Autor Tema: Problema al generar gerber PCB  (Leído 563 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manwenwe

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2045
Re:Problema al generar gerber PCB
« Respuesta #15 en: 23 de Febrero de 2017, 05:46:57 »
Tiene razón pinolillo. Encierra en un rectángulo la placa. Te vas a la capa Keep out layer ==>> SHIFT+S, luego S y luego Y. Ya tienes selecionado el rectangulo (SHIFT+S no hace falta pero así lo ves más claro). Ahora haces lo de "define from selected objects"...


Saludos!
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado Pinolillo16

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 195
Re:Problema al generar gerber PCB
« Respuesta #16 en: 24 de Febrero de 2017, 14:48:00 »
ferboy con el archivo que me mandaste, no encontre el error exacto pero creo que hay problemas con alguno de tus modelos 3D. Lo copie a otro archivo PCB y demoro muchos minutos para copiarse indicandome que habia un modelo red pitaya meshing y no lo observo. Bueno en conclusión no lo encuentro pero creo que hay o un modelo o una pista volando a tu coordenada mas lejana por eso te lo genera asi. Ve la imagen de la copia de tu archivo ya no me manda escala enorme.

Saludos

err.PNG
*err.PNG
(61.49 kB . 608x545 - visto 57 veces)

Desconectado manwenwe

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2045
Re:Problema al generar gerber PCB
« Respuesta #17 en: 24 de Febrero de 2017, 15:06:05 »
Efectivamente. Había algo fuera del área de la PCB. la línea de la capa KOL sirve para delimitar el área de trabajo y para que lo sepa el fabricante en los gerbes. Seleccionando fuera del área de la PCB y borrando luego los gerbers se generan bien.

Saludos!
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado ferboy93

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Problema al generar gerber PCB
« Respuesta #18 en: 08 de Marzo de 2017, 12:16:39 »
Muchas gracias por ayudarme a solucionar el problema, en verdad me salvaron :D

Me habían comentado el hecho de poner planos en el PCB, lo estoy intentando, pero me surgió la duda que se genera plano debajo de componentes ya sean resistencias o integrados, esto se puede evitar con alguna regla?

No quise crear otro tema, espero no haya problema  :-/

Desconectado Pinolillo16

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 195
Re:Problema al generar gerber PCB
« Respuesta #19 en: 08 de Marzo de 2017, 13:56:20 »
Ferboy, de hecho no rompes ninguna regla ya que el poligono plano respeta todas tus reglas.

Saludos

Desconectado ferboy93

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Problema al generar gerber PCB
« Respuesta #20 en: 14 de Marzo de 2017, 13:35:27 »
Hola, una duda, que configuración sería la más conveniente para el polígono?

Y como hago para que el polígono quede más separado de los pads y las pistas?

Y pueden llamarme Fer  :-)

poligono.png
*poligono.png
(77.06 kB . 929x1013 - visto 33 veces)

Desconectado manwenwe

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2045
Re:Problema al generar gerber PCB
« Respuesta #21 en: 14 de Marzo de 2017, 14:57:31 »
Primero en el pcb pulsa 'q' y te pones en milimetros. Lo de las islas yo lo pondría un valor pequeño como 1mm cuadrado. La aproximación del arco a 0.01mm o 0.001mm (no lo bajes mas que el pc se ralentiza al generar los poligonos). Lo de las necks ponlo al menor valor de ancho de pista que te permita tu fabricante (p.e.: 0.15mm). En cuanto a la segunda pregunta, si quieres hacer thermal reliefs en el apartado "planes" de las rules; recuerda que eso vale para sea más fácil soldar componentes porque necesitas aplicar menos calor aunque en contra tienes peor referencia al plano (sólo es importante en algunos casos), así que lo tienes que valorar tú.

Saludos.
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -


 

anything