Autor Tema: Tomarías un café conmigo??? para hablar de los Productos Terminados  (Leído 5573 veces)

Desconectado humberto 02

• PIC16
Hola gracias por tomar este café conmigo.

Con 56 años he comprendido que no es un tema de Izquierda, Centro o Derecha. De Kristina, Macri o Militares. La verdad ya no sé de quién es la culpa. Pero se nos dice de lo que somos capaces de hacer, transformar y construir. Pero cuando me creo estas palabras comienzo a desarrollar.

A los 24 años Software (y juro que era el mejor), pero a la hora de pretender cobrar mis programas “ahí comenzaban los problemas”. Agregué el ensamble de computadoras, me mataba por comprar las disqueteras y si quería tener clientes “las terminaba fiando”. Pero todo esto es harina de otro costal. Lo cuento solo para que sepas de donde vengo.

Vengo de los manuales en Ingles que valían una fortuna. De buscar las mejores ofertas del diario “Segundamano” ¿Te acordás de sus avisos?

Hoy a mi edad desarrollo un bendito GPS de miércole… lo dejo espectacular, como yo lo necesito, pero cuando lo quiero meter en un MALDITO packaging este sale más caro que toda la electrónica que lleva adentro.

ACÁ esta mi tristeza… para qué corno me dicen que como Argentino soy capaz de todo lo mejor. Si después; no tengo una NADA para competir con el GPS de $5000.-
Resulta que lo puedo vender  a $1600.- pero cuando quiero cerrarlo. Termino con un producto que NI yo compraría porque estaría casi al mismo precio del que viene de afuera y el de afuera tiene mejor imagen que el mío.

Ver como en mi ciudad no existe NADA de lo que necesito para seguir pateando piedras y cuando lo encuentro en MercadoLi… me sale más caro el envío que lo que estoy comprando.

¿Cómo se lucha con esto? Esta es la charla que necesitaba tener con vos. Que me digas si es a mí que me pasa esto “porque soy un tarado que sueña con alcanzar sus metas y objetivos”. O esto es general.

Y si es general ¿Tenemos algún modo “entre nosotros” de como cambiarlo?

Mi MORTAL GPS lo terminé de meter en un envase de Lavandina en Gel CIF, porque era lo más parecido al GPS que imaginaba. “Ergonómico para mi mano”. Costo final de mi GPS $ 850.-

Aún recuerdo una vez cuando intenté hacerle un teclado externo a la Commodore 128K lo que me decían los fabricantes de plásticos. O sea que esto no es de ahora.

"Mira la matriz te sale U$S 2500.- y para fabricártelo tenés que ordenar 1000 unidades como mínimo."

Pero la gran siete. Solo quiero una sola. Para trabajar cómodo en mi oficina!!! Bueno por suerte después apareció la XT y la AT 286 “jajaja”  :-) con el teclado como yo lo quería.

¿Es lógico? que un gabinete negro común de plástico (que si se te cae de punta) se quiebra. Nos cueste $357.- + $149,99.- de Envío. Pero en un TODOx2 una jabonera del mismo tamaño y con un plástico más durable y que si se cae no le pasa nada. Esa jabonera me cuesta solo $10.- Perdoname, pero algo está fallando. :shock:

Me diseñié una alarma para mi casa que es mejor que un DOGO Argentino. ¿Todos me dicen... LOCO porque no la vendés? ja... Saldría igual o más cara que las mejores. Si sumo el Gasto de Envío de los componentes y el "bendito plástico". Cuando vos y yo sabemos muy bien; que de costo salio DOS MANGOS!!!.

Gracias por escucharme. Muero por leer tu comentario. Con la esperanza que nos ayuden a todos lo que sienten y piensan como yo a la hora de presentar nuestros trabajos.

Querés otro café????  :oops:  :shock: :lol: jajajaja encontré municiones baratas jajajaja.

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
Re:Tomarías un café conmigo??? para hablar de los Productos Terminados
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2017, 22:23:28 »
Hola humberto 02, sería interesante que comentaras de la ciudad/pueblo que eres, yo soy de Venado Tuerto, sur de Santa Fe, Argentina.

Te acompaño en el dolor, ya que yo corro la misma suerte, muchas veces (mas de las que quisiera) recurro a una empresa que se dedica a fabricar/comercializar productos plásticos y posee un salón de venta en mi ciudad, voy con la esperanza de encontrar el gabinete más "parecido" a lo que tengo en mente, casi nunca resulta, pero bueno, el comprar una cajita de poca monta también me cuesta y mucho, en ocasiones más caro que el propio proyecto.

También e estado "estimando" la posibilidad de hacerme una impresora 3D, pero nuevamente los costos se van por las nubes si tenemos en cuenta el uso que le daré.

Espero que con esto de "abrir" las importaciones, los precios se pongan un poco más a tiro, mucha bronca me da, que comprar un componente (de pésima calidad) en Bs As me salga más caro que comprarlo en Polonia (máximo 5 envíos por año). Que un triac que sale centavos de dolar me lo cobren 2 (en el mejor de los casos), etc.

Pero bueno, el cafesito esta y la electrónica se lleva en el alma, que más te puedo decir?!.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado Pinolillo16

• PIC18
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2017, 02:53:50 »
Wow!!! Humberto, en definitiva la mejor descripción de la frustración de muchos de nosotros, soy de México y aun que no tenemos tantos problemas en las importaciones si con los malditos pedazos de plastico que nunca encajan o quien los diseña parece que los hace con la finalidad de arruinar nuestro producto  :5] :5] :5] coraje y mas coraje que el cliente se vaya porque la caja no es bonita... y quieres una a la medida pffff olvidalo  :shock: como dices un ojo de la cara en cantidades no menores a 1000  :(

Te cuento un poco mi historia, espero culminar pronto estos proyectos. Me tope con este maldito problema, y decidi 2 cosas. Construirme un CNC para maquinar mis propios moldes y la segunda hacerme de una inyectora de plastico manual. Visite a un viejo conocido y me vendio la suya en una ganga porque estaba descompuesta y no servia, tuve que repararla y ahora ya sirve  :-) solo me falta dominar el tema del molde porque quiero ofrecer a los colegas un servicio mas economico de bajo volumen. Hablemos de 5 a 10 o 50 cajas a la medida...

Espero pronto dominar todo para contribuir a los diseños que tanto les hace falta esos bonitos pedazos de plastico....

Un enorme saludo desde México

Desconectado humberto 02

• PIC16
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2017, 07:20:46 »

Hola B. Días Chaly29; Vivo en Gualeguaychú - E. Ríos (Rep. Fed. Argentina)

Vuelvo a insistir esto es para formar un Congreso, invitar a la Industria del Plástico y charlarlo. Algo debemos hacer.

Realmente siento que NO LO PUEDO CREER!!

Juntemos dinero por un año y vayamos TODOS juntos y expongamosle nuestro problema.

Con respecto a la impresora 3D todo bien muy hermosa, pero nosotros no tendriamos porque hacerlo. Para eso estan ellos.

Pinolillo16 en nuestro país llamamos PYMES a las Pequeñas y Medianas empresas. Supuestamente entre el aporte de cada una de las industrias nuestro pais debería de "crecer" yo contrato a una persona que me fabrica mi PCB, otro me hace el plástico yo pongo mi idea otro pone la electrónica y ASI DEBERIAMOS DE CRECER TODOS JUNTOS.

Pero NO es más fácil complicar todo sin dialogo, sin propuestas. Resulta que yo tengo que comprar la electrónica, poner la idea, ensuciarme las manos con el polvillo de cada agujero del PCB y después ponerme a hacer el bendito plástico.

En el 2017, esto me suena; ya no a una tarea artesanal. Me parece muy tonto pensarlo de ese modo, esto es falta de dialogo entre los sectores.

Espero que las imagenes demuestren mi gran frustación en este tema.

Que tengan un gran día! y núnca olviden que les deseo lo mejor!!!

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2017, 09:32:20 »
Si sirve de consuelo, yo puedo contar una semi ganada, despues de cientos de perdidas, por supuesto.
Hace unos años se nos ocurrio hacer unas lampara portatiles a LED, nos dedicamos a los LED nosotros.
Entonces empezamos con una caja de chilemi, la mas cercana que se parecia a lo que pensabamos era el tamaño ideal, le pusimos un mango que cortábamos de caño de hierro (lo mas barato), al mango lo forrábamos con un tubo de goma que comprábamos en warnes, de gancho usábamos un pitón del "escuerzo", para darle una proteccion y resistencia a los golpes usabamos una resina epóxica transparente.... hacíamos, en el mejor de los casos 100 lamparas por mes!!!!
Salimos a vender ese desastre y como el producto era irrompible (la resina la podes martillar que no se rompe) entró.
Cuando pudimos vender un poco más caímos en un conocido que trabaja con termoformados y nos hizo una caja un poco mas linda, termoformada. Pasamos a poder fabricar 150 por mes.
Tuvimos suerte y caímos en un distribuidor que le gusto el producto y empezó a comprar más de lo que podíamos fabricar. Entonces en ese momento le comentamos la situacion y lo invitamos a prestarnos $80.000 para hacer la matriz de inyeccion para poder cumplir con las cantidades que quería. El tipo arranco de abajo como nosotros y por lo tanto puso la guita. 3 meses despues tuvimos la vendita matriz con los venditos plásticos inyectados para no tener que cortar mas tubos de goma, caños de hierro y demás. Conseguimos otro proveedor que nos hacia el gancho mucho mas barato que comprar los del escuerzo y de a poco se fue armando el producto. Luego vino el tema del cable y conseguir mejores proveedores (mas baratos). y ya podíamos cumplir con este distribuidor!!
Pero dejame decirte algo, cuando pensas que ya esta listo y te pones contento, te das cuenta que aún te falta mucho. Cuando quisimos empezar a venderlas en lugares que compran más cantidades nos pidieron un packaging, un blister!!!!! Y ahí a comenzar todo otra vez, buscar un put... proveedor que quiera hacer solo 10 para tener de muestra y no 10.000 blister, lo mismo con el diseño gráfico del fondo, con la matriz de corte, etc.
Bien, despues de 1 año de buscar conseguimos una empresa que nos hace unas muestras y la primer compra puede ser de 500. Pasamos de tener que poner $80.000 para hacer el blister + 1 tirada a tener que gastar solo $6.000 y finalmente estamos encaminando ese tema.
Entonces otra vez estamos contentos, pero la alegría dura poco. El 2016 fue un año de mierda, se cayeron muchos clientes (de otros rubros) y la portatil se vendió muy poco. El 2017 arrancó peor y no hay casi movimiento. Entonces estamos ahora con un buen producto, casi terminado pero que no se lo podemos vender a nadie por la realidad del país.
Pero a no desesperar, como buen emprendedor agarro la guía de teléfono (google) y empiezo a llamar a cuanta distribuidora encuentro para ofrecerle la portatil... Hace 1 mes que ocupo las 6 hs de las 10 hs de trabajo en mi empresa a conseguir clientes y debo decir que es la actividad más frustrante que existe. cientos de llamadas, reenviar el email 1000 veces por que o lo "perdieron" o no les llego o lo borraron sin querer, visitas y charlas intermiables para que definan distribuir o no el producto.

Lo que ahora estoy pensando, es cual será la proxima piedra que aparecerá, cuando pueda resolver las ventas...

Pero es como dice Carlos, la electronica y el emprendedorismo se llevan en la sangre. Y despues de perder muchas batallas, con mucha suerte podemos ganar una... o casi.

Saludos, Leonardo, Villa Ramallo, Buenos Aires
-
Leonardo Garberoglio

Conectado lmtreser

• PIC16
    • Automatismos Mar del Plata
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2017, 09:50:57 »
Hola, que bronca dan estás cosas. Con mi poca experiencia llegue a la conclusión:

* Diseñar productos de forma artesanal, gabinete a medida de algún material, y cobrarlo como un trabajo artesanal (caro).
* Diseñar productos en Argentina, fabricar en China.

Otra cosa para poder competir no se me cruza por la cabeza.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2017, 16:32:28 »
.

Yo coincido en parte con lo que dice Imtreser, mi negocio lo tengo orientado por dos vías.

1.- Producto diseñado a medida bajo encargo. Ya me han hecho varios encargos, y en general muy bien.
2.- Producto orientado a un sector selecto y minoritario, que pide producto especial, no visto antes, coleccionistas, etc... HUIR de producto de consumo masivo, JAMAS vas a poder competir con las grandes empresas si te quieres dedicar a fabricar por ejemplo GPS (como se ha mencionado), móviles, linternas, alarmas y otros cacharros.

Es mucho mejor entrar en un mercado de sectores minoritarios, que no interesan a las grandes empresas, pero que para ti puede suponer un buen negocio. Yo he entrado en el mundo de las máquinas recreativas y los coleccionistas particulares, con muy buena acogida en Estados Unidos y otros países europeos, con producto que no ha hecho nadie, así tampoco tengo competencia.
« Última modificación: 07 de Marzo de 2017, 16:35:40 por planeta9999 »

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 07 de Marzo de 2017, 18:40:01 »
Me meto en la charla de café de Humberto, para pedirle que me pase las características del GPS que tiene como producto.

Algunos de aquí, como Elgarbe, me conocen (no personalmente) y saben que puedo mantener una relación de intercambio entre colegas, que puede generar sinergias para todos.

Coincido en que Argentina, por estar en CuloMundo, tiene uno todo en contra para desarrollar un producto de calidad, excelente en prestaciones y a buen precio.
Alguna de esas características hay que olvidarla para hacerlo aquí.

Pero si yo soy cliente de tus productos, y otro de ustedes de los míos, y Humberto de los productos de ese tercero, creo que la cosa cambia.

Lo que quiero decir es que se puede, y ya lo dijo ElGarbe, si hay cantidad para venderlos.
Si el mercado no viene a ti, tendrás que ir a los mercados, lo cual no debería ser igual a bajarse los pantalones.

Por ejemplo, si tu GPS cumpliera con determinadas prestaciones, creo que podría vender unos y consumir otros en cantidades mensuales iniciales de 50 unidades y a futuro llegar a 200 unidades. Te serviría así?

Si a otros también le sirve, puede que hagan lo mismo, y ademas cada uno tal vez tenga mercado para mis productos, o los de ElGarbe.

Allí esta la sinergia, en poder armar una red de amigos-clientes-desarrolladores que venda estos productos a lo ancho y a lo largo del país.

Aguardo comentarios... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 2017, 21:07:17 »
JAMAS vas a poder competir con las grandes empresas si te quieres dedicar a fabricar por ejemplo GPS (como se ha mencionado), móviles, linternas, alarmas y otros cacharros.

Es mucho mejor entrar en un mercado de sectores minoritarios, que no interesan a las grandes empresas, pero que para ti puede suponer un buen negocio. Yo he entrado en el mundo de las máquinas recreativas y los coleccionistas particulares, con muy buena acogida en Estados Unidos y otros países europeos, con producto que no ha hecho nadie, así tampoco tengo competencia.

No es del todo cierto. Si bien la industria nacional es muy complicada, no es imposible. Y lo más importante, si consigues meter un producto masivo en el mercado luego te toca hacer la planacha el resto de tu vida, montas una linea de produccion de ese producto y no reniegas más. Es muy dificil, pero el premio para el que lo consigue es enorme.
Son dos trabajos distintos, el tuyo es vivir desarrollando cosas nuevas que nadie ha hecho, el que intentamos nosotros es el de mejorar/ganar en calidad/ en precio/prestaciones etc a productos ya hechos y competir. Es dificil? si, es imposible? no. Esta lleno de ejemplos en Argentina de empresas que compiten y ganan con productos chinos. Yo he ganado cientos de licitaciones vendiendo semáforos LED contra importadores de semáforos chinos.
Los dos negocios son interesantes, desarrollo a medida vs. producto de venta masiva

Saludos!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado humberto 02

• PIC16
« Respuesta #9 en: 07 de Marzo de 2017, 22:16:13 »
Mozo!  :-/ otra vuelta de café por favor... aca estamos comenzando un nuevo mundo. Los estoy leyendo con mucho respeto y cuidado. Gracias por cada una de sus intervenciones.

Mientras charlamos estoy (en paralelo) armando una nota explicando este tema a varios lados... tal vez antes de morirme logre ver un mundo mejor (ya no para mi) sino para nuestros hijos.

Fijensé que tratamos un tema que se repite (según los dichos) de un coleca en MEXICO. Mismo problema, misma necesidad.
Fijensé que "ni siquiera" este problema es político. Es solo dialogo y propuestas. Demanda/Necesidad/Competencia/etc.
Y lo bueno es que "pareciera" que está en nuestras manos.  :-) ((:-))

Les deseo lo mejor!!! Hasta mañana.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #10 en: 08 de Marzo de 2017, 00:36:39 »
No es del todo cierto. Si bien la industria nacional es muy complicada, no es imposible. Y lo más importante, si consigues meter un producto masivo en el mercado luego te toca hacer la planacha el resto de tu vida, montas una linea de produccion de ese producto y no reniegas más. Es muy dificil, pero el premio para el que lo consigue es enorme.
Son dos trabajos distintos, el tuyo es vivir desarrollando cosas nuevas que nadie ha hecho, el que intentamos nosotros es el de mejorar/ganar en calidad/ en precio/prestaciones etc a productos ya hechos y competir. Es dificil? si, es imposible? no. Esta lleno de ejemplos en Argentina de empresas que compiten y ganan con productos chinos. Yo he ganado cientos de licitaciones vendiendo semáforos LED contra importadores de semáforos chinos.
Los dos negocios son interesantes, desarrollo a medida vs. producto de venta masiva

Saludos!

Si, bueno son dos caminos distintos, pero en mi caso además de la parte económica, también esta la parte personal. Me gusta diseñar, poner en práctica ideas propias, tener contacto directo con el cliente final, bien sea por encargos o por un trato directo con coleccionistas y otros profesionales del sector, para ver lo que necesitan.

Hacer un producto de éxito, con una buena producción y echarte a descansar mientras se genera el dinero, está bien, pero en mi caso hay otros incentivos que van más allá del dinero. De 2004 a 2011 tuve una empresa de distribución que me dió mucho dinero sobre todo entre 2005 y 2008, pero no me gustaba esa actividad, además era estresante, ahora tengo otra actividad mucho más relajada, haciendo lo que me gusta que es diseñar y programar, de momento gano menos, pero lo disfruto mucho más. No cambiaría por nada del mundo mi actividad actual ganando mucho menos, por la actividad que tenía antes, y en ambos casos trabajando para mi.

En cualquier caso, todos los caminos son buenos, si uno lo disfruta y te sirven para tener ingresos.

Desconectado humberto 02

• PIC16
« Respuesta #11 en: 08 de Marzo de 2017, 07:23:12 »

En el año 1974; cuando cursaba Primer año del Industrial. Tuve la oportunidad en Ajuste hacer un Martillo de Pena y en hojalatería un jarro. Hermoso los dos. (Todavía conservo el martillo entre mis herramientas). Y eso me ayudó un montón, pero lo mío era el debate y la discusión fue así que me pasé un año después al Nacional Sarmiento.
Luego de leerlos me atrevo a afirmar enfáticamente que esto no es un tema de Macro Economía, Crisis de los sectores o de aduanas abiertas o cerradas.

Siento que esto es incomunicación pura

Si yo pude (un terrible pedazo de porteño inútil) hacer un martillo de pena, un jarro, un tablero eléctrico y una hermosa caja de herramientas. Seguir estudiando, irme a Italia (becado por mi capacidad en el desarrollo de Software). Volver y decir; quiero vivir en E. Ríos. Solo con la ayuda de mis objetivos trazados en mi caprichosa cabeza.

Vuelvo a mirar esa imagen que les puse y les juro por Dios que no puedo comprender esto.
Voy al grano, en el mundo no hay trabajo, pero muchos de nosotros necesitamos de ese pedazo de lata para que nuestros proyectos sean parte de nuestros sueños y crecimiento.

La pregunta retórica es:
¿No existe en todo este continente un profesor de ajuste y hojalatería que enseñe a sus alumnos a realizar un estúpido y simple pedazo de matriz que haga de a diez; el mismo conector con latas de arvejas?
¿Tiene que traerme un importador del otro lado del planeta este pedazo de chapita para que yo pueda usar un “hermoso” conector en mi protoboard?

…Díganme lo que Uds. Quieran pero yo sigo diciendo y preguntándome ¿che me parece que algo estamos haciendo mal acá?

Necesito que un chico estudiante del Industrial haga esa “tonta” matriz y con una morza pueda cortar la chapa de la lata de arvejas y lo publique en MercadoLi… que diga bolsa con 100 conectores hembra $ 10.-
Y luego cuando vea que le piden la “capsula plástica” la hornee con otro molde relleno de tapitas de gaseosa.

¿Qué corno nos está pasando?,  en un mundo sin trabajo puede ser que solo los chinos tengan sangre en las venas y salgan a producir hasta el cablecito de la protoboard y a mí que me encanta usarlo tenga que esperar que me lo envíen desde allá.

Señores algo estamos haciendo mal NOSOTROS me parece.

Cuánto miles de Euros hace falta para juntar latas de Aceite de lubricantes, arvejas, etc. Y ponernos a fabricar conectores para nuestras protoboard.

Esto es lo que necesitamos decirles a la UIA, a la Industria del Plástico. Ellos NO están enterados de nuestras necesidades.

Cierro con la misma pregunta. Porque tengo que poner mi central de alarma en una jabonera de $ 10.- y que si se me cae al piso NO SE ROMPE!!! Sin necesidad de pagar “impagables matrices y encargar 1000 unidades, cuando solo necesito una sola caja”.

Un abrazo a cada uno de Uds.

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
Para mi, mate por favor
« Respuesta #12 en: 08 de Marzo de 2017, 08:46:29 »
Bueno ya que ando lejos de Argentina y por tanto no estoy "cansado" de tomar mate y si de tomar cafe, prefiero acompañarlos con esta infusion que amigos argentinos me enseñaron a compartir hace ya unos años.
Respecto al tema de fondo, no voy a aportar un gran debate, solo un par de frases mias y que cada cual las interprete a su modo:

La ambicion humana es el alimento del capitalismo.

La globalizacion economica, no deberia ser permitida antes de la globalizacion social y humana.

Saludos.

Desconectado elñato

• PIC18
« Respuesta #13 en: 09 de Abril de 2017, 00:08:33 »
1 --- uno NO SABE como esta el otro ( los probelmas de los otros )  hasta que se pone en sus zapatos.
aca mencionaron el tema de "GABINETES" , pues les dejo una inquietud:
por que no lo dan vuelta ??

si les parece un buen negocio ( y alguna vez lo he pensado), no hay oferta, POR QUE NO LO HACEN ?? USTEDES??
de verdad se los digo, yo trabajo en lo mio ( services)  y alguna vez pense, aunque es una inversion , si , pero .. comenzas haciendo una matriz, que digas " esta la vendo como chorizo , barata, facil, algo que sea caballito de batalla, algo que chillemi no tenga...
y lo vendes en las casas de electronica.

no tenes que laburar mas !!!!!!!!!
entendes lo que es esa ??
tenes la matriz !!!!
encargas a uno que inyecta , que te haga mil o 10 mil y las recoges... y las vendes...
te dedicas a eso:
mandas a inyectar y vendes..... nada de complicarte con electronica !!!!
capo !!!

luego, diseñas otro producto, que sea una pegada y lo mismo , ya tenes 2 matrices....!!!

de verdad les digo, seguro que hay mil cosas que se pueden ahcer, no digo cajas cuadradas, que ya hay en electrricidad, las rocker, que se les dice "caja de pase" y es miultiuso...
chillemi y algunas otras tambien tienen sus lineas, pero si, son caras.....por que ???  .. eso lo descubriras cuando te metas en sus zapatos.
( pensabas que la cosa era tener una matriz y listo ?? jaaaaa ... poner la torta para el que inyecta, y luego, no tenes camioneta con que retirar la merca ?? bueno, un flete al principio, pero igual la tenes que llevar a lso clientes.. si , necesitas la camioneta :(
y dodne metes las 10 mil cajitas que te preparo el que las inyecta ?? tenes un galpon ?? local ?? donde las metes ?? tenes que alquilar algo :( ..
y luego seguiras viendo como sigue la cosa....
luego contame .   

otra pregunta inversa:
son caras las cajas ?? o son baratos tus productos ??
todo el trabajo que uno le mete, un diseño electronico .... que triste no ??
haces un producto y tenes que venderlo barato, POR QUE OTRO TONTO DE EL GREMIO SE LE DIO POR COMPETIR COPIANDO TU IDEA  y lo unico que se le ocurre es venderlo mas barato, asi que , tira el precio abajo, como un ancla...
luego , como han dicho bien.. esta lo importado....
en fin.....

me dejan decirles algo mas??
parece que lo que dire es DE OTRO TEMA, pero si lo piensan bien, no :
lean la teoria de la evolucion de las especies, y que el que sobrevive es el que se adapta al entorno.
no el mas rapido, no el mas grande, no el mas fuerte.... el que se adapta.
entienden ??
la vida no es como uno quiere, el que se empecina en que la vida sea como uno quiere... va mal, a menos que justo este en el entorno adecuado.
podes amar la electronica, pero si no es la correcta, es como .......ser el dinosaurio mas grandote y fuerte, en la epoca de el asteroide, en la epoc adonde lo mas conveniente era poder "entrar en un agujerito  y comer poco ".

un saludo

ç
« Última modificación: 09 de Abril de 2017, 00:12:22 por elñato »

Desconectado elñato

• PIC18
« Respuesta #14 en: 10 de Abril de 2017, 19:02:28 »

Necesito que un chico estudiante del Industrial haga esa “tonta” matriz y con una morza pueda cortar la chapa de la lata de arvejas y lo publique en MercadoLi… que diga bolsa con 100 conectores hembra $ 10.-
Y luego cuando vea que le piden la “capsula plástica” la hornee con otro molde relleno de tapitas de gaseosa.

1 -- cruel autocritica:
el tema es que vos necesitas algo barato... ese es el drama... te duele que cueste caro....aca.
ojo, te lo digo como critica bien, a mi me paso mil veces eso de que "la caja" sale carisima en proporcion a lo de adentro.
o de que " mi trabajo no vale nada" .....
pero es asi el mundo

…Díganme lo que Uds. Quieran pero yo sigo diciendo y preguntándome ¿che me parece que algo estamos haciendo mal acá?

esta es la pregunta clave, y si , muchisimas cosas mal  y sin hablar de politica puntual , mira:
un "chico " se la ddad e vago y consigue un plancito Kampora , o se acomoda con macri, o con menem o con alfonsin, .. para que va a trabajar ?? o siquiera estudiar ??
y ademas........quien crees que le pagara el plan =? vos y yo y nosotros.

luego, tenes  a otro pibe que es  VAGO, pero vago de nacimiento y no por estar enfermo, sino por tema dde educacion , y v camina y camina ( no hace falta mucho)  en ministerios hasta que encuentra " SU PLANCITO" .... Algo para cobrar sin trabajar, sea lo que sea, o una uña encarnada, o que debe cuiidar a su abuleiilita, o que  tiene un primo lejano dsicapacitado... o un amigo en politica....
AHORA SI  vos queres trabajar, y alquilas un local... en seguida te aparecen todos ( castigandote) , que tenes que pagar AFIP , AGIP , que imprimir las boletas numeradas ( no sea cosa que quieras andar cobrando sin dar facturas, evasor hdp !!!!).
y vos.........QUERES TRABAJAR. !!!!!!!!
y mejor no pienses en el tema de l a jubilacion , mejor ni lo pienses....

el otro, el que no queria trabajar le dieron un plan, nadie le dice nada, no debe pagar AFIP, NI AGIP ni la mar en coche, nada.... cada tanto ir a una marcha.....
al que castigan es a vos, por querer trabajar.... el tro , el vago recibe premio ( mundo a revez??)

si que hacemos las cosas mal....DE RAIZ.
y si, no te quepa dudas:   A VOS TE CASTIGA ESTE PAIS, como a mi .
si queres la sigo, pero esto que te puse, no tengas dudas, el que quiere trabajar es  GANADO, UNA VICTIMA, UNA GALLINA en la granja.
un inadaptado.
( adaptado es el que no quiere trabajar , o mas aun, el que se avivo y se metio en el estado ).

....

La pregunta retórica es:
¿No existe en todo este continente un profesor de ajuste y hojalatería que enseñe a sus alumnos a realizar ............

un estúpido y simple pedazo de matriz que haga de a diez; el mismo conector con latas de arvejas?
¿Tiene que traerme un importador del otro lado del planeta este pedazo de chapita para que yo pueda usar un “hermoso” conector en mi protoboard?

¿Qué corno nos está pasando?,  en un mundo sin trabajo puede ser que solo los chinos tengan sangre en las venas y salgan a producir hasta el cablecito de la protoboard y a mí que me encanta usarlo tenga que esperar que me lo envíen desde allá.

Señores algo estamos haciendo mal NOSOTROS me parece.

Cuánto miles de Euros hace falta para juntar latas de Aceite de lubricantes, arvejas, etc. Y ponernos a fabricar conectores para nuestras protoboard.

Esto es lo que necesitamos decirles a la UIA, a la Industria del Plástico. Ellos NO están enterados de nuestras necesidades.

Cierro con la misma pregunta. Porque tengo que poner mi central de alarma en una jabonera de $ 10.- y que si se me cae al piso NO SE ROMPE!!! Sin necesidad de pagar “impagables matrices y encargar 1000 unidades, cuando solo necesito una sola caja”.

Un abrazo a cada uno de Uds.

1 -- no es nada como lo decis de simple y burdo ... un conector bueno se hace con materiales especiales.
yo veo un interruptor termomagnetico chino y  uno siemens y hay bruta diferencia que NO SE VE  .
2 --- supongo , que hoy dia nadie quiere usar tecnologia berreta, asi que nadie que quiera hacer matrices o lo que sea lo hara de manera berreta.
la matriz de be cumplir especificaciones ya que va  en una maquina la inyectora, asi que el inyector te pide especificaciones...
me parece que leo en tu manera de pensar 2 formas, una que comparto y otra que no :

LA QUE COMPARTO:  que si, aca algo falla, no se que es y lo de las cajas y tantas cosas, ( ni un transistor se fabrica aca, nada , ni resistencias, nada ) , aca falla algo y va por el lado de decadas de que TODO SE ACOMODO  PARA EL CHANTA, todo, de el lado politico se acomodo para que terminemos como venezuela( para hacerlo corto y resumido) .

LA QUE NO COMPARTO: hay que conocer la cosa, en mas detalle antes de criticar a un gremio a un rubro, a mi no me gusta que critiquen a mi gremio , que digan "esto es una pavada, sacas el circuito de cualquier foro y lo haces"..
" pero si una placa de red sale 2 mangos, o una de algo de PC, hasta un mouse es mas complejo de lo que hiciste y sale mas barato  ... que me queres cobrar !!!! .
y tantas  descalificaciones que he escuchado en mi vida.
y como no me gusta que desvaloren lo mio, pues intento no hacerlo con el otro....
el que se dedique a matriceria,  calculo tiene sus vueltas, y su dificultad, tanto en el trabajo como en conseguir materiales...
venga !!! ... que si fuese facil y da fortuna, pues estaria lleno , o no ??
que si te hacen una matriz "de hojalata"  y cuando la maquina da 10 golpes, o esta inyectando en caliente ( que no se como es la csoa) , la matriz de hojalata se rompe o estropea... ... pues no te gustara...

asi que :
por un lado , lo de matriceria, pues lo mejor es hablar sabiendo , si alguien sabe que cuente...

ahora, en general.: que esta todo , pero todo irrazonablemente mal eso seguro, por lo ya expuesto, y no solo la matriceria de gabientes, no , todo , PERO TODO..
y da para hablar de mucho y ahi si , con ideas de planes, de proyectos que JAMAS se hacen , cosas simples de entender  y seguras, pero jamas... JAMAS.... jamas...

y el tema, es que hay varias clases de seres humanos:
vos, o yo , que aprendimos a trabajar y a ganar cada peso trabajando  a soñar con construir, crear algo , a sentirnos orgullosos de hacer algo  que diga " ESTO LO HICE YO" .
 gente asi arregla un pais facil ( si es la que manda) , por que da al orden de iniciar fabricas ESTRATEGICAS , las cuales usen todo nacional y eso ... eso es un motor de arranque para todo.

otra clase de personas, la que desde que tengo memoria , y antes aun han manejado este pais y muchos paises , son plaga, son gente viva, que toma una fabrica y la funden, que  toman a un pais para robarlo, acomodan a sus amigos / complices y la convierten en algo inutil.
mil ejemplos hay , miles ....
gente que si le das una idea buena, para crecer  te mandan a barrer la oficina.
pero si les das una idea para robar en seguida dan el ok.

NADA puede crecer asi, nada .... es mas.... hasta.... si tenes suerte y creces, pero de verdad creces.....
viste lo que le paso al que hizo la fabrica de aceitunas nucete   
busca, :
quien compro aceitunera nucete.
drama aceitunera nucete.
mansur y aceitunas nucete

asi que..........imaginate..... crecer aca y llegar a mas de 80 años, con una emrpesa de verdad como la aceitunera esa.....
 o tener una costructora y por que no se la queres vender a un tal lazaro baez  apareces un dia muerto por ahi.....
te falta algo mas para darte cuenta de que aca  SI ANDA MUCHO MAL ?? .....
y que el que piensa en lo sano, lo correcto, lo honesto  ES UN INADAPTADO (  o sea que no se adapta) .
« Última modificación: 10 de Abril de 2017, 19:58:18 por elñato »

anything