Autor Tema: Voltimetro con Avr 644 y desarrollado en Bascom Avr Demo  (Leído 17041 veces)

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re:Voltimetro con Avr 644 y desarrollado en Bascom Avr Demo
« Respuesta #15 en: 13 de Noviembre de 2016, 19:18:08 »
stks500
 Esto para que es? esto no debe poner codigo.
Config Pinc.0 = Input
Portc.0 = 1
pic_877a
El valor de resistencia es de 22 ohms a 20 w. checalos tu esquema y esquema completo por favor.

cuando el pin del portc-0 le llegue el voltage el logo del lcd salta y muestra el voltage con la cual esta adjustado el poteciometro. eso lo puede variar el a su gusto--
 manana os explico mejor, estoy escribiendo desde el cedular... lo siento

Saludos

Desconectado pic_877a

• PIC16
« Respuesta #16 en: 13 de Noviembre de 2016, 19:53:44 »

Hola
amigo Genaro adjunto la imagen completa del circuito Voltimetro con Avr 644, y he colocado la Masa entre la Resistencia de 22 ohm de 20W y la Resistencia de 100K, y lo he simulado y no Registra Lectura en los valores A,W,R, solo en V.

luego voy a probar el código propuesto por el Amigo Stk500, la idea es logar hacer funcionar el voltimetro con el codigo original,  esta resistencia de 22 Ohm de 20w cual es su principal función conectada a masa junto con la resistencia 100k y el Zener 1N4733 de 5.1V a masa.

jose

Desconectado Genaro Miranda

• PIC10
  • *
« Respuesta #17 en: 13 de Noviembre de 2016, 21:34:37 »
Hola!!
Veo que los demas estas bien pero el transistor Q1 deberia conectar L1 a colector no emisor porque estas tierra.
el diodo zener es para proteger al microcontrolador que no pase mas de 5 voltios y las resistencia es el shunt de corriente pero dejame estudiar un poco ante de explicar una pendejada.
saludos!! :-/ :-/ :-/

• PIC10
  • *
« Respuesta #18 en: 13 de Noviembre de 2016, 21:38:03 »
R4 y L1 a colector y emisor a tierra. ((:-)) :D

• PIC10
  • *
« Respuesta #19 en: 13 de Noviembre de 2016, 21:46:32 »
No estas bien como estas pero deberia funcionar simulador proteu a ver pasame el archivo de este esquema para simular el mio.
Que version tienes proteus?el mio es proteus_7
Ya es hora de dormir!! buenas noches!! :D

• PIC10
  • *
« Respuesta #20 en: 13 de Noviembre de 2016, 21:54:22 »
Eliminalos R3 y Q1 y conectalos directo a L1 ya deberia funcionar......... :-)

Desconectado pic_877a

• PIC16
« Respuesta #21 en: 13 de Noviembre de 2016, 22:18:53 »

hola amigo Genaro mi version de proteus es  8.5 esta version no es compatible con la version 7, al menos que instales la version 8.5 en tu computadora, y asi se puedes simular mi circuito.

el circuito Lm317 soporta 1.5A y el Tip35C esta conectado en paralelo como Amplificador de Corriente, y la  Resistencia de 10 Ohm es proteccion, este circuito en muy comun de encontrar en la Red.

El divisor de Voltaje con R4 resistencia 100K va en serie con R5 resistencia 20K y Masa para Obtener el Voltaje Ajustado con el Zener 4733, Es decir si Giramos el Potenciometro del Lm137 debe evidenciarlo Igual  en el Lcd 16x2, Me faltaria es Ajustar es el Divisor de Corriente  para que registre los Valores A,W,R

jose
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2016, 22:23:28 por pic_877a »

• PIC10
  • *
« Respuesta #22 en: 14 de Noviembre de 2016, 00:41:37 »
Las resistencia R6 entre R7 debe conectar al negativo de la lampara L1 negativo con negativo.
R6 estas en corto circuito porque estas en tierra eliminala y conecta al negativo de las lampara L1.
Buenas noches!! :-/ :-/
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2016, 00:45:33 por Genaro Miranda »

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #23 en: 14 de Noviembre de 2016, 06:30:56 »

Hola
amigo Genaro adjunto la imagen completa del circuito Voltimetro con Avr 644, y he colocado la Masa entre la Resistencia de 22 ohm de 20W y la Resistencia de 100K, y lo he simulado y no Registra Lectura en los valores A,W,R, solo en V.

luego voy a probar el código propuesto por el Amigo Stk500, la idea es logar hacer funcionar el voltimetro con el codigo original,  esta resistencia de 22 Ohm de 20w cual es su principal función conectada a masa junto con la resistencia 100k y el Zener 1N4733 de 5.1V a masa.

jose

Hola Jose,,
En tu esquema hay algo que debe corregir,    la Resistencia de 0,22 Ohm 20 vatio la saca de masa y de ahi le pone una de 100k Ohm  para el ADC, eso esta mal, la resistencia de 0,22 Ohm va en Serie con la Cargas y de ahi una Resistencia de 100 Ohm,  esta Resistencia es para medir la corriente de Carga de la Fuente,  Yo ahi tengo previsto de poner una Resistencia de mas Vatios, porque 20 vatio para mi uso es muy poco y el LM317 tambien. ahora mismo estoy en un projecctos y cuando tenga Tiempo me monto la mia, la que tengo prevista..   A mi nunca me ha gustado Simular mis projectos siempre lo hago en mi placa de experimento,   
el arreglo que le hice al programa con el PORTC.0 donde es la entrada del ADC del Atmega   aqui!!!

Código: [Seleccionar]
' Aqui viene el Logo de la Fuente
Locate 1 , 1
Lcd "Fuente de Poder"

Locate 2 , 1
Lcd "ver-0.1"
'Wait 8                                     ' aqui esta espera la puede poner a tu gustos                                         

Goto  Espera 
                                    ' y aqui espera que la salida de fuente  le llegue un voltage, ojo                   PortC.0(Atmega644   es PORTA.0)

Main:
Do
Cls
Adcv = Getadc(0)                                            ';read portA.0 for volt
Adca = Getadc(1)                                            ';read portA.1 for Ampre
'Waitms 50     ' esta espera no hace falta ponerla
';Calculate
Volt = Adcv * Dif
Amp = Adca * Dif
Volt = Volt / Volt_div
Amp = Amp / Amp_div
P = Volt * Amp
R = Volt / Amp

';show
Locate 1 , 1
If Volt < 10 Then Lcd " "
Lcd Fusing(volt , "##.##") ; " V"
Locate 1 , 9
If P < 100 Then Lcd " "
If P < 10 Then Lcd " "
Lcd Fusing(p , "###.##") ; " W"
Locate 2 , 1
If Amp < 10 Then Lcd " "
Lcd Fusing(amp , "##.##") ; " A"
Locate 2 , 9
If R < 100 Then Lcd " "
If R < 10 Then Lcd " "
Lcd Fusing(r , "###.##") ; " R"
Waitms 150
Loop
End
 Espera:
 Do
If Pinc.0 = 1 Then                        ' aqui el PORTC.0 o el PORTA.0 debe ir una resistencia de 1K a masa, sino la pone el programa salta al Main

Goto Main      ' aqui  inicia la calculacion del ADC
End If

Return
Loop   

Yo te aconsejo que  use Potenciometro como division de voltage para asi poder ajustar los valores de la entrada de los 2 ADC
PORTA,0 y PORTA,1  y sobre todos cuando lo haga hardware debe ponerle al ATMEGA644 los componente necesarios que van a los pines de Referencia AREF, si te va en Bascom Ayudas alli los veras....

si tiene algunas dudas preguntas,,,,  yo espero que halla leido mi Textos,

Saludos

Desconectado pic_877a

• PIC16
« Respuesta #24 en: 14 de Noviembre de 2016, 11:07:44 »

hola amigos genaro y stk500  ante todo gracias por sus aportes y la actitud de ayudarme de terminar este proyecto, he seguido sus recomendaciones pero el divisor de corriente me sigue presentando falla.

amigo stk500 he probado tu codigo  en mi simulador proteus, pero me genera error al simular, dice la memoria flash del atmega 8 es muy deficiente, y como dices tu, tus simulaciones la realiza físicamente con tu tarjeta entrenadora de Avr, pero en mi caso no poseo esta tarjeta, así en mi caso uso el proteus y así evito armar en la proto, y no poseo todas resistencias para probar, ni zener, etc.

adjunto las imagenes, lo que falta es poco, pero me he guiado con la imagen del circuito original, pero  ami no me registra los valores A,W,R.

que opinan ustedes amigos

jose

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #25 en: 14 de Noviembre de 2016, 13:19:22 »
Lo siento! asi no te puedo ayudar, a mi como te dije me funciona aunque debo adjustar el divisor,

yo no eso proteus y tampoco me gusta...

Saludos

Desconectado pic_877a

• PIC16
« Respuesta #26 en: 14 de Noviembre de 2016, 13:26:29 »

hola amigo stk500 gracias por toda la  ayuda que me has brindado, yo seguire insistiendo a ver si encuentro la falla, mira tu amigo Krimi le funciono en la simulacion del proteus, a y mi no me ha querido funcionar.
también ya ajuste el divisor de voltaje, ya me registra el Valor V exacto al momento de girar el poteciomentro del Lm317.

bueno que opinas de la simulación de tu amigo Krimi, sera que tu amigo se equivoco en el circuito de Shunt de Corriente de Carga.

jose

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #27 en: 14 de Noviembre de 2016, 16:04:42 »

que a Krimi le halla funcionado en la Simulacion con el Proteus, no lo se, la Resistencia  Shunt esta calculada con el valor que esta en programa, por eso te aconsejo que lo haga en una Placa y use poti para adjuste fino del Voltage y la Corriente.. asi lo voy hacer yo cuando tenga tiempo. 
Si quiere aprender a programar mas vale que te haga una placa de esperimento y como te dije la simulacion nunca te va dar los valor exactos te lo digo por experiencia con otros Foreros.

Saludos

Desconectado pic_877a

• PIC16
« Respuesta #28 en: 14 de Noviembre de 2016, 16:13:16 »

hola amigos Genaro y Stk500 les comento solucione la falla, he colocado en el simulador proteus una lampara de 20V, y en el Lcd registra los Valores deseados V,A,W,R.

entre las resistencia 0.22 ohm- 100K sacare una conexión para conectar las cargas a medir y el zener 4733 para el Proteccion del Adc del Atmega.

amigo stk voy a probarla la  modificación que hiciste  al programa  de tu amigo Krimi,  y te comento vale jose

Desconectado pic_877a

• PIC16
« Respuesta #29 en: 14 de Noviembre de 2016, 16:23:57 »

ola amigo stk voy a tratar de conseguirme la tarjeta entrenadora para atmega y asi practicar mas y seguiré tu consejo amigo.

y a hora voy a practicar con la modificación que hiciste  al programa de tu amigo Krimi, y te comento vale.

jose

anything