de el dremmmel  ( con accesorios incluidos) por eso les consulto a ver si lo conocen, como es ??  me importa mucho el nivel de ruido y si la cabeza / mandril / como se llame donde enganchan las piezas es universal o cada marca tiene distintos y son incompatibles ?? por si tengo que conseguir aceesorios .

gracias 

??¿?¿?¿?
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2016, 15:34:21 por elñato »

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #24 en: 17 de Noviembre de 2016, 15:59:37 »

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #25 en: 17 de Noviembre de 2016, 16:25:29 »
Hola elñato

dremmel 3000 o el 4000 ??

Sin dudas son buenos, no sabría aconsejarte cual de ambos te conviene, ya que no les conozco las diferencias.

proskit

En herramientas de mano para electrónica es lo mejorcito, no se que calidad poseen las eléctricas, pero por lo general esta marca es de buena calidad, a pesar de ser china.

Einhell

No e probado el tornito, pero si otras herramientas de esta marca y son muy buenas, creo que es una marca yanki, las herramientas que e probado de esta marca se las ve robustas y son de buen aguantar. No tengo quejas y tienen un buen precio.

si la cabeza / mandril / como se llame donde enganchan las piezas es universal o cada marca tiene distintos y son incompatibles ?? por si tengo que conseguir aceesorios .

El mandril es estandar al encastre de las herramientas que normalmente son de 3mm o de 1/8", igual normalmente poseen varias boquillas intercambiables que te permiten sostener mechas y herramientas desde menos de 1mm hasta el máximo de 3mm o 1/8".

No se si el mandril sea intercambiable entre marcas, pero las herramientas puedes usarlas en cualquier marca de mandril.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #26 en: 17 de Noviembre de 2016, 20:43:07 »
Se me ocurre una cosa, no lo intentado pero puede ser posible, coges un cuter y le pones dos hojas juntas, luego apollandote en una regla haces un corte que quedará doble, y tiras del hilito de cobre que hay entre los dos cortes.

Yo en alguna ocasión en montaje manhatan he dado dos cortes muy juntos y luego el cobre entre medias sale solo tirando.

Un saludo!!!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado elñato

• PIC18
« Respuesta #27 en: 17 de Noviembre de 2016, 23:40:49 »
tenes que darle duro, si , he usado el cutter, seguro.
haces 2 rayas, no necesitas poner 2 // .
y luego levantar ese camino, pero si queres alguna curva se te complica, el tema es hacer lineas, formas.
tampoco muchas.

si quiero hacer 10 placas, eso si, solo 3 o 4 lineas, pero no rectas, sino  de alguna forma, pues por lo que he visto el usar las brocas, con alguna herramienta pequeña, tipo el dremmmel .
si no queda otra, ninguna otra, pues a cutter, seguro, no hay otra.
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2016, 23:43:47 por elñato »

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #28 en: 18 de Noviembre de 2016, 01:59:32 »
Resumiendotelo:

1 a 3, lineas rectas : Cutter
1 a 30, formas que quieras : Dremmel o simil
Mas de eso o hacerlo periodicamente: Imagino que un mini CNC seria lo ideal.

Desconectado elñato

• PIC18
« Respuesta #29 en: 28 de Noviembre de 2016, 01:55:00 »
ho
proskit y Einhell salen 1/3 de el dremmmel  ( con accesorios incluidos)

pondre aca las observaciones que vere, hasta que elija , me decida y compre:
ahora estoy haciendo preguntas a vendedores , entre otras saber si los accesorios son compatibles con dremmel o no :

proskit y Einhell
algo curioso que me hace preferir a Einhell es que esta marca la venden casas de ferreteria  que tienen herramientas de ferrerteria, incluso de marcas buenas.
no pude encontrar a un vendedor que tenga esta marca y a la vez dremmel para preguntarle una comparativa.

pero proskit he notado que la venden empresas que venden cosas importadas, chucherias, juguetes y ese estilo de cosas
( se puede ver que otros productos vende el vendedor ) , es mas barato que Einhell, pero la cosa tampoco es caer tan bajo .