Autor Tema: ayuda seleccion de disco rigido o sino......  (Leído 1091 veces)

Desconectado elñato

• PIC18
ayuda seleccion de disco rigido o sino......
« en: 20 de Noviembre de 2016, 21:42:48 »
hola, necesito decidir ver que hacer, tengo mi computadora, viejita pero para mi ok .
quiero ver de ... estaba pensando en un disco rigido nuevo , a mi con 1/5 de 1 Tb  me sobra, pero bueno hoy es minimo 1 Tb asi que vale.

la idea , para versatilidad es que mientras el disco que tengo ande, pues que siga ok , pero ya que gasto unos morlacos, pues lo que pense mas practico es un disco interno - externo que de primera o sea hoy dia lo use como esclavo o como si fuese un pendrive  ( no se si esto es posible) .
y cuando el disco que uso se muera , pues ahi lo pasare a que quede como fijo .

ademas, para que quede fijo necesito primero encontrar a alguien que me lo prepare con lso programas ( yo de esto soy un cero a la izquiera, solo operador soy ) .

diganme por favor, un disco de mas o menos 1K$ que estuve viendo en internet  me sirve ??
directo o hjay que configurar algo raro ??

este
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-637876834-disco-externo-1tb-western-digital-elements-funda-de-regalo-_JM
figura como "externo" ..... que quiere decir ?? lo conecto con unc able usb y listo ??  lo compro y lo uso como un pendrive ??
mañana me sirve como disco interno fijo ??

y este :
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-628276060-disco-rigido-1tb-wd-toshiba-seagate-1-terabyte-sata-3-_JM

es interno ... que onda ?? lo coencto adentro de la PC y listo ?? la pc lo ve como esclavo y listo ??
marca a recomendar ?
lugares confiables zona caballito - almagro en CABA ???

lo puedo llevar de una PC a otra  para pasar datos ??

gracias

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
Re:ayuda seleccion de disco rigido o sino......
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2016, 01:21:21 »
que disco es el que mejor te conviene? según sea tus necesidades, si requieres guardar respaldo o trasladar cantidades importantes de información de un pc a otro, entonces te sirve un disco portatil, de lo contrario es mejor uno interno,

dices que tu pc es viejita y hablas de conexión en esclavo?

antes de darle al botón de comprar, deberías revisar si tu ordenador soporta conexión SATA, que es lo que ahora traen los discos nuevos.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado elñato

• PIC18
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2016, 08:12:43 »
foto desnudita  ;-)

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2016, 10:10:44 »
El cable SATA es ese rojo de la parte de abajo (derecha en la foto).

Yo te recomendaría uno que sea fiable. Por ejemplo un Western Digital serie roja (para NAS).
Consumen poco y apenas se calientan. Soportan bien el trabajo continuo sin estropearse.

https://www.google.es/search?q=wd+red&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=ZEM0WJaPLIbvUundtsgG#q=wd+red&tbm=shop

Un saludo.

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2016, 10:19:18 »

Desconectado elñato

• PIC18
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2016, 23:42:18 »
ni siquiera mi mujer es la mejor y eso que la probe varios años antes de decidirme....

entonces .. que ??
si alguien sabe señalarme algun negocio confiable en caba y que compro se agradece, sino , vere de estos que me han puesto .

MIRE  un poco esa tabla, es medio injusta... algunos que tienen falla cero es por que fueron usado poco , si bien la tabla esta completa en datos NO fueron usados esos discos de la misma manera ni el mismo tiempo ( pueden dispararse las fallas luego de cierto tiempo ) .
en fin.

me parece que usare el metodo "de tun-marin-de dopin-we "

« Última modificación: 22 de Noviembre de 2016, 23:46:40 por elñato »

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2016, 00:02:42 »
ni siquiera mi mujer es la mejor y eso que la probe varios años antes de decidirme....

entonces .. que ??
si alguien sabe señalarme algun negocio confiable en caba y que compro se agradece, sino , vere de estos que me han puesto .

Compralo por mercadolibre o cualquier casa de computacion. Y no le des mas vuelta, es un disco de 1Tb, tengo un disco samsung de 1Tb ya hace 5 años, y a pesar que uso la PC bastante todavia sigue en pie.

Igual de los WD, tenes los WD Blue que son los que estan en esa comparacion que paso Picuino que seria la gama "media" y por la cual ellos ofrecen 2 años de garantia. Pero si queres mas fiabilidad te vas por un WD Black, en el que te ofrecen hasta 5 años de garantia ( obviamente el vendedor de argentina no te da eso ni queriendo, pero es un indicio de la diferencia entre ambos ). Ahora este disco es mucho mas caro que el otro obviamente.

-----------------------

este
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-637876834-disco-externo-1tb-western-digital-elements-funda-de-regalo-_JM
figura como "externo" ..... que quiere decir ?? lo conecto con unc able usb y listo ??  lo compro y lo uso como un pendrive ??
mañana me sirve como disco interno fijo ??

Externo significa externo a la caja de la CPU, lo conectas por USB y lo ves/usas como un pendrive.
Los que vi de estos discos no se pueden usar como internos, ya que la placa en ves de tener un puerto SATA y conector de corriente, solo poseen una placa completa con USB solo.

y este :
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-628276060-disco-rigido-1tb-wd-toshiba-seagate-1-terabyte-sata-3-_JM
es interno ... que onda ?? lo coencto adentro de la PC y listo ?? la pc lo ve como esclavo y listo ??

Si lo conectas en tu PC y suponiendo que la fuente aguante un disco duro mas, aunque no creo que sea demasiada potencia. Lo verias como un disco mas ( esclavo ), tal ves como mucho debas formatearlo a FAT32 o NTFS. Ya que solo te lo deberia detectar la BIOS.

Respecto a Instalarle un sistema operativo estoy en duda. Lo ideal seria que lo particiones al momento de tenerlo y dejarle unos 150/200 Gb solo para el sistema operativo, y el resto para guardar tus datos ( aprox. unos 600Gb ), entonces siempre guardas en esos 600Gb, al momento que se rompa el otro disco tranquilamente podrias quitarlo y poner este nuevo. Tambien proceder a instalar el Windows sobre este, en esa particion de 150Gb ( la cual vas a formatear y no se va a perder nada, ya que los datos estan en la otra particion), lo feo de todo esto son esos 150Gb que no se usaria hasta que se rompa el otro. Todavia tengo mi 80486 DX2 con disco de 500Mb funcionando e.e

Por eso tengo dudas de "comrpar un HDD por si las dudas", mejor comprar un HDD para reemplazarlo directamente. O si tu idea es realizar un backup, utilizar un medio externo.

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2016, 00:59:04 »
de los HD internos de marca WD si puedo dar Fe que son robustos, los llevo usando desde hace mas de 10 años y aguantan bastante (temperaturas promedios del trópico), el último que me compré es un WD Blue, y vaya que soporta bien las tempestades  :D con esos apagones que hemos tenido en venezuela, que exagerando un poco,  alguien estornuda en la calle y se corta la electricidad, y el plato del HD cayendo ante la ausencia de energía, me ha dado más de un susto, pero afortunadamente no he perdido la información, ni tengo sectores defectuosos (y toco madera porque siga asi)

cosa que por el contrario no puedo decir lo mismo acerca de los HD WD portatiles, que son muy delicados y el cuál ya he visto 2 dañados en menos de lo que dura la garantía.

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2016, 11:07:39 »
Yo me decidí al final por un WD Red (para NAS) de 2Tb interno.
Es el peor de la comparativa, pero es que no la conocía cuando lo compré.
Es un poco más caro que los normales (cerca de un 20%), pero sin llegar a ser tan caros como la serie black.
Se supone que están fabricados para funcionar 24h/365dias. También consumen poca corriente y se calientan poco. Eso es buena señal porque una de las razones de que la electrónica envejezca es la temperatura.
Otro punto a su favor es que son fáciles de encontrar.

Un saludo.
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2016, 11:09:49 por Picuino »

Desconectado elñato

• PIC18
« Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2016, 11:18:47 »
la comparativa esa mirala con pinzas.
bien dice que son datos de uno que usa muchos discos , pero por suerte fue prolijo con lso datos y se ve que como comparativa  NO SIRVE:
veras que hay discos de cero fallas pero al lado el tiempo de trabajo es minimo comparado con discos que si han tenido fallas ( bien puede ser la curvad e fallas no lineal en todos ) .

una comparativa real seria si hubiesen comprado cantidad de distintos modelos y los hubiesen hecho trabajar mismo tiempo y forma.

ademas, UNO que falle mucho , bien puede ser un caso aislado, en fin....
ni que decir que puedes recibir un lote malo de miles de lotes en todo el mundo muy buenos.

basta mirar esa comparativa y ver que NO es muy buena, son solo datos.

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #10 en: 23 de Noviembre de 2016, 11:24:56 »
El mejor de toda la comparativa es el HMS5C4040BLE640 de 4Tb
En Amazon.com cuesta unos 137$ y en Amazon.es 250€
Un poco caro.

Pero si alguna vez has perdido información por un disco duro estropeado, estos precios dejan de parecerte caros.

La mejor solución es tener todo duplicado en varios discos. También es caro, pero mucho más fiable
y puedes hacerlo con discos relativamente baratos.

Yo tengo todo duplicado y hasta cuadruplicado.
Apenas utilizo unidades de 2.5 para almacenar datos importantes porque fallan mucho.
Todos los discos de backup que tengo son internos, pero les almaceno fuera de la caja del PC.
Cada cierto tiempo hago backup de la info importante y los vuelvo a sacar.

Para el backup utilizo BeyondCompare: http://www.scootersoftware.com/download.php

Un saludo.

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #11 en: 23 de Noviembre de 2016, 11:29:48 »
Ya hace mucho tiempo que no utilizo CD o DVD para backup. Son un timo. El precio por Gb es alto, se rayan y estropean con facilidad, es muy dificil hacer backups incrementales, etc.
Lo mejor hoy en dia son los discos duros internos.

De todas formas ten cuidado. Si almacenas algo ahi, dentro de 40 años no hay quien lo saque.
Hay que estar cambiando la información continuamente de soporte y a veces de formato para mantenerla activa. El tema de la obsolescencia de la información es interesante. Hay un reportaje que lo explica bien, se llama "La oscura era digital"

Saludos.

Desconectado elñato

• PIC18
« Respuesta #12 en: 23 de Noviembre de 2016, 22:07:17 »
hola chicos, el tema es asi:

uno tiene el disco cargadito, que si , tengo una segunda PC gemela , que aprendi a tener mucho cuidado :
una es la maestra en la que trabajo y la otra es esclava que miro.

por que me ha pasado cosas, como trabajar en una y luego en otra .. y si no tengo cuidado tengo el mismo archivo, con el mismo nombre y en uno algunas cosas y en otro otras............mal..asi se pierden trabajos.

vengo moviendome con pendrives.
PERO  cada tanto quisiera hacer un movimiento masivo , asi que me tirare a el disco interno, que se movera cada 4 meses o cada 6 meses con cuidado y lo usare como esclavo .

y luego semanalmente los pendrive de back ap , que son siempre las mismas carpetas, para eso esta claro el tema de carpetas  se cuales se modifican seguido.

asi que >>> disco interno que saldra de paseo cada tanto .
tengo que comprarlo y ver quien me hace lo de particionar y lo que haga falta ( un softwarero ) 

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #13 en: 23 de Noviembre de 2016, 22:45:57 »
elñato

si te preocupa el tema del respaldo y el garantizar la integridad de los archivos, tal vez deberías probar con sistemas de almacenamiento redundante como el RAID, que puede ser gestionado tanto por hardware como por OS,

es costoso porque requiere de varios discos trabajando en conjunto, pero te olvidas de tener que estar respaldando datos de un lugar a otro.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #14 en: 23 de Noviembre de 2016, 22:49:50 »
Yo creo que lo que busca (o lo que consideraria ideal el) seria un servidor con RAID, y que pueda acceder desde varias maquinas (en red ), asi poder compartir con varias maquinas los mismos archivos y ademas proveer cierta fiabilidad con el RAID.

El costo.. nada barato a un HDD y seguir pasando con pendrives :P.
Sino comenzar a usar internet e ir almacenando en la Nube, aunque deberias tener ciertos proyectos nomas incluidos, sino seria muy grande el espacio requerido (como dropbox y su carpeta que se queda sincronizada mediante internet).
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2016, 22:52:32 por KILLERJC »