hola, miren , nunca le preste mucha atencion a tema disipacion, un par de pruebas + elegir el T. sobredimensionado me hicieron vivir feliz durante 30 años con al electronica.
pero esta vez me ocurre que por una cuestion de tamaño tengo que hilar finito..
http://pdf.datasheetcatalog.com/datasheet/motorola/BC338-16.pdftransistor super conocido; BC337 o equivalente.
dice que soporta 800 mA o 500 mA , es igual, el consumo maximo que soportara seran 300 mA , ahi vamos bien .
pero el tema es que trabajara unos 20 o 30 minutos con una caida VCE de maximo 3 v y esa corriente , con lo cual tenemos unos 0,9 w
y mirando la data pues ..
Total Device Dissipation @ TA = 25°C
Derate above 25°C.............................................................PD...........625 mW
Total Device Dissipation @ TC = 25°C
Derate above 25°C...........................................................PD...............1.5 W
en cual creo ?? como es la cosa ?? no es un T. para montar en disipador, pero planeaba montarlo en lado cobre acostado asi las patas disipan hacia el cobre ....
como dije nunca preste mucha atencion a tema potencia disipada, asi que no se si vale 1,5 w o 0,6 w
tampoco se por que esos 2 valores, .
ni se si esos valores son con viento de el sur o si se cumplen condiciones leoninas ( dentro de un freezer) .
en fin., se que tranquilamente puedo hacer pruebas y listo, y que me paso a un TIP y chau, pero me gustaria entender un poco mas esto .
Alguna vez lei acerca de algun otro transistor algo como que esos valores son solo si ......... ( tal condicion irreal , como que de alguna manera ( bruto disipador) puedo mantener al temperatura de capsula en tantos grados )).
gracias