Autor Tema: Circuito comunicador/sensor CA y CC y señal celular  (Leído 3401 veces)

Desconectado Ariel15682

• PIC10
  • *
Circuito comunicador/sensor CA y CC y señal celular
« en: 24 de Marzo de 2017, 21:15:29 »
Hola a todos y gusto en conocerlos, me presento, me llamo Ariel y me apasiona el mundo de los PIC's. Soy novato pero poseeo algunos conocimientos en programación y en electrónica y estoy aquí porque quiero iniciarme con un proyecto, tal vez algo complejo para arrancar, pero aunque sea quería ir realizándolo de a poco y con vuestra ayuda. Intente ir buscando en Internet cosas sueltas pero no estoy obteniendo demasiado o por lo menos no estoy sabiendo buscar (googlear) o utilizar lo que encuentro. Primero queria encontrar el circuito correcto, entender su funcionamiento y luego ir armando el programa, suena facil pero no lo fue para mi. El proyecto que quiero desarrollar básicamente es con un PIC y un modulo SIM900, la idea  es por ejemplo enviando un mensaje al circuito y que este me devuelva el nivel de señal que tiene en ese momento, el estado de la red eléctrica, si hay luz o se encuentra cortada y el estado de carga de baterías conectadas a una UPS. Esto seria en una primera etapa y en la segunda etapa me interesaría poder controlar un relay pequeño por ejemplo.
Espero puedan ayudarme, gracias de antemano.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:Circuito comunicador/sensor CA y CC y señal celular
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2017, 16:16:00 »
Hola  Ariel, por lo que comentas y si decis que sos novato el proyecto es bastante grande como para alguien que recien empieza.

Apoyarte con dudas que tengas por supuesto, de eso seguro que te van a ayudar.

Lo primero y principal seria aprender a usar el modulo SIM900, buscaria casi siempre ejemplos de arduino, y que hay muchos y ahi podes ir viendo como es que se comunica con el SIM900. Que comandos envia. Tambien buscaria un PDF con los comandos AT del SIM900.. Ya con esto lo unico que quedaria seria conectarle el PIC, configurar la UART y tratar de recibir un mensaje al menos. Solucionado eso, recien ahi arranca pensando en que le vas a anexar a tu PIC y a que entradas para que haga todo lo demas que queres. Paso a Paso.

Desconectado Ariel15682

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2017, 23:06:03 »
Gracias por responder killer, es bueno tener gente siempre presta a ayudar. La idea es justamente que me orienten como para arrancar. Yo pensaba en ir jugando con eso de a poco. Pero tal vez debo iniciarme de manera distinta. Me gustaria contar con gente como usted para recibir ayuda y orientación. Muchas gracias y saludos

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2017, 14:15:55 »
A pesar que no lo dije, la idea es que no te vuelvas loco y comienzes todo de golpe pensando en que todo debe andar junto.

Esto te va a llevar a 2 cosas. Que programes correctamente ( en el que puedas agregar algo a tu programa y que siga funcionando ). Y lidiar con una cosa a la vez.

Lo mas complejo que tenes es la parte del SIM900. Medir si hay red electrica es simple en el sentido que no necesitas gran cantidad de componentes y es leer una entrada. La bateria del UPS tendras que leer el ADC, etc.
Pero nuevamente tu mayor limitante es el SIM900.

Busca ejemplos, proba cosas simples, no penses en hacer todo el programa completo de golpe, anda paso a paso, probando de a poquito. Siempre es util a veces tener algo para poder ver lo que recibio el PIC y comprobar que todo va bien. Algun led o una salida ponerla en 1 cuando va correcto. A veces el programa se te traba en algun lado por mala programacion y podes activar/desactivar salidas para ver donde es que quedo.

Esto es una pequeña guia de como hacer el programa, ya para problemas mas puntuales te podriamos ayudar. Pero primero intenta buscar la solucion vos, cuando ya no sepas como avanzar es el momento de preguntar. Esto te va a ayudar mas que nuestra ayuda.

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2017, 19:21:39 »
¿Por qué no empiezas con Arduino que tiene muchos ejemplos en Internet y es sencillo?

Un saludo.

Desconectado Ariel15682

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 29 de Marzo de 2017, 14:08:04 »
Gracias Picuino y nuevamente gracias a Killer. Es exactamente lo que voy a hacer. Voy a comprarme un kit Arduino y voy a arrancar así. Voy a arrancar agregando de a poco al programa y veré, lo que pasa que es difícil arrancar cuando las dudas son tantas, pero también es verdad que sin comenzar por tener la placa y ir probando es mas dificil

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #6 en: 29 de Marzo de 2017, 14:27:49 »
Si vas a comenzar te recomiendo el modelo Arduino UNO. Hay muchas placas clónicas que te pueden costar menos de 5€ en ebay.

Un saludo.

Desconectado colotron

• PIC12
  • **
    • Canal de YouTube
« Respuesta #7 en: 29 de Marzo de 2017, 20:00:25 »
..
.A pesar que no lo dije, la idea es que no te vuelvas loco y comienzes todo de golpe pensando en que todo debe andar junto.
...

Adhiero hasta el infinito con esto.

Desconectado Ariel15682

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 29 de Marzo de 2017, 23:38:16 »
Gracias nuevamente Picuino por los consejos. Pensaba arrancar con el mod. "UNO" Ya estuve viendo en ML Arg. y tampoco son tan caras como para no complicarme tanto con los envíos. En cuanto la tenga y me ponga les voy comentando que tal va. Adhiero también junto a Colotron, a quien también agradezco consejos e intervención, a lo que dice Killer tmb.
Sigo agradeciendo cualquier aporte que ayude. Muchas gracias a todos

anything