Autor Tema: Voltimetro con Avr 644 y desarrollado en Bascom Avr Demo  (Leído 17016 veces)

Desconectado pic_877a

• PIC16
Re:Voltimetro con Avr 644 y desarrollado en Bascom Avr Demo
« Respuesta #45 en: 21 de Noviembre de 2016, 12:16:28 »

hola amigos genaro y stk, voy a dejar este tema pausa, razón me voy para el hospital a recibir la quimioterapia para la leucemia que padezco.
luego estaré en reposo 1 semana, luego realizare  otro vídeo donde explicare el montaje de  la semana, a ver  si mi amigo stk pueda entender el montaje de la fuente he leido todos tus mensajes, y no soy cabeza dura como dices vos en el video lo explicare parte por parte.

jose

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #46 en: 21 de Noviembre de 2016, 15:52:46 »
Pues mi mejor deseo que te mejore y verte de nuevo por aqui...

Saludos

Desconectado pic_877a

• PIC16
« Respuesta #47 en: 23 de Noviembre de 2016, 12:56:40 »

hola amigo stk envio este link del video que realice https://www.4shared.com/video/9lc0FWptce/POWER_SUPPLY_AND_VOLTIMETER_WI.html

ahora me  funciona con el Atemga 328p el utilizado para arduino, como te fijaras en la tension de 12.26V y al conectar una bombilla alogeno de prueba de 12V a 10W, en el lcd se visualiza una tensión de 11.8V y luego de desconectarla el voltaje su ajuasta, y los decimales varían y no se quedan fijos.

bueno en la fuente principal del lm350k con un condensador de 47000 UF x 35V con un trafo de 120Vac entrada y salida 22 0 22Vac a 2A, bueno rectificado y filtrado entrega tensión 27Vdc, y aqui he colocado el 7812 con su disipador de calor aislante y crema termica, y la salida de los 12V he colocado un condensador 470 uf x 50V y un condensador de 100 NF, también he colocado el  7805 que recibe los 12V del 7812 y he colocado  su aislante crema térmica y el disipador de calor, en la salida de los 5V he colocado un condensador 220V x 50V y condensador 100 NF, para alimentar al Micro y al Lcd.
en el pic 21 del micro AREF he colocado el condensador de 100 NF y Gnd y pin 20 AVCC a los 5Vcc.

sabes aun no hago el pcb hasta realizar los respectivos ajustes  con tu ayuda amigo stk

jose

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #48 en: 23 de Noviembre de 2016, 18:38:01 »
Hola Jose!!

claro que si contesto tu pregunta aqui es porque quiero ayudarte, pero tu me lo pone cada vez mas dificil, porque no hace lo que te he explicado varias veces, y te lo explico por ultima vez ya,

Te dije en un mensaje , que deberia medir los voltage que te entran por los PORTC.0 y C.1
y si te fija en el programa alli vera como se Calculas el voltage que le entra al ADC..
una vez que tenga medido eso voltage variandolo claro entonce hace la calculacion :
Fijaste aqui en esta parte del programa

Dim Adcv As Word , Volt As Single
Dim Adca As Word , Amp As Single
Dim P As Single                                             ';Power (P)
Dim R As Single                                             ';Resistance (R)
Const Dif = 5 / 1024
Const Volt_div = 0.152519
Const Amp_div = 0.21978                                     ';0.0048828125 - Adc Div 5 / 1024

para 5 voltio  que te entre el maximo de la fuente  seria 5/1024 = 0.0048828125

y al ponerle una Carga mediendo en el PORTC.1
que puede ser 0,211111 voltio   entonce calcula 0,2/1024 = 0,0001953125 esto seria el amperaje que consume las carga X

Si esto no lo comprende ya vamos mal.... y me he dicil ayudarte..

espero que halla puesto el Condensador de 100n al PORT AREF del Atmega con GND(Masa)

Saludos

Desconectado pic_877a

• PIC16
« Respuesta #49 en: 23 de Noviembre de 2016, 21:08:11 »

mi amigo stk he comprendido todos tus mensajes que has mencionado durante todo esta semana, y mira que volví a rectificar  todo el montaje,  y la verdad encontré varios errores en filtros, reguladores 7812,7805 y todos los demás, te soy sincero  queme varios atmega.  y como veras después que  solucionar el problema electrico de la fuente pudiste ver en el vídeo que ya el voltaje en el lcd es igual al voltaje al multimetro. anteriormente no sucedía asi.

amigo en la prueba que hice en el video utilice el mismo programa que hizo tu amigo kimmi no lo modifique para nada.

cuando vos mencionas el PORTC.1 automáticamente relaciono con la modificación que le hiciste al programa de Kimmi, este código no lo he probado para ver como funciona.

esto es lo que voy hacer, ya probe el codigo de kimmi funciona casi perfecto con el detalle que al medir una carga hay caida de tension.

ahora voy a probar tu codigo y te cuento cual fue el el resultado amigo, tambien te cuento le he colocado el condensador de 100 NF en el pin 21 del Atmega y Gnd

amigo no te enfades conmigo apenas yo aprendiendo este lenguaje de proframacion, me estoy familiarizando con el, compre la licencia original y me estoy leyendo el manual de las 1517 paginas.

todos somos aprendices cuando estamos en lenguajes de programacion de microcontroladores, imagino que vos tambien fue aprendiz cuando empezaste amigo, no se enoje vale jose  ;-)

Desconectado Genaro Miranda

• PIC10
  • *
« Respuesta #50 en: 24 de Noviembre de 2016, 00:25:00 »
Hola amigos!!! :D

Estuve probando con mi fuente de poder PC (computadora) 3.3 voltios,5.0 voltios y 12 voltios.
Ahora bien tengo lampara para de 12 voltios y un ventilador para de 12 voltios.
Hice una prueba real en proto y medi con carga y sin carga.
Bien con lampara de 12 voltios y 21 wats de potencia.
Sin lampara el valor es 11.87 voltios (es el valor que marca mi multimetro.)
Con lampara el valor es 11.14 voltios (es el valor que marca mi multimetro.)
Ahora los vamos a probar con ventilador de 12 voltios.
Sin ventilador me marca el valor 11.87 voltios ( es el valor de mi multimetro)
Con ventilador me marca el valor 11.79 voltios ( es el valor que marca mi multimetro.)

Ok entonce esto es normal o no? creo que es las misma falla que tienes jose..... :D :D :D
Saludos!!!! :-) :-)

• PIC10
  • *
« Respuesta #51 en: 24 de Noviembre de 2016, 00:33:36 »
Mi fuente es fijo pero con fuente variable como de jose se puede ajustar a 12 voltios entonce es normal y funciona bien o no?
alguna duda o comentario?
Las resistencia de .22 ohm es la que provoca una pequena caida de voltaje yo imagino. :P :P
saludos y buenas noches.

• PIC10
  • *
« Respuesta #52 en: 27 de Noviembre de 2016, 23:17:00 »
Hola jose.
Hoy estuve probando con una resistencia de 0.01 ohm estas mejor que 0.22 ohm ahora bien como se calcula los valores constante de corriente?
Saludos!!

anything