Autor Tema: maquinita manual y amigable para hacer surcos en el cobre de placas  (Leído 2808 veces)

Desconectado elñato

• PIC18
hola, imaginen que tienen una placa de cobre, virgen.
y solo quisieran dividirla en pocas islas, el tema es que con hacer 4 surcos ya bastaria.
surcos finos, ( pongo dibujo explicativo) .
ni quisiera gastar en pintura, o algun protector ni andar usando el acido ( percloruro) .
pense :
hay algo  prolijo y bueno para hacer esto ???

si, vi algun video que una maquina automatizada hace algo asi, pero queria algo mas manual, pero comodo y prolijo .

gracias

Conectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:maquinita manual y amigable para hacer surcos en el cobre de placas
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2016, 20:03:18 »
Lo unico que se me ocurre

Simple:

Regla y trincheta ( cutter )

Automatizado:

CNC

Desconectado elñato

• PIC18
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2016, 20:18:17 »
hola :
1 --- puse mal aca esto, vi que hay un foro de todo de placas.

2 --- si  algo asi : ( fresadora)

pero manual, simple , sin tener que comprar un dremmel o algo asi..
lo de la trincheta o la sierra es muy feo de trabajar .

en el video que puse hasta el minuto 3 me daban ganas de soplar la plantalla. :D

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2016, 14:08:04 »
... sin tener que comprar un dremmel o algo asi..

Pues eliminaste todo en mi lista con este requerimiento... Sin siquiera un dremel dudo mucho que encuentres algo...
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2016, 19:09:45 »
Hola elgarbe, cuando no se quiere trabajar, pues todas las opciones son muy "pesadas".

Por ahí podría probar contratando un mago!!!

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado Yoshua

• PIC16
« Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2016, 22:00:03 »
¿Una buena gubia?

Desconectado elñato

• PIC18
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2016, 22:19:13 »
Hola elgarbe, cuando no se quiere trabajar, pues todas las opciones son muy "pesadas".

Por ahí podría probar contratando un mago!!!

Un saludo.

Atte. CARLOS.

diras gastar......

lo de no querer trabajar es medio insultante, pero bueno, claro , eso depende de quien se trate, no ??
si puse manual es por que prefiero trabajar un poco mas y gastar menos .

PD: vi unas tripas flexibles, no se si se engancha en un taladro comun , que tengo , y me daria la "manuabilidad" casi de un lapiz.
es como manejar un pequeño mandril flexible.
gracias igual por el comentario bastante  :?

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 07 de Noviembre de 2016, 10:51:24 »
Hola elñato, jajaja no quise ofenderte tanto, pero parecías nene encaprichado, nada te caía bien  :D  :D

Las tripas flexibles normalmente vienen para los tornos tipo Dremel, pero no creo que sea tan difícil de adaptar a un taladro común, eso si, con el taladro tendrás muy pocas RPM y la tarea tomaría más tiempo y no quedaría tan prolija como con un Dremel.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado doppel

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #8 en: 07 de Noviembre de 2016, 14:40:11 »
Hola, sin gastar mucho te fabricas la sierrita para cortar pcb que arme hace años y con eso marcas esas placas o las cortas!!! facil y barato

" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #9 en: 07 de Noviembre de 2016, 16:33:42 »
Hola doppel, linda maquinita, felicitaciones!!!

Una pregunta: De que es o de donde sacarte el disco de corte?

Un saludo.

Atte. CARLOS.

Desconectado elñato

• PIC18
« Respuesta #10 en: 07 de Noviembre de 2016, 21:57:45 »
hola si , vi ese video en youtube.
estoy juntando datos.
por un lado lo que vi de motorcito  algo que me paecio que pinta :
economico y silencioso es "motor para heladeras comerciales .

tengo que comprar uno  y luego el otro tema es solucionar la union al eje de el motor con el mandril ( esa es la unica que me falta) , pero ya vi varias ideas.

lo que pense mas que a sierra circular es una mecha , apuntando para arriba, que solo asome lo justito para comer el cobre..

ire viendo , yo anoto y voy de a poco ya que ya tengo muchas obligaciones ( trabajo )  asi que , de a poco .
un saludo y gracias.

Conectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #11 en: 07 de Noviembre de 2016, 22:17:14 »
por un lado lo que vi de motorcito  algo que me paecio que pinta :
economico y silencioso es "motor para heladeras comerciales .

Los motores que conozco de una heladera son:
- Compresor
- Motor del ventilador/forzador

Ninguno que sirva para lo que imagino que queres, uno por que es un compresor y el otro no tiene fuerza. Para mi el motor que tiene en el video parece mas de una maquina de coser..

doppel:

Esta genial tu maquina, quisiera tener una, pero tengo la misma duda que Chaly, es posible conseguir todo facilmente, ¿pero la sierra?

Desconectado nico

• PIC16
« Respuesta #12 en: 08 de Noviembre de 2016, 14:28:56 »
Hola elñato.
Independientemente que lo hagas como hobby o como trabajo yo saco este calculo.

Si ponemos como ejemplo este mes tiene 24 días hábiles(22 días mas 4 1/2 sábados). A 8 horas diarias nos da unas 192 horas en el mes.

Si suponemos que eres empleado y, por mas que no nos guste un sueldo promedio de ingeniero recién recibido y que se esta insertando en el mercado laboral o  de técnico con experiencia es de unos $20000, nos da que 20000/192= $104 la hora de bolsillo. Sin contar aportes claro, por eso puse empleado. Si suponemos que eres dueño de tu propio taller pues tienes que ganar alrededor de un 45 a 60 % mas ya que el resto se ira en impuestos y demás.
Ahora bien, tu dirás para que saque todos estos cálculos?, pues bien, compre un equipo simil dremel, con tripa flexible y mas de 50 pequeñas herramientas, con maletin, anda un lujo y hace un montón que tengo otro para otro uso que también anda bien también, y lo compre por unos 800 pesos mas envio, que dio un total de 950 pesos.
Así que o tienen unas horas 8 para gastar de tu tiempo, ya sea de empleado o de dueño de empresa :D, o te compras un equipito de estos que hay en ML que andan joya.

Ahaaaa, y antes que me digan pero uno puede no tener ese dinero para gastar todo de una vez, pues hay pago con tarjeta sin intereses :D

P.D. A esto debes sumarle las horas que llevas mirando en youtube y posteando aquí en el foro... ojo con los gastosssss

Sin  animo de ofender che... era para ponerle onda al post....Si te gusta la maquinita, metale nomás.

Desconectado doppel

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #13 en: 08 de Noviembre de 2016, 16:03:41 »
Hola doppel, linda maquinita, felicitaciones!!!

Una pregunta: De que es o de donde sacarte el disco de corte?

Un saludo.

Atte. CARLOS.

la sierra es casera, de un trozo de chapa de acero inoxidable, se encuentran recortes en metalurgicas o zinguerias, si les gusta les explico como se hace, solo chapa, una lima triangulo pequeña y ganas!!!
La maquinita tiene muchos años ya, el motor es de máquina de coser, lo consegui en el bote de basura de un service, el eje tiene una perforacion en una punta con rosca y mediante arandela y un tornillo de cabeza hex queda sujeta la sierrita!!! esa parte de la perforacion es lo unico que hice hacer con un amigo tornero, ya que la rosca es izquierda para que no se afloje la sierra al andar la maquina
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #14 en: 08 de Noviembre de 2016, 19:57:24 »
Les explico lo que yo utilizo desde hace años para cortar las placas de CI. No es nada del otro mundo, pero se me ocurrio aprovechar una herramienta que ya tenia y seguro que muchos de vosotros les ocurre igual.
Se trata de una sierra de calar, tambien conocida como sierra de vaiven. Le desmonto el patin, y sobre un tablero hago los taladros con la misma separacion que tienen en el soporte del patin y rebajo para las cabezas de los tornillos, hago tambien una ranurita para la cuchilla, despues atornillo la sierra al tablero, poniendola por abajo con la cuchilla hacia arriba. Como la mia en el vaiven llega a tocar el soporte de la cuchilla contra el tablero, le pongo unas tuercas a modo de separadores a cada tornillo.
El resultado es muy bueno, se corta muy comodamente y con cierta seguridad. Y aunque yo corto a pulso, se le pueden agregar reglas guia para fijarlas a la medida adecuada y hacerlo aun mas profesional, como se ve en el video.
Cuando necesito la sierra para otros usos, simplemente desatornillo del banco y le monto el patin y listo.
Una aclaracion, mi "invento" no sirve para lo que quiere elñato, pero si para cortar tanto placas de CI, como metacrilato, aluminio y otros materiales.

Saludos.