Autor Tema: Voltimetro con Avr 644 y desarrollado en Bascom Avr Demo  (Leído 17064 veces)

Desconectado Genaro Miranda

• PIC10
  • *
Re:Voltimetro con Avr 644 y desarrollado en Bascom Avr Demo
« Respuesta #30 en: 14 de Noviembre de 2016, 23:54:55 »

hola amigos Genaro y Stk500 les comento solucione la falla, he colocado en el simulador proteus una lampara de 20V, y en el Lcd registra los Valores deseados V,A,W,R.

entre las resistencia 0.22 ohm- 100K sacare una conexión para conectar las cargas a medir y el zener 4733 para el Proteccion del Adc del Atmega.

amigo stk voy a probarla la  modificación que hiciste  al programa  de tu amigo Krimi,  y te comento vale jose

Que buenos!!! Felicidades!!! :-/ :-/ :-/ :D ((:-)) ((:-))

Desconectado pic_877a

• PIC16
« Respuesta #31 en: 18 de Noviembre de 2016, 20:45:38 »

hola
amigos Genaro y stk bueno les comento luego de realizar la simulación en proteus, lo he montado en la proto, y para mi sorpresa en el Lcd 16x2 me registra estas lecturas erradas, sin conectar alguna carga.

he utilizado el regulador Lm350K y el divisor de Voltaje con resistores 100K, 19K y zener 5.1V para el Adc del Atmel 644.

amigos cual serian sus conceptos a esta fallas.

jose

• PIC10
  • *
« Respuesta #32 en: 19 de Noviembre de 2016, 00:42:12 »
Hola!!
Ya probe en proteu y funciona bien y en real igual todos a las perfecion.
Vuelva a revisar bien los cables bien, ha de estar mal conectado y tener paciencia (deja tu celular apagado y no molestar) :-)
Debe funcionar bien. :D :D
Hasta lunes.

saludos!!

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #33 en: 19 de Noviembre de 2016, 05:11:12 »
El diodo Zener no lo necesita para nada, y tu deberia medir con un multimetro en el punto medio de 100K y 19K y a la vez comprobar el voltage en el LCD, habia que ver como tu tiene montado tu circuitos pero completo,
en el circuito de Krimin no lleva Diodo zener, sino diodo muy normales y esta puestos ahi para que no halla fluctaciones en el voltage aunque sin los diodos deberia funcionar..

No comprendo porque no sube tu circuitos con todos los componente montados, asi se te puede buscar los problemas..

Saludos

Desconectado pic_877a

• PIC16
« Respuesta #34 en: 20 de Noviembre de 2016, 09:46:22 »

hola amigo
stk5 500  te adjunto las imágenes que deseas ver, la primera Imagen esta con el programa del amigo krimi, donde se visualiza el programa iniciando, la segunda imagen, es donde se visualiza los valores deseado de Carga.
en la simulacion la hace perfecta, pero cuando lo he instalado en la proto, el voltaje registra diferente al Multimetro es ejemplo.
cuando he girando el pot del regulador Lm350k con una tensión de 12.25V este valor valor lo visualizo  en el Multimetro, y luego en el Lcd registra un voltaje  de 11.70V este voltaje cambia en el lcd es decir de 11.70 cambia a 11.98V, y cuando giro el pot en el multimetro registra una tensión de 13.14V y en el lcd registra 12.20V.

ahora en probado la modificación que le hiciste al programa de Krimi  y le colocado la resistencia de 1k a gnd en el Portc=0, y mira que la simulación se detiene en fuente de poder versión 1, y se repite el ciclo, no registra los cálculos deseados y he utilizado el mismo divisor de voltaje que hizo Krimi.

pienso que el atmega 8 no tiene  suficiente memoria para este programa, voy a probar con atmega 32 y te cuento vale

jose

Desconectado pic_877a

• PIC16
« Respuesta #35 en: 20 de Noviembre de 2016, 09:49:56 »

programa del amigo Krimi con atmega 644, funcionando en la simulacion de proteus

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #36 en: 20 de Noviembre de 2016, 10:37:30 »
Amigo Jose,
cada vez me lo pone mas dificil encontrar tu problema y tu quizas piensa que por aqui somos adivino,
aparte no lee bien las respuesta que te doy, cuando se tiene un problema y se pide ayuda se deberia dar todas las informacion que se posible para que el otro encuentre los errores...

Yo veo en tu esquemas cosas que no comprendo todavia, lo que yo se' lo he amprendido sin usar Simulacion externos, solo la simulacion de bascom para asi ver los tiempos y por donde corre el programa, no se tampoco tu conocimientos en electronica , pero vamos por parte y te pido por favor que haga un Esquemas completos de como tiene montado tus projectos, ya no te lo pido mas...

espero que tenga bien configurado los Fuses
tu esta usando Oscilador interno del atmega8?

el Stack y Frame debe estar asi
$hwstack=40
$swstack=16
$framesize=32

pero estoy segurisimo que tu problema esta en tu montage,
en tu caso si no me sale el voltage que deseo , yo le pondria un Potenciometro de 20K o 22K Ohm donde esta la R4 del esquemas, mido el voltage minimos midiendo con el Voltimetro y ajusto el Pote con el voltage para el LCD, luego poniendo una carga conocidas, mido la carga y si no es la justa midiendo con el Potenciomtro, entonce tendria que usar una Resistencia variable de 20Vatio y un minimo de 10 Ohm o hacerle cambio al programa midiendo el voltage que le entra al PORTC.1, asi tambien deberia hacerlo con el Voltage tambien para el PORTC.0..

espero que comprenda, deberia poner una imagen de como tiene los Fuses , una imagen grande de los Esquemas que tiene y lo sube a este servidor  http://es.tinypic.com/

y poner el el codigo tal como programa el micro..

Saludos

ah, se me olvidaba, habia que ver como tiene los pines de AREF del ADC, esto es muy importante..

« Última modificación: 20 de Noviembre de 2016, 10:40:30 por stk500 »

Desconectado pic_877a

• PIC16
« Respuesta #37 en: 20 de Noviembre de 2016, 11:24:46 »

hola
amigo stk
te voy explicar desde el principio vale

como vos sabes tengo una Fuente regulada con el Lm350K esta fuente entrega desde 1.2 a 33vdc como la veras en la imagen adjunto, he implementado el divisor de voltaje tal como lo hizo krimi con la modificacion de la resistencia 1k a gng en el Portc0, y estoy probando la modificación que le hiciste  al programa de Krimi.

estoy utilizando el oscilador Interno del atmega en la imagen adjunto, vos también mencionas que yo debo tener esto asi.
el Stack y Frame debe estar asi
$hwstack=40
$swstack=16
$framesize=32

y el programa que vos hizo esta asi
$regfile = "m8def.dat"
'$regfile = "m644def.dat"
$crystal = 8000000
$hwstack = 32
$swstack = 20
$framesize = 32

yo estoy probando el código que vos hizo, mira que los parámetros son diferentes amigo, y así me has confundido.

te voy subir todas las imagenes al servidor que me mencionas amigo, y voy a colocar la resistencia de 22k por la resistencia de 18k en R4  y te cuento amigo.

jose

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #38 en: 20 de Noviembre de 2016, 16:05:42 »
he implementado el divisor de voltaje tal como lo hizo krimi con la modificacion de la resistencia 1k a gng en el Portc0, y estoy probando la modificación que le hiciste  al programa de Krimi.
aqui te equivoca, en el PORTC.0 va el divisor de voltage y la Resistencia son R4 = 18k, R2=100K, la de 18K es la que va a cero, y es aqui donde te aconsejo que ponga un potenciometro de 20 a 22K Ohmio.
Deberia tambien medir el voltage que le entra a los puertos PORTC.0 y PORTC.1, este ultimo claro medirlo con una Carga (o Bombilla) como esta en el esquemas.
al medir el voltage que le entran a los dos PORTC ya se podria calcular el voltage para el LCD. ya se explica en el programa muy claro...

Yo ya te dije creo que esta montando mal el circuito,,  ATENCION  al puertos no se le puede meter Voltage directo aunque sean 5 voltio, debe pensar que cada puerto soporta 5 voltio 20mA... si le mete mas ya ese puerto o el Micro no funcionarias..

me interesa saber como tiene montado el AREF del micro..

Saludos

• PIC10
  • *
« Respuesta #39 en: 20 de Noviembre de 2016, 17:05:19 »

hola
amigos Genaro y stk bueno les comento luego de realizar la simulación en proteus, lo he montado en la proto, y para mi sorpresa en el Lcd 16x2 me registra estas lecturas erradas, sin conectar alguna carga.

he utilizado el regulador Lm350K y el divisor de Voltaje con resistores 100K, 19K y zener 5.1V para el Adc del Atmel 644.

amigos cual serian sus conceptos a esta fallas.

jose

Hola!!
En teoria y practica debe funcionar igual.
Sin carga debe marcar voltaje pero los tres amper,potencia y resistencia estan en cero cuando pone una lampara entonce se registra los tres valores amperes,potencia y resistencia.
por favor revise bien los cables de salida sin carga.
Saludos!!

Desconectado pic_877a

• PIC16
« Respuesta #40 en: 20 de Noviembre de 2016, 18:06:21 »

hola amigos stk y Genaro  estoy subiendo el vídeo que hice para que vea en vivo el montaje que hice la proto, y vean los valores que registran al encender la fuente, este con el programa de Krimmi, y con la modificación de tu programa haré otro vídeo para que veas en vivo como se visualiza la fuente al encender.
envio el link http://www.4shared.com/video/pmXGSJRgce/Voltmeter_with_Avr32.html

como veran en el video  la fuente al encenderla trabaja muy bien, y veran que  los decimales se cambian permanente, y luego de colocarle una carga este caso en ventilador de 12V de fuente de computadora, los valores de potencia, resistencia y Amperaje se cambian, y en la simulación se que dan fijos, en la proto he revisado cable por cable los he asustado, y sigue igual, yo pienso que la falla de los decimales se encuentra en el programa.
que opinan amigos, ahora con el video en vivo.

jose

• PIC10
  • *
« Respuesta #41 en: 20 de Noviembre de 2016, 19:33:04 »
Otros video pero junto tu multimetros y LCD 16x2
Tu fuente varia muchos porque? debe estar fijo el voltaje.
Como comenta tu maestro como los tienes montado el AREF del micro..ademas no es los mismo que proteu en teoria y practica, tambien debe conectar un capacitor de 100 nf entre negativo y positivo. :-/ :-/
Apague tu celular y deja estar escribiendo el chat..... :5]
saludos!! :D

Desconectado pic_877a

• PIC16
« Respuesta #42 en: 20 de Noviembre de 2016, 20:11:54 »

hola amigos  genaro y stk te comento la fuente es variable con el Lm350k, en el video se visualiza la tensión en en el Lcd y la tension del Multimetro.

sobre el Pin 32 AREF  aca no tengo nada conectado, esta Libre este Pin y navegando en la Red este Link que menciona los Pines AVCC y AREF.
https://www.avrprogrammers.com/howto/avcc-aref

y de acuerdo a esta Pagina tengo la falla entre 2 Pines AVCC y AREF, por eso es la falla en los Decimales es así amigos?

y la verdad no tenia idea que función el Pin AREF. y en la simulación este pin no la utilice, y de acuerdo de este link hay  realizar una modificación al Harwdare para que registre los Valores Exactos del ADC

jose

Desconectado pic_877a

• PIC16
« Respuesta #43 en: 20 de Noviembre de 2016, 23:51:55 »

navegando en la red encontré este circuito, pienso que pueda resolver el problema que no esta registrando los valores correctamente.
que opinan amigos

jose

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #44 en: 21 de Noviembre de 2016, 05:51:08 »
para la fuente no te aconsejo el circuito que pone,, 
basta un condensador de 100n al pin AREF y GND.
Yo ya te dije tu gran problema esta en tu montage del circuito y como eres un cabeza dura y no me hace caso para ayudarte ya no digo nada mas..
El que lee y comprende el Texto tiene siempre ventaja............

Saludos