ni siquiera mi mujer es la mejor y eso que la probe varios años antes de decidirme....
entonces .. que ??
si alguien sabe señalarme algun negocio confiable en caba y que compro se agradece, sino , vere de estos que me han puesto .
Compralo por mercadolibre o cualquier casa de computacion. Y no le des mas vuelta, es un disco de 1Tb, tengo un disco samsung de 1Tb ya hace 5 años, y a pesar que uso la PC bastante todavia sigue en pie.
Igual de los WD, tenes los WD Blue que son los que estan en esa comparacion que paso Picuino que seria la gama "media" y por la cual ellos ofrecen 2 años de garantia. Pero si queres mas fiabilidad te vas por un WD Black, en el que te ofrecen hasta 5 años de garantia ( obviamente el vendedor de argentina no te da eso ni queriendo, pero es un indicio de la diferencia entre ambos ). Ahora este disco es mucho mas caro que el otro obviamente.
-----------------------
este
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-637876834-disco-externo-1tb-western-digital-elements-funda-de-regalo-_JM
figura como "externo" ..... que quiere decir ?? lo conecto con unc able usb y listo ?? lo compro y lo uso como un pendrive ??
mañana me sirve como disco interno fijo ??
Externo significa externo a la caja de la CPU, lo conectas por USB y lo ves/usas como un pendrive.
Los que vi de estos discos no se pueden usar como internos, ya que la placa en ves de tener un puerto SATA y conector de corriente, solo poseen una placa completa con USB solo.
y este :
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-628276060-disco-rigido-1tb-wd-toshiba-seagate-1-terabyte-sata-3-_JM
es interno ... que onda ?? lo coencto adentro de la PC y listo ?? la pc lo ve como esclavo y listo ??
Si lo conectas en tu PC y suponiendo que la fuente aguante un disco duro mas, aunque no creo que sea demasiada potencia. Lo verias como un disco mas ( esclavo ), tal ves como mucho debas formatearlo a FAT32 o NTFS. Ya que solo te lo deberia detectar la BIOS.
Respecto a Instalarle un sistema operativo estoy en duda. Lo ideal seria que lo particiones al momento de tenerlo y dejarle unos 150/200 Gb solo para el sistema operativo, y el resto para guardar tus datos ( aprox. unos 600Gb ), entonces siempre guardas en esos 600Gb, al momento que se rompa el otro disco tranquilamente podrias quitarlo y poner este nuevo. Tambien proceder a instalar el Windows sobre este, en esa particion de 150Gb ( la cual vas a formatear y no se va a perder nada, ya que los datos estan en la otra particion), lo feo de todo esto son esos 150Gb que no se usaria hasta que se rompa el otro. Todavia tengo mi 80486 DX2 con disco de 500Mb funcionando e.e
Por eso tengo dudas de "comrpar un HDD por si las dudas", mejor comprar un HDD para reemplazarlo directamente. O si tu idea es realizar un backup, utilizar un medio externo.