Autor Tema: Raspberry pi B no arranca  (Leído 7223 veces)

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
Raspberry pi B no arranca
« en: 24 de Diciembre de 2016, 08:11:06 »
Estoy comenzando con una Raspberry pi B, de momento he conectado un raton y un teclado, y un televisor, he formateado la tarjeta con SDFormatter, luego con Win32DiskImager le cargo la imagen de Raspbian version de Noviembre de 2016 de escritorio, la coloco en la Raspberry y arranca directamente con el escritorio, NO aparece la ventana que veo en algunos tutoriales para configurar el teclado, activar el SSH, etc... entonces desde las herramientas de Raspbian configuro el teclado y activo el SSH, hasta aquí bien, apago correctamente y luego quito la alimentación, pero luego si le doy de nuevo alimentación no inicia

¿Esto es normal? la idea es establecer una comunicación SSH con putty, para activar el escritorio remoto, y luego desde windows progranar la Raspberry.

Gracias!!! un saludo.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado planeta9999

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Pinballsp
Re:Raspberry pi B no arranca
« Respuesta #1 en: 24 de Diciembre de 2016, 11:54:35 »
.

Prueba con NOOBS, asi puedes seleccionar varios sistemas operativos para probar. Las pruebas que hice con esta tarjeta de  arranque me funcionaron todas sin problemas.

Yo el RPY lo tengo algo abandonado y ya no recuerdo cuando salía la pantalla azul de configuración, pero supongo que con ciertos sistemas operativos ya no debe de salir o puede que entres pulsando ciertas teclas durante el arranque.

Desconectado jorgeaf_59

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 24 de Diciembre de 2016, 20:26:56 »
Hola micro_pepe,

Como planeta9999, tengo un poco olvidada la Raspberry, espero retomar ahora en vacaciones.
Aclarado que hablo de memoria (muy poco fiable a mis fatigados casi 57) y sin documentar, me parece que para usar SSH con putty no había que configurar nada, solo mirar en tu router que dirección de IP le asignó, y conectarse desde tu máquina con windows mediante putty a esa dirección (el usuario y password deberían estar en la documentación de Raspbian).
Cordiales saludos,

Jorge

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 25 de Diciembre de 2016, 06:45:07 »
Ante todo ¡¡FELICES FIESTAS!!.
Micro_pepe aparte de lo que te comentan los compañeros, asegurate de que la version del SO sea la que corresponde a tu modelo de Raspberry. ya que cada version y modelo tiene su propia distribucion y por desgracia no son compatibles unas con otras. Me refiero a si tienes la RasPi B, la RasPi 2B o la RasPi 3B.

Saludos.

Desconectado Carl47D

• PIC16
« Respuesta #4 en: 26 de Diciembre de 2016, 01:36:09 »
Me parece que la versión más reciente de Raspbian (PIXEL) ya no incluye esos mensajes de consola que venian con versiones anteriores, ahora lo sustituye con una imagen. Más info la puedes ver aqui.

What’s new?

The latest set of changes are almost entirely to do with the appearance of the desktop; there are some functional changes and a few new applications, about which more below, but this is mostly about making things look nicer.

The first thing you’ll notice on rebooting is that the trail of cryptic boot messages has (mostly) gone, replaced by a splash screen. One feature which has frequently been requested is an obvious version number for our Raspbian image, and this can now be seen at the bottom-right of the splash image. We’ll update this whenever we release a new version of the image, so it should hopefully be slightly easier to know exactly what version you’re running in future.

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 26 de Diciembre de 2016, 06:42:38 »
La distro oficial de Raspbian incluye todas las versiones de la tarjeta. En base al modelo de nuestra RPi se llama al archivo bcm27xx adecuado y éste instala los módulos correspondientes a dicho modelo.

La versión Lite y anteriores versiones de escritorio deberían funcionar en todos los modelos, pero no descarto que las nuevas versiones de escritorio llamen a funciones sólo presentes en los chips más recientes, o requieran de unas prestaciones que no se cumplen en modelos más antiguos.

Dado que se llegó a completar un primer arranque y te dio para configurar teclado y demás mis sospechas recaen en la tarjeta de memoria o una actualización defectuosa.

Los pasos que daría si fuera mi caso:
- conectar a la RPi un cable de red y alimentación. NADA más.
- descargar la versión Lite desde la página oficial.
- grabar la imagen mediante Win32DiskImager a una tarjeta SD NUEVA (o al menos que no sea la misma que tiene ahora). No es necesario usar SDFormatter previamente. Recomiendan ejecutar siempre Win32DiskImager como administrador.
- la nueva distro tiene deshabilitado SSH por defecto, de manera que antes de pasar la SD a la RPi creo -con el bloc de notas- un archivo de nombre ssh (vacio y sin extensión) en la partición boot.

Y listo. En estas condiciones el consumo es bajo y debería reiniciar siempre sin problemas, de no ser así tienes la RPi dañada o la alimentación no es la adecuada.

Para conocer la IP que toma uso Wifiguard o Advanced IP Scanner.

Para actualizar y configurar desde PuTTY:
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade
sudo raspi-config
..
sudo reboot

saludo

+ info:
archivos de configuración: https://www.raspberrypi.org/documentation/configuration/
distribuciones anteriores: http://distrowatch.com/?newsid=08076
otros problemas de arranque: https://www.raspberrypi.org/forums/viewtopic.php?f=28&t=58151

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #6 en: 29 de Diciembre de 2016, 20:30:38 »
Probé a instalar NOOBS como dice en la web oficial, descargando el .zip, descomprimirlo y copiar todo el contenido en la SD previamente formateada, y ni siquiera arranca.

Xocas, tengo que hacer la prueba que me dijiste, pero primero tengo que hacerme con otra tarjeta.

De todas formas dudo del correcto estado de la Raspberry, he revisado el anuncio en el que la compré, y pone en la descripción que es usada... no lo vi al comprarla... por algo era tan barata.

Gracias!!! un saludo.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #7 en: 30 de Diciembre de 2016, 11:11:58 »
¿Y los leds de la tarjeta... que te dicen?

Dale un ojo a este artículo

Si es más antigua (todavía no has dicho si es una RPi1, 2 o 3), ésta sería la secuencia:

saludo

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #8 en: 30 de Diciembre de 2016, 11:35:13 »
Hui, que pocas luces tiene mi Raspberry, es una Raspberry pi B, igual que la del vídeo, con salida de video compuesto, ethernet y dos USB, solo se enciende el LED rojo de power, el de su izquierda verde (segun el orden del video) da unos destellos, y los led de la derecha no lucen.

Gracias, un saludo!!!

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #9 en: 30 de Diciembre de 2016, 11:58:46 »
El de la izquierda es el led de actividad, los de la derecha lucen con la conexión ethernet.

Por lo que cuentas me inclino por mal funcionamiento de la tarjeta de memoria o SO corrupto. Procura apagarla siempre siguiendo los pasos lógicos, no es buena idea desenchufarla sin más.

sudo shutdown -h now - desde terminal o vía PuTTy

saludo

EDITO: + info en http://elinux.org/R-Pi_Troubleshooting

Desconectado parametro51

• PIC10
  • *
« Respuesta #10 en: 30 de Diciembre de 2016, 12:02:35 »
Yo si uso mucho la raspito y ultimamente he tenido muchos problemas, que ya he solucionado, uno de ellos era ese que comenta micro_pepe. Cuando activaba el servicio ssh ya no arrancaba la raspito, así que otra vez a formatear y a instalar de nuevo desde noobs la versión raspbian. Yo lo solucione, primero asegurando una dirección ip fija al raspito, que en la versión que tengo yo es la PIXEL y había que hacerlo en otro archivo distinto del que dicen por internet, si encuentro el enlace luego lo pongo. Despues active el servicio ssh y ya me podia conectar desde putty en windows o desde linux por consola.

Han y para que salga la pantalla azul de configuración de la raspberry pi en raspbian, es escribiendo en su terminal o por ssh:

"sudo raspi-config" (sin comillas)

Pedirá la contraseña y ya puedes entrar en la configuración

Espero haber ayudado, voy a mirar en el historial de mi navegador si encuentro la página donde explican donde poner la ip fija en raspbian.

Un Saludo y Felices Fiestas

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #11 en: 30 de Diciembre de 2016, 19:10:48 »
Bueno, he comprado una tarjeta nueva, le instalé raspbian, y parece funcionar bien, le he activado el ssh, configurado el teclado, etc... y encendido y apagado varias veces.

Ahora lo que quiero es activar el escritorio remoto, entonces he ejecutado estos comandos con conexión ethernet al router:

sudo apt-get update   
sudo apt-get upgrade   
sudo apt-get install xrdp
sudo service xrdp start

le ha llevado un rato, pero todo ha quedado instalado.

Me voy a windows, ejecuto cmd, y con ipconfig no me aparece la raspberry, a pesar de que tiene conexión a internet, pues los comandos anteriores se ejecutaron correctamente.

Saludos, y Felices fiestas!!!

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #12 en: 31 de Diciembre de 2016, 01:12:16 »
IPCONFIG solo te da los datos de la maquina donde se ejecuta, igual que ifconfig en Linux. Ejecuta ifconfig en el terminal de la RASPI para conocer su IP.
De todos modos es muy conveniente que le asignes una IP estatica a la RASPI, (busca en google "como poner ip estatica en debian"), eso te evitara muchos problemas a la hora de acceder con escritorio remoto, ssh y otras opciones de conexion remota.

Saludos.

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #13 en: 31 de Diciembre de 2016, 06:47:54 »
En Windows ejecutas 'Conexión a Escritorio remoto' y le das los parámetros de conexión.

En versiones anteriores de Raspbian la IP estática se configuraba en el archivo interfaces, ahora se hace en dhcpcd.conf: sudo nano /etc/dhcpcd.conf
Si instalaste la distro completa de Raspbian también lo puedes hacer desde el mismo entorno gráfico de forma muy sencilla.
Uses una u otra no olvides hacer un reboot después de configurarla.

Explicado paso a paso en este enlace.

un saludo

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #14 en: 31 de Diciembre de 2016, 14:56:46 »
OK, gracias, poner la ip fija es la mejor opción, así no tengo que andar mirando en la raspi cada vez cual es la IP. Mañana hago esas pruebas, hoy es día de visitas y celebraciones.

Hablé con el vendedor de la Raspberry, le comenté que la tarjeta no funcionaba bien, y me ha echo un pequeño reembolso.

Otra cosa, ¿conoceis alguna pantalla para la Raspberry economica? pero con conexión por el puerto que trae especifico para ello, las he visto por unos 14€ pero ocupan casi todo el bus de expansión, el de los pines macho en doble fila.

Saludos!!! Pasarlo lo mejor que podais esta noche.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

anything