Autor Tema: problemaextraño con pic 16f84a flowcode  (Leído 60 veces)

Desconectado dario9669

• PIC10
  • *
problemaextraño con pic 16f84a flowcode
« en: 08 de Febrero de 2017, 19:41:55 »
hola gente del foro , los molesto por lo siguiente , hice un programita en flowcode para un pic 16f84a , es un contador con 3 display led 7 segmentos catodo comun ,multiplexado , cuenta de 0 a 999 , lo manejo con 3 pulsadores , uno suma de a uno , otro suma de a 10 , y el otro resta de a uno , asta aca todo perfecto en flowcode el programa funciona perfecto , pero cuando lo pruebo en proteus o lo grabo en el pic no prenden los led 7 segmentos , revisando buscando , empese a manosear el programa en busca del problema , lo que encontre es que si , solo dejo el multiplexado en el programa y lo grabo al pic funciona perfecto , si agrego la parte del programa de sumar de a 1 , sigue funcionando , pero si agrego cualquier cosa mas al programa deja de funcionar por completo no prenden mas los digitos , como si el programa fuese demaciado grande o algo asi , tienen idea si hay alguna limitacion con respecto al lago del programa ? , la verdad es que ya estoy perdido no se para donde agarrar , les agradeceria que me den una mano con esto , les dejo el programa en flowcode

Desconectado dario9669

• PIC10
  • *
Re:problemaextraño con pic 16f84a flowcode
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2017, 02:30:30 »
bueno despues de seguir pelandome la cabeza , encontre el problema , no se como pero el programa tiene mas de 1024 bits , una cosa loca , reduje el programa limpiandolo un poco y logre meterlo , pero no funciona bien , no creo que tenga que ser tan grande presisamente , son 3 pulsadores , 1 sima de 1 , otro suma de 10 , y otro resta de uno , eso con un multiplexado de 3 digitos , bueno al menos ya se que es lo que no me dejaba compilar , espero le sirva a alguien la experiencia

Desconectado poseidon20

• Colaborador
  • PIC24F
Re:problemaextraño con pic 16f84a flowcode
« Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2017, 12:38:59 »
Estimado dario9669

Gracias por el aporte, eso sucede por que no esta optimizado el flowcode para dichas funciones y/o librerias(esto a veces pasa en otros compiladores por ser de version gratuita); lo mismo sucede en MikroC y PCCS. Aunque no creas displayar y multiplexar en los 7 segments es lo que se lleva el grueso de la programacion. Si quieres optimizar espacio no hay nada como ASM(puro y duro  :mrgreen:) o que flowcode(y similares) los optimicen sus funciones.

anything