Hola a todos y gusto en conocerlos, me presento, me llamo Ariel y me apasiona el mundo de los PIC's. Soy novato pero poseeo algunos conocimientos en programación y en electrónica y estoy aquí porque quiero iniciarme con un proyecto, tal vez algo complejo para arrancar, pero aunque sea quería ir realizándolo de a poco y con vuestra ayuda. Intente ir buscando en Internet cosas sueltas pero no estoy obteniendo demasiado o por lo menos no estoy sabiendo buscar (googlear) o utilizar lo que encuentro. Primero queria encontrar el circuito correcto, entender su funcionamiento y luego ir armando el programa, suena facil pero no lo fue para mi. El proyecto que quiero desarrollar básicamente es con un PIC y un modulo SIM900, la idea es por ejemplo enviando un mensaje al circuito y que este me devuelva el nivel de señal que tiene en ese momento, el estado de la red eléctrica, si hay luz o se encuentra cortada y el estado de carga de baterías conectadas a una UPS. Esto seria en una primera etapa y en la segunda etapa me interesaría poder controlar un relay pequeño por ejemplo.
Espero puedan ayudarme, gracias de antemano.